¿Cómo están las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Rusia?

Bandera de EEUU con soldados© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – En diciembre del año pasado, y como represalia de los ataques cibernéticos sufridos, EE.UU expulsó a 35 diplomáticos rusos, responsabilizándoles de la autoría del ataque y calificándolos de personas “non gratas”. Por parte rusa, no hubo ni se adoptaron contramedidas diplomáticas en su momento pero la situación podría cambiar e igualar la situación al nivel donde lo han llevado los estadounidenses.

En una de las últimas decisiones de la administración Obama, las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Rusia se vieron notablemente dañadas con la expulsión de funcionarios rusos bajo la acusación de realizar tareas de espionaje en favor de Moscú. Además, los estadounidenses se apropiaron también de dos inmuebles pertenecientes al gobierno ruso, uno en Nueva York y otro en Maryland. Entonces, desde Rusia se protestó por la decisión pero no se quiso aumentar la tensión rechazando el Kremlim medidas análogas que se proponían desde el Ministerio de Exteriores.

Sin embargo, como se apunta ahora en el periódico ruso Izvestia- que cita fuentes del ministerio de Exteriores- las medidas no adoptadas entonces podrían materializarse ahora porque no parece que la situación mejore ni hay visos de volver al status quo anterior. La paciencia de Moscú, “tiene un límite”. Así lo ha manifestado el portavoz del Kremlim, Dmitry Peskov quien ha recalcado que “desde el punto de vista del derecho internacional, Rusia no puede soportar es situación por mucho más tiempo, sin tomar medidas recíprocas”.

Estas declaraciones tienen lugar después de la primera entrevista personal que mantuvieron los presidentes de ambos países. Donald Trump y Vladimir Putin manuvieron ese encuentro en el seno de la reunión del G20 que tuvo lugar en Hamburgo la semana pasada. Lo que en teoría iba a ser una entrevista de media hora se prolongó hasta las dos y media.

La siguiente cita –y quizá la última que aborde este espinoso tema diplomático- será el encuentro que mantendrán en San Petersburgo, en fecha todavía no determinada todavía, el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, y el secretario de Estado adjunto de EE.UU., Thomas Shannon

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "¿Cómo están las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Rusia?"

  1. Yo lo interpreto como una de esas noticias que directamente no están relacionadas con el oro pero que puede estarlo en un futuro… Si la nueva administración Trump no permite la vuelta de los rusos y no rebaja el nivel de tensión, los rusos están anunciando que también expulsarán a los americanos y se quedarán con sus inmuebles… Y de ahí a saber el nivel que puede alcanzar la cosa… Veremos

  2. Y que tiene que ver esto con oro?? No pierdan el foco

Dejar un comentario

Tu email no será publicado


*


mencionado en: