Arizona veta ley para que las monedas de oro y plata sean de curso legal

(OroyFinanzas.com) – Jan Brewer, Gobernadora de Arizona ha vetado este jueves la legislación denominada ‘Senate Bill 1439’, que pretendía convertir a las monedas de oro y plata en dinero de curso legal en el estado de Arizona. El Senado de Arizona, aprobó recientemente esa ley para convertir a mediados de 2014 a las monedas de oro y la plata en dinero de curso legal.

Jan Brewer indicó que la aprobación de la medida podría provocarle al estado la perdida de ingresos fiscales, además de señalar que las empresas que compran y venden monedas de colección y de inversión contarían con una ventaja fiscal que sería desleal.

En una carta al presidente del Senado del Estado de Arizona, Andy Biggs Brewer indicaba que, “Si bien creo que esta justificada la preocupación por la devaluación del dólar como consecuencia de un déficit federal insostenible, no puedo apoyar esta legislación. Creo que las disposiciones de esta ley tienen que ser más cuidadosamente examinadas y que debe existir una coordinación previa con los organismos gubernamentales encargados de la supervisión de estas operaciones”, agregó.

Chester Crandell, Senador republicano de Arizona y patrocinador del proyecto de ley, ya había señalado con anterioridad que antes de poder ser viable la utilización del oro y la plata en la vida cotidiana, será necesario continuar legislando.

La Gobernadora de Arizona dijo, que no estaba claro como afectarían las cargas resultantes sobre los contribuyentes y el Departamento de Estado.

Según la ley, Arizona podría optar por ignorar el veto impuesto a la ley SB 1439. Sin embargo, se requiere una votación de 2/3 del Congreso y del Senado para pasar por encima del veto de la gobernadora.

El veto del estado de Arizona a la ley SB 1439, significa que Utah continúa siendo el único estado de EE.UU. que ha aprobado la circulación de monedas de oro y la plata como monedas de curso legal. A pesar de este veto, proyectos de ley similares se están desarrollando y avanzando en varios estados.

Fuente: Mineweb

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Arizona veta ley para que las monedas de oro y plata sean de curso legal"

  1. Wilda N. England | 16 mayo 2013 at 23:54 pm |

    En 2011, el estado de Utah ya aprobó el ‘Sound Money Act’ , una ley que permite que las monedas de oro y plata sean empleadas legalmente como método de pago. Utah ha creado un depósito que permite que los residentes entreguen sus lingotes a cambio de una tarjeta de débito que reconoce el valor de dichos aportes; asimismo, está facilitando el pago de los impuestos con oro o plata.

  2. Oscar Ruiz | 5 mayo 2013 at 22:54 pm |

    Resumo lo que yo creo ver que está pasando en el COMEX:

    • Menos oro y plata “papel”.
    • Menos “cortos”.
    • Menos “largos” como consecuencia de que han hecho efectiva la posesión de los metales físicos.
    • Menos oro y plata físicos.

    Todo lo anterior aunado a la actual fuerte demanda de oro y plata físicos en la India, USA, China, etc.
    Y además la “resistencia” de 1400 dólares se ha superado, ahora se ha vuelto “soporte”, pues considero con sus “vaivenes” el oro y la plata bien estarían retomando su tendencia alcista.

    Aún así, sigo pensando que la inversión en oro y plata física son para largo plazo, y cada quien toma su decisión, yo he tomado una: mañana adquiriré más onzas de plata física.
    Muy buena suerte para todos.

  3. Oscar Ruiz | 5 mayo 2013 at 22:49 pm |

    Muchas gracias Sr. Eduardo.
    Si mi interpretación es correcta, pues creo que podría ser cosa de pocos meses o incluso semanas para que el COMEX estuviera en incapacidad de “entregar oro y plata físicos”.

    Aunque en el caso del oro, como ya he mencionado, algunos Bancos Centrales podrían ayudar con parte de sus reservas, o bien, pagar altas “primas”” y podrían “salir del paso”.

    En el caso de la plata física, es más complicado, porque los Bancos Centrales no tienen reservas de plata física, y las industrias requieren el metal para integrarlo a sus productos, en este caso creo que las “primas” bien podrían ser muy altas.

  4. Sr Ruiz, tampoco soy una voz calificada para eso. Su interpretacion parece muy razonable, pero vamos aguardar que opinan los que mas entienden por aqui sobre mercados de cortos, largos y sus secretillos.

    Buen fin de semana.

  5. ramonmn6axx | 4 mayo 2013 at 9:17 am |

    que miedo entraria en el sistema fiat si mas un estado aceptara volver al dinero verdadero
    la masa boscosa aumentaria en la superficie planetaria
    se cortarian menos bosques pera hacer PAPEL

  6. Oscar Ruiz | 4 mayo 2013 at 5:05 am |

    Sra. Marion Mueller y colaboradores.
    Amigos Foristas.

    He revisado el “COT Gold, Silver and US Dollar Index Report” de este viernes (con información al martes 30 de Abril), aclaro que yo no tengo experiencia invirtiendo en los mercados de futuros, aún así, permítanme darles mi interpretación, la cual es de que:

    DISMINUYEN EL ORO Y PLATA “PAPEL”. Y DISMINUYEN LOS “CORTOS”.

    • Casi un 10% menos de “oro papel”
    • Cerca de un 15% menos de “plata papel”.

    Considero que esto pudo deberse a que:

    • Liquidaron un porcentaje similar de “cortos” que pudo implicar comprar “largos”.

    • Sin embargo los “largos” disminuyen casi en el mismo porcentaje, mi suposición es porque hicieron efectivo tomar el “oro físico correspondiente”, de ahí que las bodegas de JP Morgan tienen muy poco oro físico.

    Para muchos representará un porcentaje menor, pero yo creo que es un porcentaje significativo, sobre todo si tomamos en cuenta las disminuciones que ha habido de oro y plata físicos en el COMEX.

    Esto podría reforzar mi tesis de que el oro y la plata ya tocaron “piso” en días pasados, ya que la demanda de los metales físicos es muy fuerte, y que el oro y la plata podrían estar retomando (con sus vaivenes) su tendencia alcista.

    Me gustaría que revisaran el “COT Gold, Silver and US Dollar Index Report”, y me comentaran si mi interpretación es correcta, o en su caso indicarme donde me equivoco, pero por favor, tengan en cuenta que yo no soy experto, pero trato de aprender y colaborar, así que sean benévolos, en su caso corríjanme sin mayores regaños.
    Que tengamos un magnífico fin de semana.

    P.D.
    El Link directo al último reporte es:
    http://news.goldseek.com/COT/1367609629.php
    El Link a un índice de enlaces a diferentes reportes es:
    http://news.goldseek.com/COT/

  7. La gobernadora sucumbio a la presion de la Fed. Bueno, nadie dijo que “liberarse” seria facil. Es una primera pulseada, otras vendran.

  8. simplemente que estén legislando sobre esto , salga en lo inmediato o no, significa que están en estado de pánico…

Comments are closed.

mencionado en: