Los japoneses confían en el oro como inversión

(OroyFinanzas.com) – A un ritmo sin precedentes, los japoneses recurren a la compra de oro para proteger sus carteras en medio de una profundización de la recesión. Kikinzoku Tanaka Kogyo KK, uno de los mayores dealers y distribuidores de metales preciosos de Japón, ha aumentado hasta 4.000 los depósitos mensuales abiertos para su plan de ´acumulación de oro´ desde el mes de octubre pasado.

“Anteriormente no excedían de los 1000 depósitos al mes. Nunca hemos visto nada parecido”, señalo Noriyuki Abe, ejecutivo de la división de metales preciosos de Tanaka Kikinzoku Kogyo K.K.

El oro, es visto por algunos inversores como un refugio. Japón esta al borde de una recesión que puede convertirse en la peor desde 1945. Empresas como Sony Corp. y Toyota Motor Corp. han despedido a miles de trabajadores.

Asimismo en Mitsubishi Materials Corp., el tercer mayor productor de cobre de Japón y distribuidor de metales preciosos, se han abierto el 33% mas de cuentas personales desde septiembre 2008, según indica Kouichi Saito, gerente de Mitsubishi.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: