Venezuela quiere repatriar $ 550 millones de oro de Gran Bretaña

Banco Central de Inglaterra

(OroyFinanzas.com) – El gobierno de los EE.UU., presidido por Donald Trump, ha aprobado una nueva ronda de sanciones que prohíben a los ciudadanos estadounidenses tener relaciones comerciales con cualquier persona involucrada en las compras y ventas de oro, “corruptas o engañosas”, en Venezuela.

La exclusiva, publicada por Reuters, cita a funcionarios anónimos inmersos en las negociaciones con el Banco de Inglaterra, custodio del oro venezolano. En este sentido, ni el Banco de Inglaterra ni el banco central de Venezuela han querido comentar la noticia pero según las fuentes citadas por Reuters, la operación está parada desde hace casi dos meses debido a la dificultad para obtener un seguro que cubra el envío de tan significativa cantidad de oro y “todavía están tratando de encontrar cobertura de seguro, porque los costos son altos”.

En cualquier caso, si Venezuela logra repatriar el oro, las nuevas sanciones de EE. UU. podrían dificultar su posterior venta para obtener divisas. Según Tamara Herrera, economista de Síntesis Financiera, “si el gobierno quiere llevar a cabo operaciones con el oro que planea traer, tendría que hacerlo con países aliados debido a las sanciones”. Otra opción sería vender directamente el oro almacenado en el Banco de Inglaterra a un comprador extranjero. Logísticamente sería más fácil que repatriarlo pero también podría correr el riesgo de no cumplir las sanciones impuestas y congelarse los fondos.

De materializarse con éxito la repatriación del oro, no sería la primera vez. Con anterioridad, en 2011, el fallecido líder del país, Hugo Chávez, ordenó la repatriación de alrededor de 160 toneladas de oro venezolano que estaba guardado en bancos de los Estados Unidos y Europa, dejando parte del oro en el Banco de Inglaterra. En 2014, Venezuela usó este oro para operaciones de “intercambio” con bancos globales para gestionar el préstamo a Venezuela varios miles de millones de dólares con el oro como garantía.

Según estadísticas del banco central de Venezuela, en junio de este año, las tenencias de oro del banco central habían bajado a 160 toneladas desde 364 toneladas contabilizadas en 2014. El decremento se debe a que estos acuerdos de intercambio firmados con bancos comerciales expiraron sin que Venezuela devolviera los fondos, dejando el oro en manos de los bancos acreedores.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

47 Comentarios en "Venezuela quiere repatriar $ 550 millones de oro de Gran Bretaña"

  1. Buena decisión Antoñito, la mejor que has tenido en los últimos años de desesperación y miseria pampera, a ver si por fin es verdad, cumples tu palabra por una vez y no vuelves más, ni siquiera disfrazado con una de tus pelucas pelotudas.

  2. Adios Juan Antonette, adios.

  3. Juan Antonette | 1 diciembre 2018 at 13:34 pm |

    di orin,pedazo de zapallo iberico descastado que vives como un ciudadano de segunda en Alemania engañando a la gente para cobrar tu sucia comisión, te haces el inteligente superado cuando en verdad eres un asno creido,asqueroso y repugante que no puede vivir ni en su propio país y al que te aseguro que le va a llegar la enfermedad por que a todos nos llega,no la mental que tienes sino la que hara sucumbir el pedazo de carne de segunda que eres,autentico pelotudo y estafador que te crees eterno y sabio,me voy de esta mierda de pagina que tienes para engañar por que eres tan poca cosa que no perdere el tiempo con un ladronzuelo de cuarta,adiós imbecil.adios diorin y soretes.

  4. Esto se estaba poniendo muy soso por último pero gracias a Antoñito que ha vuelto más disparatado que nunca ha vuelto la diversión al foro. Ya sólo faltan viejas momias del pasado para continuar alegrando el foro con dotes maestras didácticas de metales preciosos para que el público general aprenda más cada dia. Les recomiendo al pelucas de la Pampa, que sabe un puñao de metales preciosos y siempre así lo ha demostrado. Lean a placer sus doctas enseñanzas de los metales preciosos para que no se acuesten esta noche sin haber aprendido algo nuevo!

  5. juan antonette | 30 noviembre 2018 at 19:29 pm |

    Ustedes si que son una manga de soretes..y dioro el redactor mas pelotudo de todos¡

  6. Para mí que la nueva peluca que le han vendido a Antoñito es de cohones de carnero y le han infectado el cerebelo, de otra forma no se entiende lo que a este chorizo analfabeto le pica ahora juas juas

  7. Juan Antonette | 30 noviembre 2018 at 12:56 pm |

    Como se nota que me necesitas para hacer un poco de revuelo en esta tu pagina que cada vez es menos visitada….bastante triste lo tuyo.

  8. Juan Antonette | 30 noviembre 2018 at 12:48 pm |

    y resulta ser que tambien leo tus comentarios y pavadas detras de las cortinas y haciendo fogatas de humo…que poeta eres diorito,juaaa…realmente un autentico pelotudo,a quien te comiste?por que no te compras una vida en ves de insultarme y pensar todo el tiempo en mi despues de tantos años?para que me nombras payaso?

  9. Juan Antonette | 30 noviembre 2018 at 12:41 pm |

    Claro que siempre estoy pendiente de lo que dice diorito…es que los pelotudos creidos son lo que mas gracia me hacen en la web,sobre todo cuando mas se creen y el tiempo demuestra que son pobres e infelices de alma.

  10. Dá lo mismo que no nos traigan nuevos artículos, Salacot, los viejos fantasmas del pasado están siempre ahí, tras cortinas de humo, como puede comprobar con la aparición de don Juanito que ha vuelto del más allá, o acaso siempre estaba pendiente mientras se probaba nuevas pelucas? Probablemente nunca lo sabremos, esperemos que la última que se haya probado no sea roja como la cabellera del Pumuckl, parece que el tinte se le metido en la seserajajaja

  11. Juan Antonette | 29 noviembre 2018 at 16:54 pm |

    Como te has quedado con la sangre en el ojo diorito..me sigues y me sigues nombrando irreverentemente.Crei que te habias olvidado de mi,ojala tuvieses una cabellera como la mia y no se me ocurre de donde sacas que necesito peluca y mencionas despectivamente que vivo en la Pampa e invierto en bitcaca,jaja que gracia me haces “ ridiculous” eres el espía del g20?
    Eres el autentico “testigo del oro” aquel que piensa que un día se terminara todo y quiere estar cubierto con su manto dorado de vida eterna a la diestra de Dios.
    Pero en verdad eres un simple pillo con verborragia y conocimiento inutil ,un vulgar sabiondo que tiene que hacer de ello su medio de vida para cobrar comisiones como las que cobraste hace años cuando compraron tus clientes a 1900 la onza y hoy esos siguen esperando que suba habiendo perdido tanto dinero y lo que es peor,el tiempo que se les paso de la vida y que no vuelve más.
    Sígueme insultandome gratutitamente en este tu forro donde tambien captas ingenuos clientes.
    También pienso y no tiene esto que ver contigo que es un buen momento para comprar sobre todo plata física que esta al precio de casi 10 años atrás,no hace falta ser un genio como tu para darse cuenta de lo atrasada que esta,pero contrariamente a lo que dices cuando hagan la diferencia vendan como lo hice yo en 2015 cuando el genio aconsejaba lo contrario y me lo discutia,perdiste al no hacerlo?no,ya se..tu no pierdes nunca,eres brillantísimo,suba o baje cobras siempre y brindas con vino para festejar y reirte de los demás. Salud …que es algo que indefectiblemente se termina para cualquiera incluso para el que tanto se la cree.Saludos al foro.

  12. Pues para mi que el Satoshi Nakamoto no puede ser otros que el oro del moro o Antoñito, que según cuentan las malas lenguas está ganando plata a mogollón y se ha comprado una peluca nueva para lucirla por la Pampajajajajaaaa

  13. A los bitcoin, los compare en algún momento con un blujin roto, la gente los compra por moda y los compra caros, los creadores del Bitcoin , son estafadores maestros , sofisticados, que usan las herramientas tecnológicas para logar sus objetivos….el único delito en el mundo que no se regenera es el de estafa, sino que se perfecciona, y estos han echo lo propio, en la nube, con todo un juego de palabras para deslumbrar a los que quieren estar en la cresta de la ola. como dicen en mi pueblo….”quieren meterse a brujo , sin conocer la yerba”

    Por otro lado al gobierno de gran bretaña, no le entreguen el oro al BCV, guárdelo por allá, que estos pranes corruptos que tienen el país secuestrado, le quieren poner el guante

    saludos a todos

  14. Pues si, amigo Uribe, bitcoin está dando muchos dolores de cabeza a los bitcoiners. ¿Se acuerdan cuando bitcoin llegó a los 20.000 USD y se pronosticaba que llegaría a los 100.000 en no muy largo plazo?. No ha llovido demasiado desde entonces, y bitcoin ha perdido un 80% de su valor.
    También, es de destacar que OyF ya no nos inunda con sus artículos de bitcoin (para ser más preciso, últimamente no nos inunda con ningún tipo de artículos). ¿Donde está Alex Preukschat y sus artículos del bitcoin?.
    Yo me considero un ignorante del mundo del bitcoin. Nunca me ha interesado. Por ello no me considero con la suficiente cualificación como para emitir juicios. Pero si hay una cosa que he tenido clara: Ningún grupo de poder va a permitir que bitcoin u otra criptomoneda escape a su control ¿Alguien lo duda?

  15. Buenas tardes mis Estimados:

    Los noto muy calladitos hoy, en medio de la tormenta producida por el colapso del Bitcoin, cuya tasa de cambio ahora es de 3.667,95 USD/BTC y que seguirá en picada hacia abajo, al igual que sus clones, el resto de las “criptoestafas” donde solo se han beneficiado algunos especuladores que supieron en que momento entrar y salir y por supuesto los fabricantes y comercializadores de equipos de computación, para minar un supuesto dizque “oro digital” que es “el oro del moro”.

    Esto es lo que les pasa a los estúpidos, que creen que producir dinero fiduciario de la nada, sin que haya producción real es una situación ideal, sin saber que estas vagabunderías siempre conducen a lo mismo, el timo a los más tontos, quienes salen siempre estafados.

    En fecha 17Jul2017, después de investigar rigurosamente técnica y objetivamente sobre este tema de las criptos, escribí un artículo en mi blog de Economía y Política llamado “El Futuro de las Criptomonedas, Según una Visión Heurística” y para que no se diga que no se les dijo, de ahí extraigo los siguientes últimos 2 párrafos:

    Entonces en mi modesta opinión, si no se corrigen las debilidades antes mencionadas, estas criptomonedas no servirán para el comercio real y solo serán de utilidad para especular, como en un juego de monopolio, a diferencia que aquí muchos de los participantes en el juego, ingenuamente colocan sus activos reales que son adquiridos con monedas ficticias y el ganador final se quedará con todo a cambio de nada, por lo cual veremos montañas rusas de tipos de cambio, con pendientes muy pronunciadas y su futuro en el corto plazo es que al convertirse solo en burbujas e ilusiones monetarias, fracasarán y serán un mal recuerdo, como han fracasado en el pasado todas las monedas conocidas, excepto: el oro, la plata u otros metales nobles.

    Finalmente, esta es mi visión un poco apocalíptica pero honesta y objetiva sobre este experimento monetario novedoso, aunque como no me considero un monopolista de la verdad, acepto cualquier opinión diferente a las que aquí se exponen y si hay algún concepto errado en el presente artículo, estoy dispuesto a hacer la corrección siempre que sea pertinente.

    Saludos cordiales,

    A. Uribe

  16. Por supuesto que por “caja boba”, o “caja embrutecida” me refiero siempre a la televisión, si bien debería corregirse y señalarse no ya como “caja” pues hoy las formas de la televisión moderna difieren de las de hace décadas y suelen ser espacios planos de señalización digital por una parte, y por la otra no son precisamente ellas las bobas o embrutecidas sino que más bien debiera corregirse y mejorarse como “para abobar o idiotizar a la ciudadania” o para “que disfruten seres embrutecidos y se hagan a la vez más brutos todavía”. El peligro que yo veo en todo esto no es que el ciudadano adulto se embrutezca a pasaos agigantados cada vez más, sino que el mundo de la infancia está expuesto sobremanera a semejante lacra. El respeto de una sociedad de lo que se administra a sus infantes es el espejo del futuro de esa misma sociedad. Observando lo que se permite en horario infantil ver al mundo de la infancia y lo que se ha permitido ver en España desde que se inició la cultura del destape no resulta nada extraño que el pais esté no sólo embrutecido, sino gobernado por una brutalidad muy llamativa.

    No es que uno sea un especialista precisamente en televisión, y hoy dia con Netflix y la amplia oferta a la carta que prácticamente cualquiera puede tener, es raro quien se quede en los programas de entretenimiento de algunas televisiones muy mediocres o simplemtne nefastas como la oferta en España, de una calidad francamente para quien la haya comparado con la de otros paises de su entorno, de auténtica pena y delirio!

    Los diferentes segmentos de programación grosso modo serian los siguientes:
    (1) Talk Show o también conocidos como Reality Show: personalmente en todos los paises que conozco y he tenido la desgracia de aguantar 5 minutos de los mismos quedaria relegado para IQ50 o personal con cerebros muy limitados. En España gustan mucho y los hay de todos los colores en la paleta televisiva, más de un minuto diario yo lo consideraria dañino para la buena salud de uno de nuestros órganos más importantes humanos: el cerebro y el sistema nervioso en general. En horario infantil como legislador lo tengo más claro que el agua: los prohibiría.
    (2)Series/Películas: en una televisión pública o privada con cortes publicitarios es hoy dia un lastre insoportable. La calidad de las películas no se sabe muchas veces si son elegidas por un becario o simplemente un extraterrestre menopáusico. Lo popco que he visto en las televisiones spañolas lo situaría entre la pena y el muy raras veces acierto, si bien es cosa de suerte. Hace muchos años cuando era jovencito y vivía en España, según mi humilde opinión, con mucha menos oferta, tanto la elección como la oferta eran bastante mejor que lo úlitmo que he podido comprobar.
    (3)Noticieros: a ver si en España alguien le mete mano a este tema de una vez, es insoportable la calidad de los mismos, es conducido siempre por sectas políticas de turno y esto no puede consentirse!
    (4)Programas cómicos: Ve de verdad alguien semejantes chorradas hoy dia? de verdad se ríe la gente hoy dia de chistes y bromas repetidas hasta la saciedad y tiene ganas de sorpotar entre pausas infinitas que meten publicidad a tope? A mí personalmente me hacen llorar lo que hay hoy dia al respecto, es sorprendente que todavia quede algún programa que intente hacer reir al público y que pueda verse a todo tipo de imbéciles riendo de algo que no sé dónde se le encuentra la gracia. En fin, cosa de gustos si acaso.
    (5)Documentales y programas de Investigación: algo decente hay, por ejemplo en la “2”. Sería interesante saber la cuota proporcional de público que todavia se resiste a la idiotez generalizada y ve estos programas en España. Seería sobre todo interesante conocer la cantidad de niños y personas jóvenes entusiastas de este segmento de la oferta televisiva, pues ellos podrian ser los artífices de que no todo se pudra el dia de mañana.
    (6) Telenovelas: sin comentarios, puede entenderse para las abuelas aburridas no obstante.
    (7) Dibujos animados: pero sin pausas publicitarias por favor! cuándo va a entender esta simple regla la Televisión española que hasta la noche no debe haber publicidad en absoluto y tampoco en cualquier programa infantil? Hasta que no se le meta esto en la cabeza a los artífices de la Televisión pública el círculo vicioso no se cerrará.
    (8) Debates y debates inforamtivos de actualidad: una carencia notoria en la Televisión espannola en todos sus espectros. Una lástima, pues el ciudadano no abre los ojos y queda para colmo adormecido sin escuchar ni enterarse lo que especialistas de diferentes temas puedan opinar en directo sobre cualquier tema de actualidad. Mientras no se potencie y se profesionalice este tema conreto la televisión quedará embrutecida embruteciendo cada día más al ciudadano que tendrá como único método de acceso a la noticia lo que el noticiero estatal manipulado desee contarle.

    En definitiva, eltema de la Televisión Pública española así como la regulación de la privada debe ser reubicado por completo y debe profesionalizarse estudiando ciertos aspectos muy importantes pues este medio es muy importante para formar el pensamiento y el nivel intelectual de las futuras generaciones. Si no se puede ni empezar con un consenso para la publiciad infantil, mejor que se solicite entonces que especialistas de otros paises se encarguen del tema, pues la tendencia al embrutecimiento general está cantado si no se corrije este tema.

    Si se quiere llegar a un buen fin, no debe confundirse donde está el punto de partida. Si a pesar del embrutecimeinto general manifiesto de la población española se tiene interés en que las sucesivas generaciones no sigan mamando de tal brutalidad, hay que hacer algo cuanto antes y cuidar sobremanera a los infantes y las personas jóvenes, pues todos ellos son el futuro. Si por lo que sea generaciones actuales han resultado fallidas, ello no es obstáculo para que las generaciones siguientes mejoren, pero condenarlas al embrutecimiento no tiene perdón. Los gobernantes actuales deberian reflexionar sobre ello y buscar el consenso cuanto antes, no vaya a ser que llegue a ser demasiado tarde.

  17. Sr. Uribe, si le gusta la caja boba y que se conciende a la población de lo que realmente se les viene encima le voy a dejar uno de los sumo cum laude de la Televisión del Reino Borbónico, no se lo pierda porque está nada menos y nada más que ante la realidad de la inteligencia ibérica. Disfrute como un bendito buen hombre: https://www.youtube.com/watch?v=zJUicVOt3k4

  18. Como siempre, excelentes la animación y los aportes al foro del buen amigo Dioro.

    Eso del oro de Zapatero que comenta Don Dioro, hay que complementarlo con el oro de Moscu (500 Ton) y el oro de Paris (200 Ton), que les timaron a los tíos queridos, para lo cual enfrentaron a los azules con los rojos, durante la guerra civil española del siglo pasado.

    Esperemos que ahora no les quiten también el oro negro de las costas vascas y mediterráneas, mediante el uso de caballos de troya, que son mineros modernos (4G) que buscan el oro en los bancos centrales de los países ingenuos y de la idiotez de la gente, que se adoctrina en la llamada “caja boba” que supongo se refiere el Sr. Dioro a la TV.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  19. Apreciados amig@s, no quisiera meterme demasiado en la conversiación entre los entusiastas Sres. Uribe y Salacot, a quienes aprecio por su buena voluntad de animar siempre este foro, pues pienso que va a haber respuesta, pero quisiera tan sólo mencionar a esto último que ha escrito el amigo Uribe que si ese señor que menciona, un tal don Alfredo Serrano Mancilla, viene avalado por el Sr. Zapatero no hay nada más que decir, tengo entendido -porque yo tuve la suerte de no vivirlo como castigo en propia piel- que España ya conoce de sobras las dotes de uno de aquellos sabios artífices que malvendieron la reserva número uno del estado, que no les pertenecía a ellos por cierto, y pueda discutirse o no en miles de corros, de lo que sí recuerdo porque por un casual lo vi en la televisión pública estando en ese momento en Barcelona de viaje de negocios es la cara usual risueña del docto y sabio Zapatero explicando uno de los motivos más ridículos que he escuchado en mi vida, un o una periodista le preguntaba la causa y, rodeado de microfonos y sonriendo si no riendo, algo difícil de descifrar, contestaba: “pues porque resulta muy caro mantenerlo”. Wow…desde aquel día me quedé flipado, y no paré de preguntarme, sin respuesta claro está, es que la parte restante que queda no va a resultar cara mantenerla? o es que hay que alimentarla mucho menos? qué espectacular gasto de mantenimiento supone en los presupuestos de un Estado soberano preciado el mantener dormido en las bóvedas segurísimas del Banco Central?

    Aquel superávit, mal logrado, se supo después, yo lo sospechaba desde el principio, no llegó a solucionar nada, porque los agujeros de las distintas cajas del Estado estaban llenos de parches y agujeros y remendadores continuaban a topa prisa remendando nuevos parches que iban a pareciendo a la vez que rezaban para ver cuándo se acabaria aquello. Pero saben lo más gracioso de todo? A que no lo saben? Pues partánse a reir, porque tiene guasa la cosa de verdad, lo más destornillante de todo es que ya casi nadie se acuerda de aquello, el Estado se quedó sin muchas toneladas de lo que le costó siglos en reunir (que de la noche a la mañana 3 sabios hicieron desaparecer zas!) y era un sustento a los cimientos para empezar a tomarse la cosa en serio, y que todo, todito indica, que ese camino va a volver a repetirse, hasta que efectivamente, se cumpla la premonición del genio ZP y se agote todo el recurso ultimativo del Estado y no quede nada. Pero voy mucho más allá y les contaré algo más, para que ya se terminen de atragantar a carcajadas de lo que se vislumbra ya en el horizonte, como en aquella desdichada época de sabios precoces infernales, el dinero obtenido de la venta de la primera reserva nacional no se utilizó para generar industria, o para atraer a ingenieros, físicos y químicos estrella como hacen otros paises, ni siquiera se utilizó para reindustrializar al pais, NO, nada de eso, se utilizó para NADA; es decir, para pagar desastres financieros, para desviar algo a algunas arcas indisimuladamente y para tzapar aguejros que continuaban haciendose más grandes. Si ahroa viene o no la segunda parte ya lo veremos, de momento por lo que nos cuenta el Sr. Uribe Mr. ZP ya tiene su escuela de sabios en el pais caribeño. Pues nada, nada, a GOZARLOOOOOOOOOOO. VIVA EL VINO!

  20. Estimado Sr. Salacot

    Excelentes sus reflexiones.

    Efectivamente, solo los ingenuos pueden pensar, que lo que ocurre en las diversas partes del mundo, es por sola casualidad o por “mala suerte”.

    Está clarísimo, que quienes cortan el bacalao a nivel mundial, poseen información privilegiada oculta para los mortales comunes, que es el manjar más exquisito con que se alimentan los semidioses, quienes manejan actualmente los destinos del mundo y toman las decisiones de manera racional para sus intereses, que no son precisamente los intereses de la humanidad o de los ciudadanos de algún país.

    Como Usted lo indica, España tiene una ubicación estratégica privilegiada, con acceso al Atlántico y al Mediterráneo, pero ya perdió parte del control del acceso al Mediterráneo, con lo del peñón de Gibraltar y hay estudios muy serios que indican, la posible existencia de yacimientos de hidrocarburos en sus costas mediterráneas y vascas (busca en internet y encontrarás algo) y quizás esa sea la razón de la supuesta lucha por la independencia catalana o la del país vasco, para replicar lo que ocurrió en Colombia con la guerra de los mil días y la “independencia” Panamá o lo que se trata de hacer con países como Venezuela, para apropiarse de sus recursos, por lo cual, mediante el uso de caballos de troya camuflados tanto en la oposición como en el gobierno, se somete a la población a todo tipo de castigos, para justificar supuestas “invasiones y genocidios humanitarios” que permitan descuartizar y dividirse al país.

    Ahora incluyo algunas reflexiones que hice ayer en el artículo de Don Pepe Toro llamado “El avión se viene a pique” publicado en el Nacional de Venezuela, que tiene relación con lo que comenta Don Dioro de la locura de la burbuja de liquidez = burbuja de deuda, donde Venezuela ha servido como conejillo de indias, para probar los efectos de las malas praxis monetarias y financieras, sugeridas por supuestos expertos como el Sr. Alfredo Serrano Mancilla, que es uno de los ayudantes del Sr. Zapatero y su partido, para que vean lo que les puede ocurrir en España, con sus líderes.

    A continuación, las reflexiones compartidas en El Nacional, sobre las que llevo 7 años escribiendo en mi blog de Economía y Política, para cumplir con las obras de misericordia cristiana de “enseñar al que no sabe y darle consejo a quien lo necesite”.

    Efectivamente, tal como lo indica Don Pepe Toro, la emisión incontrolada de dinero de la nada y sin respaldo es la causa de la hiperinflación, pero aquí es necesario saber y entender, que no solo es el BCV quien genera el dinero causante del fenómeno hiperinflacionario, sino también que los bancos comerciales aportan una gran parte de la causa hiperinflacionaria nacional, aplicando la regla llamada Reserva Fraccionaria, al otorgar créditos con un dinero producido solo de asientos contables y esto lo podemos observar en las estadísticas publicadas por el BCV, en los últimos agregados monetarios disponibles al 02Nov2018.

    La Liquidez monetaria total existente para la fecha indicada en cifras redondeadas, era de Bs S. 249 millardos, de los cuales Bs S. 121 millardos habían sido producidos por el BCV (Base Monetaria) y los 128 millardos restantes, fueron producto de actividades crediticias de la banca comercial.

    En términos porcentuales, el BCV creó el 49 % del dinero existente en el mercado y el otro 51 % restante fue responsabilidad de los bancos comerciales.

    Estas cifras que parecen quizás pequeñas, realmente son astronómicas, si consideramos que hace 3 meses se le quitaron 5 ceros a la moneda y que si se los colocamos ahora, daría la exorbitante cifra de Bs. fuertes 2,49 * 10 ^16 = 24.900.000.000.000.000.

    Pero lo peor de esta situación, es que desde la fecha de la reconversión monetaria, esa liquidez ha crecido en un 451 %, lo que significa un crecimiento promedio semanal fuera de lo racional del 41 %.

    Entonces, se continúa con las mismas mala praxis: monetarias, financieras y cambiarias del pasado y por lo tanto el cáncer de la economía continuará vivito y coleando, para beneplácito de corruptos y especuladores, a quienes no les conviene que la economía del país cambie de rumbo y son los promotores de los caballos de Troya que joden al país.

    La situación descrita en el comentario anterior, es originada por la falsa creencia de teorías fracasadas como es el keynesianismo, que le hacen creer a los ingenuos, que lanzando dinero en cantidades astronómicas al mercado y devaluando la moneda, se podría incrementar la producción nacional, sin lograr entender que al aumentar la liquidez sin crecimiento de la producción, el dinero pierde su valor y con un dinero sin valor, nadie puede ni quiere: trabajar, ahorrar, invertir ni producir y los únicos que obtienen beneficios de esta situación perversa son los especuladores financieros y comerciales, donde los primeros: piden créditos, compran activos y divisas y sin producir nada, esperan que la inflación y la devaluación hagan desaparecer sus deudas, mientras que los segundos, se encargan de acaparar y esconder los pocos productos existentes (incluídos los del Clap), para colocarles el precio que les dé la gana, a cuenta de la hiperinflación y de las expectativas devaluacionistas.

    Para corregir esta vagabundería monetaria, financiera y cambiaria, hay que hacer lo que hizo don Juan Vicente Gómez hace un siglo (1918):

    Respaldar la moneda con oro, de tal forma que si no hay oro en el BCV no se puede emitir más dinero y más importante aún, eliminado la regla llamada Reserva Fraccionaria, para que el dinero sea generado por actividades relacionadas con acciones productivas y no dándole click al botón de generar dinero ficticio.

    Por otra parte, los bancos deben dejar que sus clientes puedan tener y manejar cuentas en moneda extranjera, para que se protejan de la estafa que representa el mal manejo monetario y cambiario, que favorece a corruptos y a especuladores que promueven este timo con la moneda nacional, pero que arruina al venezolano honesto.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  21. Estimado Sr. Uribe. En relación con lo que usted llama “correlación metapolítica”, está claro que nada es casualidad en política. Todo en los altos niveles de la política está planeado y diseñado, incluso con escuadra y compás.
    La visita de Soros a Pedro Sanchez no fue una visita de cortesia para tomar un cafe con un presidente recién elegido. De lo que se habló nada ha trascendido, pero, por los derroteos que lleva la política de Sánchez, esta claro que se ha sometido a los dictados del NWO.
    Y todo ello a espalda de los españoles, meros espectadores pasivos de lo que está sucediendo, si es que lo ven, pues hay una gran campaña mediática en los medios de comunicación encaminada a eliminar el pensamiento crítico y a imponer la dictadura de lo políticamente correcto. Y quien lo ve y alza la voz, rápidamente es tachado con adjetivos poco agradables e incluso amenazado con sanciones…, o la carcel.
    España es un gran país con una situación geoestratégica envidiable. No es de extrañar que los grandes poderes que rigen el mundo hayan puesto sus ojos aquí. Pero sea lo que sea lo que se trame, no es nada bueno ni para España ni para los españoles. No hay ninguna lámpara de Aladino. Todo lo contrario. Se busca la debilidad de España, el enfrentamiento entre españoles. Una nueva guerra civil es posible en España. Solo falta un recrudecimiento de la crisis económica para encender la chispa.
    Y en lo que se refiere al petróleo de Cataluña, está por ver que hay de cierto en ello, que me temo que no es mucho, pues aquí no te puedes fiar de nada de lo que oigas. Todo está contaminado por intereses espúreos que los españoles no alcanzamos ni a intuir. Lo digo yo, que soy catalán.
    Saludos.

  22. Most, por cierto, creo que el Sr. uribe sabe de sobras que lo del petroleo/gas catalán es un sueño húmedo tan sólo, su comentario me temo que era irónico, por lo menos a mí así me lo ha parecido.

    Pero claro, que sigan buscando tesoros en su costa, nunca se sabe con lo que puede dar uno.

  23. “Más y más y más y más” lo veo difícil, pues el BCE tiene un límite también a comprar deuda tóxica y un programa de compra de deuda no se puede eternizar, como es bien sabido. Sí es que ahí está precisamente el problema, que “endeudarse es un sinónimo de engañarse a sí mismo” como muchos en nuestras vidas, por lo que sea, habremos tenido la desagradable experiencia de reconocer. El dinero no es gratuito, señor@s, nunca lo ha sido, y me temo que nunca lo será. Tras cada préstamo, hay una usura.

    Además si no recuerdo mal ahora va a cumplirse un año (o se ha cumplido ya? no recuerdo bien, ah no, creo que se decidió por estas fechas o por octubre pasado y se empezó a aplicar a partir de enero del 2018, lo cual trajo muchos quebraderos de cabeza a muchos paises, algunas comunidades autónomas en España se apretaron el cinturón, no sé si lo recuerdan) desde que el BCE redujo su compra de deuda a la mitad, bajándola de los 60 mil a los 30 mil millones mensuales (entre pública y privada), que se dice muy pronto, pero que no se reúne ni se produce el dinero tan fácilmente, recuerden siempre que estamos hablando de “millones multiplicados por mil”.

    Lógicamente el BCE siempre se reservará la posibilidad de seguir comprando deuda si fuera necesario pero de lo que se trata es de un nuevo ajuste y de cómo se está viendo el percal, en que baja el nivel de ayuda del BCE, a mi entender como señala Most, como tendría que ser o deseado por una parte de la ciudadania europea, que está emprezando a comprender que hay que olbigar a la ciénaga política a reaccionar y frenar los desmanes de la deuda. Ahí tienen el caso reciente de Italia y su nuevo gobierno populista, por el que Europa no admite los presupuestos disparatados encaminados a situarse peligrosamente en un nivel de deudor muerto.

    Pero es que además este verano el BCE ha dado un paso más y ha redefinido el giro que desde hace un año está dando su nueva política, impulsada por la nueva plantilla técnica de su consejo más alto de dirección y los cambios sorprendentes que se están dando en el Edificio de la Sede del BCE, y tal política monetaria no deja lugar a dudas de que el pitorreo de la Era Draghi tiene los días contados en los pasillos del Banco de Bancos con sede en Frankfurt, la ciudad de los Bancos y una cada vez más poderosa Bolsa, además de que estamos viendo o vamos a ver inminentemente el paso de poder de la City Londinense cediendole a Frankfurt la cúspide del poder financiero de Europa una vez que el Brexit se aplique en cualquiera de sus formas!

    Si está muy claro, y como están comprobando y ése era mi juicio, por las palabras y la opinión de Sergi puede demostrarse, (lo comprueban ahora, te convences ahora Salacot como no todo el mundo está enterado?), la ciudadania o no está enterada o no es consciente, o simplemente le importa un pito todo esto, o tiene la idea de que el BCE proveerá el maná del cielo, o si no los ricos, o qué sé yo, pero la realidad es que del pitorreo de 60.000 millones de deuda que el BCE regalaba “mensualmente” al tutiplén hasta las Navidades pasadas se ha ido frenando la chifladura a la mitad primero y por estas fechas estamos a poco menos de la mitad de la mitad. Pasadas las Navidades además muchos sabemos que “se acabó” el despilfarro al completo, vamos se acaba a rajatabla, y unos pocos de entre esos muchos creemos como señala Most que va a entrar un “Hawk” a dirigir nuestro macrobanco europeo, tal vez acertemos o no (en mi opinión ya lo he expuesto, creo que vamos a acertar) pero la persona que dirija desde la cima es lo de menos, lo decisivo es el órgano general de la dirección que dirijan la política económica de esa misma dirección, el -Consejo Administrador, y ése, ohhh sí, ése ya lo estamos viendo cómo está mandando a la pensión y jubilando a los viejos infiltrados del Goldmann Sachs norteamericano, encabezados por el agente n° 1 de la Goldmann Sachs (la rata Draghi) para quien había trabajdo por cierto muchos años. También está quedando clara como esta nueva estructura del BCE está guiandose, casi teledirigida por un grupo de pensamiento radicalmente diferente al de Draghi, en concreto destaca una cabeza que cada vez alcanza más poder y prestigio en el mundo de la Banca internacional de élite, la banca puramente técnica, y hoy, probablemente, el economista bancario n° 1 del mundo, Jens Weidmann. Así que Most, dá igual lo que piensen unos y otros, a partir de estas Navidades, la única realidad con la que vamos a contar es ya conocida, se acabó el cachondeo, tengas o no a tu “Hawk” predilecto de cabeza emperadora del BCE, con toda seguridad vas a poder disfrutar (la inmensa mayoria de tus conciudadanos me temo que no) de la genuina política económica bancaria que va a aplicarse a rajatabla. Y con ello, sigue la pregunta en el candelero, ya que por fin el foro se ha animado, y que resumo una vez más: a España le venían asignando 200.000 millones de euros que ahora no van a entrar, luego sigo atento a las nuevas ideas: “de dónde van a salir ahora?”. Con otras palabras, les recuerdo, que para entendernos, España “los necesita” para , digámoslo así, “sobrevivir”. Apunten bien la cifra, que les vuelvo a escribir,y que exigirá algo más que apretarse el cinturón, pues obliga a crear ese dinero: 200.000.000.0000 €uretes, en un lustro a ese ritmo, un billón de euretes! Aunque desconozco el nivel de gasto de los nuevos presupuestos del pais y si hay consenso político a estas alturas, pues me temo que un ingreso de la novche a la mañana de +200 mil millones no va a ser posible, vamos, el pais tendría uqe llenarse de industrias y éstas conseguir vender sus productos en el exterior para alcanzar esa cifra, por lo cual lo descarto.

    Me temo que quien haya escuchado discursos y entrevistas de Jens Weidmann desechará por completo la idea de “Más y más y más y más” DEUDAZA! Eso por descontado, nada más hay que escuchar 1 minuto a este hombre para darse cuenta que por ese camino van a estrellarse con él los partidarios del más y más y más y más deuda.

    Sigan cavilando, eso es bueno para la mente. Y a diOro les preocupa su buena salud mental.

  24. Pues lo que yo creo es que sucedera lo mismo que cuando se supera el techo de deuda, se prolongara mas y mas y mas y mas…. y el BCE seguira comprando deuda.

  25. Fe de erratas:

    …”ya que al cortar el grifo IGUAL mis compatriotas espabilan”…

  26. Lo del petróleo, Sr. Uribe, es el sueño húmedo de todo indepentista medio informado, de ahí también el ahínco que tienen en “anexionarse” los independentistas la Comunidad Valenciana y Baleares, no vaya a ser que haya que excavar un poco más al sur y se les joda el invento, jejeje.
    Para usted Sr. Dioro, nada más que decirle que yo, personalmente, estoy deseoso que entre un “Hawk” a dirigir el BCE, ya que al cortar el grifo mis compatriotas espabilan y despiertan de su letargo, aunque si me remito a los antecedentes mal vamos.
    España necesita dos buenos bofetones, como los que me daba mi señora madre cuando me desmadraba y un par de sustos rollo “Greek style” tampoco nos vendrían mal.

    Con respecto al montante de los 200mm, pues ya sabe usted, primero a financiarse en el mercado a intereses de verdad, luego nadie comprará deuda de España, luego nos tocará poner a la venta Magaluf… y al final, vendrá de nuevo los men in black para leernos la cartilla y arrodillarnos a hacer otro tipo de “greek” para que nos salve el culete el BCE.

    Esa es mi lectura un tanto jocosa y burlesca.

  27. Lo que va a ser interesante de observar en todo caso es lo que va a venir en los próximos años. Con el cierre de este año y la próxima primavera se van a juntar una serie de acontecimientos dignos de observación, para empezar el Brexit va a traer lo suyo. Por suerte para el Reino borbónico los presupuestos del Estado deben estar ya a punto de “consenso”. Eso siempre es una buena sensación por lo menos, que todas las fuerzas políticas del pais están unidas para vencer los estacazos que les esperan. La Unión, ya se sabe, hace la fuerza.

  28. Queridos tíos:

    No creéis vosotros, que exista alguna correlación metapolítica, entre variables tales como: la inmensa deuda adquirida por Cataluña, la Independencia Catalana, la diplomacia de Zapatero, la apresurada salida de Rajoy del gobierno, la entrada negociada de Sánchez, la visita de Soros a España, la cercanía de la Piel de Toro con el norte del África donde existen los grandes yacimientos petroleros y gasíferos, la atracción de la gravedad y las costas mediterráneas (Cataluña, Valencia, islas Baleares)?

    Os dejo ese enigma para que penséis que no todo es malo para España, que como dice mi dilecto amigo Dioro, esto sería algo así como la lámpara de Aladino.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  29. Que conste que supongo debe ser un cálculo bastante difícil de efectuar, mi intención tan sólo al preguntar es recabar ideas. Personalmente soy de esos bichos raros que siempre ha pensaod durante toda su vida que acelerar y mejorar la productividad es lo único que podria tener en mis manos para mejorar las cuentas, puesto que con los impuestos, los quitas y aflojas, y todo lo demás no voy jamás en la vida a sumar sino siempre estaré restando y empobreciendo una economia, cualquiera, la que sea. Pero no soy ningún macroeconomista ni ningún sabio al que se les haya confiado semejante tarea faranóica de hacer que de la noche a la mañana de donde no hay nada, aparezcan 200 mil milloncetes, pues en definitiva, de eso se trata, de que “tienen” por fuerza y necesidad que aparecer 200.000 millones de € para que el castillo de naipes no se caiga en la próxima tempestad.

    Genial y sospecho que sarcástico es la concisa respuesta del Sr. Uribe, que lo confieso me ha hecho algo más que sonreír, tan sólo en imaginar que ésa fuera la solución al tremndo jeroglífico que se avecina: nada más y nada menos que el superávit del ahogo macroeconómico saldrá “de los grandes yacimientos de petróleo y gas de las costas catalanas.” Genial, de verdad. A lo que sólo puede decirse que a qué esperan, a cavar y cavar frente a las costas de Catalunya, a ver el manantial de riqueza que salga de allí, quien sabe si hasta Aladino y su lámpara maravillosa.

    No, yo no estaría tan seguro que la ciudadania está enterada de este asunto de los 200 mil millones de €uretes, algo me dice que no, ni que tampoco se está informando adecuadamente.

    Ah, Salacot, el otro dia escuché a Jens Weidmann en una entrevista que le hicieron pues es uno de los candidatos a Presidir la nueva etapa del BCE, no sé si te suena, ha sido el Presidente más joven del todopoderoso Buba (Banco central Alemán), es por tanto parte del Consejo permanente del BCE y presidente de la Junta Directiva del Banco de Pagos Internacionales en Basilea. La pregunta iba dirigida más bien a Italia que está también en una situación algo difícil en estos momentos, pero también referida a otra economia fuerte como la española, y se le insinuaba si sería posilbe un rewscate del tipo Grecia. La respuesta fue tajante: “Economias tan fuertes como la italiana (es decir, la española, aunque menor, es la que le sigue en peso económico) no podrán rescatarse si caen en suspensión de pagos”…toma ya! Ahí queda la cosa. La potencia de las economias italianas o españolas son muy grandes como para rescatarlas en plan Grecia. Esto es lo que opina quien va a ser muy probablemente el nuevo jefe del Banco Central Europeo. Vayan diciendole adiós a la era Draghi del reparto del dinero al tutiplén, diría yo, quien va a tomar las riendas del BCE, sea Weidmann o no, en todo caso va a seguir otra política mucho más austera y técnica de quienes les han precedido. Otra de las frases de Weidmann debe poner los pelos de puntas a los presupuestos imbéciles que se han estado donando por toda Europa: “el BCE está para ingresar dinero de sus socios, no para tirar el dinero por la ventana”. Ufff, qué fuerte!

  30. Buenas tardes Estimados

    Pues si los tíos españoles no se dejan: manipular, dividir y enfrentar como en el pasado, para que les quiten a Cataluña, el dinero para pagar la deuda española saldrá de los grandes yacimientos de petróleo y gas de las costas catalanas.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  31. Se me a colado Salacot. Vaya un saludo parel y todos los demás

  32. Pues lo de siempre, privatización de la sanidad y la educación, peajes en las autovías y carreteras nacionales, falta de mantenimiento en las infraestructuras, reducción de las pensiones,…. lo típico de estas situaciones. Y luego con decir que tal o tal nos ha engañado, tan contentos, ya que tenemos un culpable que no soy “yo”.

  33. Buenas tardes mis Estimados:

    El oro que se ha venido repatriando hacia Venezuela desde hace algunos años, en vez de haber servido para fortalecer la moneda nacional como debería haber sido y así recuperar la economía de esa nación, ha sido utilizado para otros propósitos no muy claros, que no son relacionados precisamente con los intereses del país, sino con los intereses de algunas bancas de inversión entre otros usos que se le han dado a ese oro, pero está muy claro para todo ser medianamente racional, que tener el oro o cualquier otro activo en custodia por parte de un tercero, no es más que una soberana estupidez, porque a la hora que el propietario vaya a buscar su activo custodiado, siempre existirá alguna excusa válida para no entregarlo y sino que lo digan países como Alemania, que mandó su oro a USA y le ha costado recuperarlo completamente y España, quien mandó su oro para que fuera custodiado por Rusia en la guerra civil española del siglo pasado y fue cambiado por chatarra militar, para lograr que unos españoles se mataran con otros españoles a cuenta de estupideces de tipo político.

    Hoy los tíos españoles deben tener mucho cuidado con el petróleo de las costas catalanas, debido a que ya los zamuros están pactando con los supuestos políticos para ver como los dividen y los joden de nuevo con ese activo (correlación para dummies: independencia Catalana, salida de Rajoy, entrada de Sánchez, diplomacia de Zapatero, visita de Mr. Soros, etc).

    Por otra parte y cumpliendo con las obras de misericordia que se recomiendan a los cristianos de: enseñar a quien no sabe, corregir al que se equivoca y darle consejo a quien lo necesite, comparto con Ustedes mis comentarios en un artículo del Nacional de Venezuela “El avión se viene a pique” que hice el día de hoy, aunque estas observaciones las he venido haciendo desde hace 7 años en mi blog de Economía y Política, donde por fin el mes pasado superé las 100.000 visitas.

    Efectivamente, tal como lo indica Don Pepe Toro, la emisión incontrolada de dinero de la nada y sin respaldo es la causa de la hiperinflación, pero aquí es necesario saber y entender, que no solo es el BCV quien genera el dinero causante del fenómeno hiperinflacionario, sino también que los bancos comerciales aportan una gran parte de la causa hiperinflacionaria nacional, aplicando la regla llamada Reserva Fraccionaria, al otorgar créditos con un dinero producido solo de asientos contables y esto lo podemos observar en las estadísticas publicadas por el BCV, en los últimos agregados monetarios disponibles al 02Nov2018.

    La Liquidez monetaria total existente para la fecha indicada en cifras redondeadas, era de Bs S. 249 millardos, de los cuales Bs S. 121 millardos habían sido producidos por el BCV (Base Monetaria) y los 128 millardos restantes, fueron producto de actividades crediticias de la banca comercial.

    En términos porcentuales, el BCV creó el 49 % del dinero existente en el mercado y el otro 51 % restante fue responsabilidad de los bancos comerciales.

    Estas cifras que parecen quizás pequeñas, realmente son astronómicas, si consideramos que hace 3 meses se le quitaron 5 ceros a la moneda y que si se los colocamos ahora, daría la exorbitante cifra de Bs. fuertes 2,49 * 10 ^16 = Bs. 24.900.000.000.000.000.

    Pero lo peor de esta situación, es que desde la fecha de la reconversión monetaria (20Ago2018), esa liquidez ha crecido en un 451 %, lo que significa un crecimiento promedio semanal fuera de lo racional del 41 %.

    Entonces, se continúa con las mismas mala praxis: monetarias, financieras y cambiarias del pasado y por lo tanto el cáncer de la economía continuará vivito y coleando, para beneplácito de corruptos y especuladores, a quienes no les conviene que la economía del país cambie de rumbo y son los promotores de los caballos de Troya que joden al país.

    La situación descrita en el comentario anterior, es originada por la falsa creencia de teorías fracasadas como es el keynesianismo, que le hacen creer a los ingenuos, que lanzando dinero en cantidades astronómicas al mercado y devaluando la moneda, se podría incrementar la producción nacional, sin lograr entender que al aumentar la liquidez sin crecimiento de la producción, el dinero pierde su valor y con un dinero sin valor, nadie puede ni quiere: trabajar, ahorrar, invertir ni producir y los únicos que obtienen beneficios de esta situación perversa son los especuladores financieros y comerciales, donde los primeros: piden créditos, compran activos y divisas y sin producir nada, esperan que la inflación y la devaluación hagan desaparecer sus deudas, mientras que los segundos, se encargan de acaparar y esconder los pocos productos existentes (incluídos los del CLAP), para colocarles el precio que les dé la gana, a cuenta de la hiperinflación y de las expectativas devaluacionistas.

    Para corregir esta vagabundería monetaria, financiera y cambiaria, hay que hacer lo que hizo don Juan Vicente Gómez hace un siglo (1918):Respaldar la moneda con oro, de tal forma que si no hay oro en el BCV no se puede emitir más dinero y más importante aún, eliminado la regla llamada Reserva Fraccionaria, para que el dinero sea generado por actividades relacionadas con acciones productivas y no dándole click al botón de generar dinero ficticio.

    Por otra parte, los bancos deben dejar que sus clientes puedan tener y manejar cuentas en moneda extranjera, para que se protejan de la estafa que representa el mal manejo monetario y cambiario, que favorece a corruptos y a especuladores que promueven este timo con la moneda nacional, pero que arruina al venezolano honesto.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  34. Respondo a tu pregunta, Dioro:
    Para conseguir los 200.000 millones de euretes, primero nos freirán a impuestos. Después vendrán los recortes (en sanidad,pensiones,infraestructuras,…). También intentarán buscarán financiación en el mercado libre con un alto interés que (se supone) pagarán las generaciones venideras. También negociarán con la UE mejores condiciones en la devolución de los préstamos e incluso la condonación de alguno de ellos (y probablemente algo consigan)
    Pero ni aún así creo que se consigan los 200.000 millones de euretes. Por ello, la quiebra del Reino de España puede estar a la vuelta de la esquina, probablemente hacia finales de 2019 o principios de 2020. Y eso suponiendo que no haya un black swan que acelere todo, pues la cosa está muy chunga a nivel mundial, no solo en España.

  35. No obstante, sería formidable que alguien se atreviera a responder a mi pregunta implícita de cómo piensa que se pueden generar 200 MIL MILLONES de EURETES que ya de entrada faltan en el Reiono Borbónico? Sugerencias?

  36. Interesantes las opiniones que se pueden leer por aqui, animando de camino esto. Se agradecen los comentarios y opiniones de cada cual.

  37. ¡Con la iglesia hemos topado!, jejeje.
    En España hay gente de todo tipo y la información de la caja tonta sirve para abobar, para nada más.

    Hay ciudadanos para todos los gustos: estamos los precavidos, con el dinero justo en el banco y nuestros activos bien protegidos y ahorrando para una jubilación en la que no habrá pensiones; los hay que tienen el lema del “carpe diem”, que funden todo lo que tienen y lo que no; los hay ignorantes que no quieren saber ya que la ignorancia es felicidad y que cuando llegue el momento dirán “hemo sio engañaos”… los hay de todos los colores Sr. Dioro, jejeje.

    Pero en todos los países los hay, aunque aquí en España, esté más acentuado.
    En España no hay cultura de ahorro, se cree en el error de que “papá estado” nos salvará llegado el momento, pero no piensan quién salvará a papá estado.
    Yo he tomado la determinación de ocuparme de lo mío y de los míos, no pienso hundirme en el fango porque así lo quieran otros, así que como dice el Sr. Salacot “el que venga detrás que arree”.

  38. El Sr Soros, de todos conocido tuvo una entreveista/reunión con el Sr.Sanchez,¿ de que piensan
    que hablaron?, como decia otro personaje por aqui tanmbién conocido….- comprar cuando haya
    sangre en las calles.

  39. Aquí en España lo de la deuda no lo entiende casi nadie, es un concepto que implica pensar a largo plazo y eso da dolor de cabeza a los cortoplacistas.
    Lo de los medios de comunicación es lamentable, dependen de la publicidad institucional, de que legislen a su favor, y mas cosas. Es por eso que desinforman, hablan de chorradas como lo del francotirador y así la mayoría vive en un mundo paralelo a la realidad. Yo creo que a partir de 2019 nos van a crujir a impuestos y seguirán endeudándonos, si la cosa se pone fea venderán activos, oro otra vez, lo que sea con tal de ir tirando a corto plazo. Y algún día supongo que tendremos una bancarrota, quiebra, otra mas en la historia de España, con el consiguiente empobrecimiento.
    Y es que esta vieja piel de toro ya ha tenido unas cuantas bancarrotas, sirva como ejemplo en el siglo XVI bajo el reinado de Felipe II hubo cuatro bancarrotas, a pesar de el oro y, sobre todo, la plata que llegaba de América.
    Es un mal, el tema de la deuda, que nos seguirá dando muchos digustos.

  40. Salacot, pues viva el vino entonces! Viva el vino!

    Simplemente preguntaba porque no veo debates en ese sentido en la Caja Boba o en la prensa, apenas información de lo que se les echa encima, y que otras muchas cosas sin interés tan urgente copan los titulares de los periódicos, no sé, que conste que puedo estar equivocado porque yo no vivo aquella realidad eh, eso que vaya por delante, pero mi impresión inmediata de la situación es por lo que he deducido de charlas con familiares y amistades diversas, que no son tantos ciudadanos los que parecen estar acojonados como tú, es más, apenas hay ciudadania que se haya planteado de dónde va a sacar España 200 mil millones de euros ahora. De una fatídica “financiación en el mercado libre dices”? Uf, qué fuerte, pues entonces rezad los que creáis en algo para que no le dé a la prima de riesgo por subir. En fin, algunos incluso tienen una solución para todo: “Que paguen los ricos” JAJAJAJAAAAAAA

  41. Pues si, Dioro, los ciudadanos españoles somos conscientes de que el día 1 de enero se cierra el grifo del BCE. Pero el Gobierno parece no enterarse y sigue con su nefasta política de gasto disparatado. La pregunta que te haces también me la hago yo. Si se cierra el grifo del BCE supongo que buscarán financiación en el mercado libre… y a costa de pagar intereses desorbitados. Pero claro, la inmundicia de políticos que tenemos son de la opinión de “primero yo y el que venga detrás que arree” o “después de mi, el Diluvio”. Solo les interesa el corto plazo. En otros lugares la gente saldría a la calle y pondría guillotinas en las plazas, pero en España la gente está aletargada. Total, mientras haya futbol y vino, para que preocuparse. Viva el vino y ¡¡otra de gambas!!
    Yo, y otros muchos ciudadanos españoles que vemos la que se nos viene encima estamos acohonados.

  42. Por cierto, se ha enterado el Gobierno de España a estas alturas de año que el grifo del BCE regalando el dinero al tutiplén se acaba por completo el dia 1 de enero del 2019? Y, si lo ha hecho, cómo piensa cubrir los 200.000 millones de deuda que le faltan? Con los chiringuitos? (Yo sólo por preguntar porque no veo que le preocupe a nadie eso por allá, vamos, me parece que el sarcófago de la momia de Pakita la culona preocupa mucho más a los medios abobaos estos dias…

  43. Entonces, Most y Salacot, tampoco le confiaríais vuestros bienes al Gobierno de Españajajajajajaa?

  44. Estoy con usted Salacot.
    En mi opinión, quién no tiene sus bienes bajo su propia guarda y custodia, no los tiene.
    Un saludo.

  45. Si hay “escondites” que han durado MILES DE AÑOS… ¿le voy a confiar lo mío a alguien ajeno a mi casa?
    No es la PROPIEDAD, sino el CONTROL de ese recurso, lo que hace que te puedas beneficiar de él.
    Saludos.

  46. Bueno, pues de tener oro, yo no confiaría su custodia a ningún proveedor externo, ni dentro del sistema bancario ni fuera de él. Todo lo que no sea tener el metal en mano en cualquier momento, sin tener que solicitarlo a un tercero, no vale la pena ni planteárselo.
    ¿Donde guardarlo?. Pues aquí es donde interviene la imaginación de cada uno, pero soluciones – como las meigas – de haberlas haylas.

  47. Según un informe del Times el Banco de Inglaterra se niega a entregar el oro almacenado en Londres a Venezuela. El argumento es que el presidente Maduro podría usar el metal precioso para fines privados. Ahí queda la cosa.

    El caso es que según un informe del British Times, el Banco de Inglaterra se niega a extraditar el oro que pertenece al estado de Venezuela. El periódico se refiere a esta información según “fuentes” consultadas sin especificar.

    El fin presumible de Venezuela era el de retirar el oro almacenado en el banco central para protegerlo de posibles sanciones (se informó a “Gold Reporter” de ello). Se trata de unas 14 toneladas de metal precioso que al parecer, van a dar la lata.

    Otro argumento que podrían poner los funcionarios en Inglaterra para no entregar el oro custodiado es la aplicación de medidas para prevenir el lavado de dinero. Entre otras cosas, el gobierno de Venezuela ha exigido información sobre el uso previsto del oro.

    Este caso es un claro ejemplo una vez más de lo que puede suceder si se ignora la siguiente recomendación: “Aquellos que confían el almacenamiento de su propio metal precioso a un proveedor de servicios externo deben comunicarse con un proveedor fuera del sistema bancario”. Como ya he comentado en múltiples ocasiones el banco es siempre el peor consejero para almacenar y custodiar su oro, en tiempos convulsos si usted no tiene el oro bajo su control usted no tiene simplemente el oro, piense en ello y aprenda algo de esta situación concreta.

    Por otro lado, debe quedar claro que el almacenamiento en la propia casa no es sensato ni posible para todos. También debe pensar en la edad. Puede verse obligado a renunciar a su propio hogar a corto o largo plazo.

    Dónde conservar y guardar el metal de inversión es un tema peliagudo siempre, y por tanto de especialización. Desaparece o le roban el metal, lo pierde usted todo. Según ello, bien vale la pena contratar servicios especializados de custodia fuera del sistema bancario preferentemente con garantias mejores que el banco, “que habélos, oh sí, los hay” pero cada cual si le interesa el tema y la protección de su patrimonio deberá enterarse por su cuenta cómo llegar a tal protección para sus valores físicos patrimonioniales, en alguna ocasión he mencionado alguna pista al respecto, siendo éste naturalmente un tema que no debe entenderse como público y siempre debe ser reservado. Buena suerte en la protección de sus bienes basados en metal precioso les desea diOro.

Comments are closed.

mencionado en: