Nueva detención por manipular el precio de los metales preciosos en EE.UU.

(OroyFinanzas.com) – Nueva detención por manipular el precio de los metales preciosos en EE.UU. En esta ocasión “el honor” le corresponde a Andre Flotron, ex trabajador del banco UBS, que ha sido arrestado en New Jersey y acusado de conspiración, fraude y falsificación por su actuación relativa a la manipulación del precio del oro, plata, platino y paladio. Flotron se enfrenta a una posible pena de 25 años de cárcel

La detención del ex banquero no es la única que ha tenido lugar en torno a la manipulación de los metales preciosos y entra dentro de las investigaciones que el Departamento de Justicia estadounidense lleva a cabo sobre las posibles manipulaciones y malas prácticas en el mercado de divisas durante el periodo 2008- 2013. Precisamente, en esta investigación, Flotron fue uno de los colaboradores con los que contaron los fiscales estadounidenses y de ahí que su abogado se haya mostrado “sorprendido con el arresto”.

Según declaraciones de las autoridades, Flotron y sus cómplices colocaban grandes órdenes en el mercado de contratos futuros de metales preciosos con la intención previa de cancelarlos antes de que se ejecutasen. Al mismo tiempo, los manipuladores se dedicaban a ejecutar órdenes más pequeñas en sentido contrario, aprovechándose así del devenir del mercado para sacar pingues beneficios. La causa contra Flotron ha sido posible gracias a la colaboración de uno de sus cómplices, que ha evitado enfrentarse a los mismos cargos penales por colaborar con la Justicia. Las operaciones investigadas tuvieron lugar en el mercado de futuro del oro entre los años 2011 y 2012. Y sus problemas no terminan aquí porque los reguladores suizos también lo están investigando desde el año 2014.

Como decimos, el arresto de Flotrón no es una excepción en el mercado. El pasado mes de junio, el ex trabajador de Deutsche Bank David Liew, se declaró culpable de fraude en un corte federal de Chicago, asumiendo su responsabilidad en la falsificación de contratos de oro, plata, platino y paladio. En abril de 2016, el banco alemán llegó a un acuerdo con las autoridades por su papel en la manipulación del precio del oro. Y tampoco constituye una excepción. Goldman también fue demandado en noviembre de 2014 por las mismas malas prácticas.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "Nueva detención por manipular el precio de los metales preciosos en EE.UU."

  1. Jamie Dimon si que es un estafador y un autentico psicópata , cosa por otro lado que casi todos sabíamos ya
    Se les ve el plumero a km de distancia, siempre hacen lo contrario a lo que dicen
    https://hardwaresfera.com/ceo-jp-morgan-criticaba-bitcoin-firma-invertia-exchange-bitcoin/

    4 días después de sus declaraciones, los precios de las principales criptomonedas han empezado ha rebotar de manera agresiva

  2. Descubrieron el agua tibia por fin, los manipuladores de l precio de los metales van a existir, mientras las sanciones , vengan en forma de multas en dinero Fiat, si estas multas vinieran en metalico real, al cual este endosado el delito, es decir si manipulo oro, debe pagar en oro real, lingotes. y con carcel evidentemente. saludos a todos los foristas.

  3. Buenas noches Estimados:

    A continuación propongo algunas reflexiones útiles, sobre temas no triviales, que nos deberían preocupar, para someterlas a la discusión productiva de los foristas, de los intelectuales y de los demás científicos, que quieran participar de buena fe en el foro, aportando sus: ideas, experiencias, conocimientos y opiniones.

    Actualmente se están presentando fenómenos naturales y económicos en la tierra tales como son: Tormentas, Terremotos, Lluvias en cantidades nunca vistas y crisis económicas, entre otros eventos catastróficos, quizás ocasionados por factores externos (exógenos) o quizás generados por el mismo hombre (endógenos), pudiendo ser algunos de ellos los siguientes:

    1. Grandes explosiones nucleares en el sol, donde se convierte el Hidrógeno en Helio por fusión nuclear, generando gran cantidad de calor y gran cantidad de energía electromagnética, que llega a la tierra en forma de radiaciones, que inciden sobre el campo magnético que protege al planeta y esto haría que se pierda en parte el equilibrio natural que existe, lo que podría explicar también en parte, algunos de los fenómenos naturales existentes.

    2. Acercamiento o alineamiento de cuerpos celestes, que generan grandes fuerzas gravitacionales de tal magnitud, que también afectarían el equilibrio dinámico del sistema solar o en el mejor de los casos, producirían el movimiento de masas continentales y demás fluídos como son el aire y agua y en el peor de los casos podrían afectar las trayectorias orbitales de los planetas.

    3. El calentamiento global por sobre-población, excesivo consumismo y sobre-explotación de los recursos naturales, que son limitados y que de continuar con las tendencias actuales, podrían convertir a la tierra en un desierto contaminado, tóxico e inhabitable.

    4. Al igual que el problema anterior, que es un problema generado por la mano del hombre (endógeno), actualmente la economía mundial está dando claras señales de deterioro y emitiendo alarmas que no podemos ignorar, porque quizás estemos emulando comportamientos similares a los tripulantes del Titanic y dentro de tales síntomas de caos económico existente, entre otras señales se pueden considerarse las siguientes:

    a. Tasas de interés nominales negativas.

    b. Quiebra fraudulenta de bancos comerciales.

    c. Migraciones no deseadas.

    e. Países arruinados y al borde de guerras civiles, causadas por malas praxis monetarias, financieras y políticas (devaluación de monedas, expansión irracional de liquidez, control de cambios, corrupción, etc).

    f. Aumento de terrorismo de fanáticos religiosos.

    g. Aparición de monedas alternativas y fraudulentas de peor calidad que el dinero fiat.

    h. PIB que no crece en la misma proporción que crece la Liquidez, porque el exceso de oferta monetaria se dirige a negocios especulativos que son estériles y que hacen creer al mundo de los ingenuos, que el incremento de precio de los activos financieros (acciones, derivados, futuros, etc) es un éxito económico.

    i. Tambores de guerra sonando insistentemente, que ocurren como resultado de crisis económicas causadas por malas praxis monetarias, donde se termina pateando la mesa de juego y buscando a quien caerle a cañonazos o bombazos.

    j. Xenofobia y racismo en los países, porque la calidad de vida de sus ciudadanos ha disminuído y les achacan la culpa a los inmigrantes o a otros entes, por lo cual sus gobernantes deciden construir muros, para aislar a sus países o deportar a inmigrantes en forma masiva.

    k. Aparición de cinturones de óxido y miseria aún en los países más poderosos del mundo.

    m. Etc (según la visión de cada lector).

    Entonces, visto todo lo anterior, existen muchos temas de interés para la humanidad, que bien valdría la pena de ser debatidos y discutidos, para ilustrar y también para aprender, de quienes vienen a estos sitios serios, para compartir o buscar: luz, conocimientos, opiniones y experiencias de los otros humanos contemporáneos.

    Se esperan sus comentarios, pero ¡ por favor no todos simultáneamente !

    Saludos cordiales, un abrazo y buenas noches para todos.

    A. Uribe

  4. Buenas noches Estimados:

    Volviendo a asuntos de interés general tanto para los invesores como para los especuladores y para que después no digan que no se los habíamos dicho, desde hace mucho tiempo.

    China ordena el cierre de todos los mercados de criptodivisas desde este mismo viernes
    REUTERS – 8:46 – 15/09/2017

    Las autoridades chinas ordenaron a los mercados de criptomonedas de Pekín que cesen sus operaciones desde este 15 de septiembre y que informen inmediatamente a los usuarios del cierre, lo que indica un aumento del control por parte de las autoridades para limitar riesgos financieros.

    A los mercados también les ordenaron que no permitan más el registro de nuevos usuarios a partir del viernes, según un comunicado del Gobierno firmado por el grupo de la ciudad de Pekín a cargo de supervisar riesgos financieros en Internet, que circuló en Internet y fue verificado para Reuters por una fuente gubernamental.

    Las plataformas también deberían decir al Gobierno al 20 de septiembre cómo permitirán que los usuarios realicen retiros en forma libre de riesgos y manejen fondos para asegurar que el interés de los inversores esté protegido, según el comunicado que también fue informado por el diario estatal Securities Times.

    “Todos los mercados de transacciones (de bitcoins) deben publicar hasta la medianoche del 15 de septiembre un comunicado para aclarar cuándo detendrán todas las operaciones en criptomonedas y anunciar un alto a los registros de nuevos usuarios”, afirmó el Gobierno.

    China está realizando un control más estricto al negocio de la criptomoneda para tratar de limitar los riesgos en la medida en que los consumidores entran a un mercado altamente especulativo que ha crecido con fuerza este año.

    Reuters y otros medios reportaron esta semana que el Gobierno planeaba cerrar las plataformas de criptomonedas. BTCChina, un importante mercado chino de bitcoins con sede en Shanghái, dijo el jueves que detendrá todas las operaciones a partir del 30 de septiembre, citando la regulación más estricta, mientras que las plataformas más pequeñas chinas ViaBTC, YoBTC y Yunbi también anunciaron cierres similares el viernes.

    OkCoin y Huobi, con sede en Pekín y que figuran entre los operadores de bitcoins más grandes de China, no respondieron de inmediato a una solicitud para comentar.

    El bitcoin cayó más de un 10 por ciento el miércoles tras una advertencia del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, de que “es un fraude” y que finalmente “va a explotar” y acumula ya pérdidas del 40% en una semana.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  5. Descubrieron el agua tibia, en la manipulacion del precio de los metales, lo malo es que siempre la cabuya revienta por lo mas delgado, y las sanciones vienen en multas con dinero fiat. Si las sanciones vinieran en oro fisico y real, del que ellos manipulan, otro gallo cantaria. Termino enunciandole nuevamente el teorema del dinero de Altoca.
    Si Au & Ag, son dinero; entonces todo lo demas es credito y señoreaje, donde Au y Ag, son lingotes reales

Comments are closed.

mencionado en: