Francia quiere penalizar el uso de efectivo por encima de mil euros

(OroyFinanzas.com) – El gobierno francés planea prohibir el uso de dinero en efectivo a partir de 1.000 euros. Además, la circulación de billetes de 500 euros estará limitada. En el Reino Unido los  billetes de 500 euros ya están prohibidos. Con esta prohibición de facto que amenaza la circulación del dinero en efectivo, amenaza claramente un estado policial.

El que pretenda comprar en un futuro un coche usado en París o un simple ordenador podría meterse en problemas si va a pagar con dinero en efectivo. Un nuevo plan gubernamental prevé que los pagos en efectivo más de 1.000 euros queden prohibidos. Esta clara limitación a la libertad monetaria de los ciudadanos se realiza con la excusa de la “lucha contra el blanqueo de dinero y la evasión fiscal”. Se justifica esta limitación afirmando que los pagos con dinero en efectivo en gran parte no están regulados y son incontrolables así que los criminales los han utilizado y que ahora esto ‘debe ser combatido’.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault espera que la medida repercuta en mayores ingresos fiscales y con ello luchar contra el déficit francés. El gobierno de Francia necesita dinero y con urgencia, por lo tanto, los políticos parece que utilizan cualquier medida para conseguirlo.

Curiosamente el público en general ofrece poca resistencia a esta flagrante interferencia en los derechos y de libertad. Muchos franceses piensan que la prohibición del dinero en efectivo incluso puede ser buena, ya que supuestamente se trata de luchar contra la delincuencia.

Cualquier transacción en efectivo por encima de los 1.000 euros será ilegal si se aplican los planes que tiene el gobierno. La nueva medida entrará en vigor en 2014 y mientras tanto, se pretende que cada vez menos billetes de 500 euros estén en circulación. Los billetes de 500 euros en Francia son cada vez mas escasos de encontrar en los bancos y en las tiendas ya no se aceptan como forma de pago.

En Gran Bretaña, los billetes de 500 euros están prohibidos desde 2010 y no se se pueden cambiar en las oficinas de cambio, la justificación es que estos billetes por lo general están las manos de criminales y la prohibición tiene como fin luchar contra el crimen organizado. Los billetes de 500 euros serían mayormente utilizados por las bandas de delincuentes para evadir impuestos informan las autoridades británicas que añaden que un millón de euros en billetes de 500 únicamente pesan unos 2,5 kilogramos.

La prohibición del dinero en efectivo es un sueño largamente acariciado por los políticos tecnócratas y por la élite financiera, asegura Patrick Henningsen, editor asociado de Infowars.com y colaborador geopolítico en Russia Today. En una sociedad sin dinero en efectivo, los gobernantes tienen un control ilimitado sobre el comportamiento y la vida de sus ciudadanos. Pero la mayoría de la personas parecen que no ser conscientes de este problema. No existe actualmente resistencia alguna a la prohibición del dinero en efectivo, por lo que el ejemplo de Francia podría crear escuela en toda Europa.

Bienenidos a la era de la represión financiera.

Fuente: mmnews.de

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "Francia quiere penalizar el uso de efectivo por encima de mil euros"

  1. Rafa argentino | 6 marzo 2013 at 1:53 am |

    Campanita…no seas tan pesimista, si hacen lo que hacen es en realidad porque se ven forzados a hacerlo. Ademas todas las prohibiciones en la historia de la humanidad lo unico que han generado es el efecto totalmente opuesto. Si prohiben la posesion de oro, el valor de este se ira a las nubes (en el mercado ilegal). Saludos!

  2. Y los fundamentales estaran intactos y el precio de los metales preciosos se mantiene bajo artificialmente etc.. la verdad esta gente esta haciendo con nosotros lo que quiere y haber quien los para, si la restriccion es para dinero en efectivo , imaginense que pasaria con las restricciones para el oro y plata fisicos, digamos lo que digamos nos tienen donde quieren , si da miedo, nosotros mismos al aeptar todo la tecnologia de comunicacion con tal rapidez nos estamos condenando al control, mal sale un nuevo dispositivo y ya hay filas por el, puro control.

  3. Cada dia que pasa me parece que estamos mas cerca de vivir los tiempos que se describen en el apocalipsis. Esta noticia es asustadora.

  4. Rafa argentino | 5 marzo 2013 at 6:28 am |

    Carlos…la marca de la bestia no es el 666? si compras oro fisico veras que dice 999. Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay jaja. Saludos!

  5. carlos bs as | 4 marzo 2013 at 22:59 pm |

    la verdad que tiempos malos nos toca vivir y mas cuando leo algunas noticias desalentadoras como esta, espero que no se extienda cono un cancer por todo el mundo. nos dejan atrapados en una moneda fiat, despues el dinero digital para tener el control absoluto, esto ya esta previsto en la biblia, nadie podra comprar no vender sin la marca de la bestia.

  6. En Argentina hace mucho que NO ganáis la opa del Mundo… aquí en España nos ponen 4 Madrid-Barça seguidos, más GH-14, más un escándalo de los reyes, y listo… muermazo de la gente… o sea,

    LA TV ES EL OPIO DEL PUEBLO… ya ni religión ni nada…

  7. Estoy en Italia ahora, de vacaciones. Me sorprende ver que en los compro oro pagan hasta 50 euros el gramo. Algo anda mal… El fisico vale bastante mas que el oro papel? El mercado del papel se esta rompiendo? Que pasa?

  8. Si TODOS (o muuuchos) Funcionarios exigieran el pago en EFECTIVO… los bancos se tendrían que bajar los pantalones…

  9. Lo que más me fastidia de todo esto es que LA MAYORÍA lo aplaude… hablo de España, y en cierta medida, a mi círculo de conocidos…

    También me fastidia que el Banco TENGA que llevarse una comisión, OTRO IMPUESTO, sobre las transacciones que se realizan, sin ellos haber supuesto NADA de poyo en esa transacción… y es que a los únicos que benefician con estas medidas es a la BANCA… sólo, ya que los impuestos, al fin y al cabo, en España, van a parar allá….

  10. Lamentable. Los franceses deberian poner en marcha una segunda revolucion si algo asi se aprueba. El estado, en lugar de poner orden en sus cuentas, restringe la libertad comercial de sus ciudadanos, para poder recaudar mas impuestos. Todo con la escusa de luchar contra la delincuencia. Vergonzoso.

  11. Es lo mismo que vienen haciendo en Argentina desde hace unos años, lo mejor es usar el oro y la plata como reserva de valor y de a poco Bitcoin para las transacciones de todos los días, hay que independizarse de una vez por todas del control monetario que ejerce el Estado.

  12. ramonmn6axx | 4 marzo 2013 at 11:05 am |

    pues es el momento deusar oro y plata como dinero entre el pueblo YA QUE PARA EL SISTEMA EL ORO Y LA PLATA NO SON DINERO SE PODRIA CULIFICAR DE PERMUTA trueque
    I LOS BILLETES ………SIEMPRE PUEDEN TENER UNA UTILIDAD SANITARIA AUNQUE EL PAPEL ES MAS BIEN DURO

  13. Pues como el oro como dice Bernanke es una “Reliquia Barbara” haremos “trueques” con monedas de oro y plata en un futuro cercano.

    Ejemplo:
    Compro una moto por 3000€, pero no se puede hacer en efectivo.

    Solución:
    Trueque con 2 onzas de oro.

    Siguiente problema:
    Prohibiran la posesión de oro y plata.
    Ya a pasado y puede volver a pasar.

    Tiempo al tiempo…

Comments are closed.

mencionado en: