Reservas oro: Se acaban las ventas de oro del FMI

Hombre almacenando reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Las ventas de oro por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) es probable que lleguen en breve a su fin. El FMI anuncio en 2009 la venta de 403 toneladas de oro, una oferta adicional que ha estado “engullendo” el mercado. ¿Cómo podría afectar esto al precio del oro, ahora que esta oferta está a punto de finalizar?

A finales de septiembre 2010 el Fondo Monetario Internacional comunico ventas por un total de 32 toneladas. Expertos internacionales del mercado del oro como Julian Phillips señalan que al FMI hasta la fecha le quedarían pendientes de vender, alrededor de 71 toneladas. Se prevé que las ventas podrían llegar a su fin en noviembre o diciembre.

La escasez de oro por el lado de la oferta podría tener un impacto significativo en su precio. Durante octubre y noviembre de 2009, el Fondo vendió un total de 212 toneladas.

Banco de Reserva de la India 200 toneladas
Banco de Mauricio 2 toneladas
Banco Central de Sri Lanka 10 toneladas
El 7 de septiembre de 2010, el Fondo vendió 10 toneladas métricas al Banco de Bangladesh.

Mientras el precio de la onza troy de oro vuelve a rondar sus máximos nominales de 1390 dólares.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "Reservas oro: Se acaban las ventas de oro del FMI"

  1. Con todo el respeto que me merece la dama Brenda, un día está expresando una idea y al siguiente otra. No se que ponencia tiene respecto al oro, una jornada expone que se hunde y luego que va al alza como ascensor camino al último piso. Yo no expongo sin tener una base de datos que confirmen lo que escribo y relato sólo lo preciso. Solicítole deferentemente que mantenga una postura y aunque algunas veces difiera en sus planteamientos tenga documentación válida.

  2. mas bien el patrocinio podría venir de Paris Hilton

  3. Brenda ya sabemos que Warrent Buffet patrocina su tiempo pero no conseguirá que nadie le haga caso a ese o a ti. El oro pasara de los 8000. Enterate ya.

  4. El informe semanal de “Brenda’s Gold Analysis” es muy intersante, pero mas que analizar reconozca (mientras no demuestre lo contrario)que lo suyo son las predicciones con una cierta base esotérica.saludos

  5. por lo menos va a llegar a 550 Euros la onza despues del bajon que viene por delante ,,amarrense el cinturon,,,y mas nada.

  6. Y se triplicarán las inyecciones…. Es algo exponencial, la misma NECESIDAD de más dinero cada vez, debido a la naturaleza del dinero y los intereses… ¿o no es extraño que en sólo 3-4 años se CUATRIPLIQUEN los dólares que hay?

    En fin, que aquí sólo se salvarán los de siempre… y los pobres que tengan un fondo de pensiones o de inversión, lo llevan claro.

  7. ¿Seguro Señor Pal y Don Enrique? No voy a discutir, no voy a entrar en polémicas. Conozco muy bien para donde va China , qué pretende y cómo se pueden apretar el cinturón cuando se lo proponen, situación que no acaece en occidente. Ordenados, metódicos, con una política económica que sabe para donde va, pues la dirigen expertos, el mayor acreedor de EE.UU. Si no fuera por ellos, la inyección de fondos que hizo la FED a la economía estadounidense se habría triplicado.

  8. queneri, china volvera a ser lo que era, iran detrás. Aqui no se salva ni dios. Al avion le falta el timon d cola y así no se puede gobernar. Tiene los motores averiados y tarde o temprano caera sin poder controlar donde.

  9. Queneri, en ningún momento el FMI le ha negado a China la compra del oro que tiene a la venta. Por diferentes razones China no ha comprado pero no es como asevera usted. saludos

  10. EL FMI puede comprar pues sus principales componentes son los países poderosos, siendo su principal gestor U.S.A. y emitiendo dólares sin que sepa nadie, lo puede hacer. Otro país que puede hacer subir el oro es China, al cual le han negado las ventas del FMI. por razones obvias, es la competencia. Pero estoy optimista en este sentido, pues China tiene sus propios medios para llegar a convertirse en el mediano plazo en la mayor potencia econòmica del mundo y el mayor poseedor de oro. No expongo más que lo necesario.

  11. Ricado, de donde proviene la información de que el FMI será comprador de oro? desde 2009 han vendido mas de 330 toneladas. Es mas bien la institucion que mas ha vendido este ultimo año.

  12. Yo lo veo exagerado para 2012 pero no para antes de 2016. Creo que 8000 sería lo razonable. Si los bancos empiezan las rondas de compra a lo largo de 2 lo pueden hacer dispararse mucho porque ya no habrá quien le haga las hipercorrecciones y le interesa a todo el mundo que suba. De hecho no se han visto correciones fuertes desde el miercoles y parece que cada vez mas todos vamos en el mismo camino. El FMI va a ser comprador neto entre otros grandes.

  13. ¿que tipo de cálculos le llevan a pensar en 20.000 dólares onza en 2012? soy muy optimista con el futuro precio dle oro….pero 20.000 me parece quizas un poco exagerado. saludos

  14. No seria raro ver el precio del cerca de los 20000 la onza en 2012, Todos los datos apuntan a que ese techo sería muy posible. Al leer un articulo que ponia que podría llegar a 15000 no me lo tomé en serio pero haciendo calculos he extraido 20000 para 2012.

Comments are closed.

mencionado en: