El exchange Bitcoin itBit gana 10.000 de los 44.000 bitcoins subastados en EE.UU.

itBit logo

(OroyFinanzas.com) – ItBit, la casa de cambio Bitcoin con sede en Nueva York, ha confirmado públicamente que ganó cinco de los 21 bloques de bitcoins incautados a Silk Road y subastados la semana por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals Service), con lo que se estima en 10.000 bitcoins (más de 3.700.000 dólares al precio actual) la puja total adjudicada a itBit.

“Confirmamos que la puja de itBit en la subasta organizada en nombre de un consorcio de nuestros clientes de la casa de cambio y negociación OTC ha ganado cinco bloques en la última subasta de US Marshals Service”, ha asegurado Bobby Cho, director de operaciones de itBit.

De esta manera, el exchange, que en un principio se había negado a comentar públicamente su participación en la subasta, vuelve a hacerse con bitcoins subastados por el gobierno estadounidense, tras adjudicarse en la anterior subasta, celebrada en marzo 2015, 3.000 bitcoins (888.000 dólares en aquel momento).

Aún no se han hecho públicos el resto de ganadores de los 44.341 bitcoins subastados. Sin embargo, lo que sí se ha confirmado es que Digital Currency Group, subsidiaria de Genesis Global Trading del inversor Barry Silbert, que había confirmado su participación, no ha resultado vencedora en ninguna de las pujas.

A la espera de más información oficial de las autoridades estadounidenses, que se estima que se conocerá hoy, la última subasta contó con un total de 11 postores registrados y 30 pujas, cifras algo inferiores a las de la anterior subasta de 50.000 bitcoins que contó con 14 postores registrados y 34 pujas.

En mayo de este año, itBit se convertía en la primera empresa Bitcoin en obtener la licencia bancaria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NewYork State Department of Financial Services – NYDFS). En octubre, era Gemini, la casa de cambio de los hermanos Winklevoss, la siguiente empresa del ecosistema en obtener esta licencia. Tan solo un mes antes, Circle se convertía en la primera startup Bitcoin en obtener la BitLicense en Nueva York.

Como habíamos adelantado en OroyFinanzas.com, el rally que el precio del bitcoin vivía días antes de que se celebrase esta última subasta, vió un frenazo y desde ese día, la cotización de la criptomoneda se ha movido en un rango estable de entre 360 y 390 dólares.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: