La India crea un nuevo impuesto nacional del oro del 3%

Casa con billetes de 500 rupias de la India© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El gobierno de la India va a imponer un impuesto de venta sobre el oro del 3% a nivel nacional, a partir del 1 de julio de 2017. El impuesto, denominado Goods and Services Tax (GST) del oro, es menor a la cifra del 5% que se esperaba en el mercado y remplazará otros impuestos federales y estatales. El nuevo impuesto se ha acordado por representantes federales y de cada estado. En la actualidad la industria del oro paga impuestos del 2% al 2,5%.

La joyería de oro y los diamantes acabados también pagarán un impuesto del 3% y los diamantes en bruto tendrán un impuesto del 0,25%. Según los portavoces del sector joyero estas medidas van a permitir que la India, el segundo mercado consumidor más grande del mundo después de China, vaya madurando y cumpliendo la normativa vigente.

Los joyeros indios han estado esperando una subida de tipos y acumulando oro en sus inventarios ante los temores de que este nuevo impuesto impacte sobre la importación, en un momento cuando la demanda es más alta en la segunda mitad del año.

Aún así sigue existiendo un impuesto de la importación del oro del 10% que provoca que la carga impositiva en el mercado del oro indio sigue siendo alta según Somasundaram PR, Managing Director en la India del World Gold Council que valora la iniciativa como una oportunidad para reducir este impuesto.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "La India crea un nuevo impuesto nacional del oro del 3%"

Dejar un comentario

Tu email no será publicado


*


mencionado en: