Dinero de oro y plata para Carolina del Sur

(OroyFinanzas.com) – Carolina del Sur se podría convertir en el primer Estado norteamericano en emitir su propio dinero en monedas de oro y plata. El senador local, Lee Bright, ha presentado un proyecto de ley para la emisión de nuevas monedas de oro y de plata que sirvan como alternativa a la divisa emitida por el Sistema de Reserva Federal de EE. UU.

Según el senador, la idea está orientada a proteger la estabilidad financiera ante la devaluación del dólar. “La gente va perdiendo la confianza en el dólar, y tenemos que ofrecerle una alternativa”, asegura Bright. “La hiperinflación está llevando a la Reserva Federal a un irremediable fin y nosotros estamos obligados a proteger a los ciudadanos”, agrega.

El legislador destaca que constitucionalmente la creación de dinero propio en un estado es posible. Además alega a la Corte Suprema de EE. UU., que autoriza a cada estado a introducir monedas propias en sus territorios para realizar actividades ejecutivas independientes.

La propuesta del senador Bright prácticamente está orientada a recrear en la economía estadounidense una divisa respaldada 100% con oro. La idea del senador ya se ha ganado simpatizantes en otros estados: legisladores de Virginia, Georgia y Missouri han apoyado el proyecto.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

26 Comentarios en "Dinero de oro y plata para Carolina del Sur"

  1. Evidentemente, me faltó la más MORTAL de las medidas que se pueden tomar a nivel individual:

    – Pedirle prestado al banco… Y NO DEVOLVERLO JAMÁS.

    Pero para ello hay que “saber”… ¿acaso no hacen lo mismo las financieras con el dinero de los clientes? ¿Qué hizo JP, o Bear?

  2. ¡Fascinante, Perrillo!

    Realmete los puntos que mencionas son bases estrategicas para cambiar el sistema financiero actual. Pues si somos muchos los que hacemos esta estrategia, seguro moriria de “inanición”.

    Tambien hay que estar bien conciente de sus resultados, la muerte y transición de un sistema tan grande a otro nuevo diferente, acarrea mucho caos y destrucción a su paso.

    Mas importante aun, debemos estar bien atentos a lo que haria la banca y los gobiernos en dicha transición (principales veneficiados de el actual sistema) seguro no querran moriri; y un animal moribundo y desesperado, hace cosas grotescas. Pero podriamos aplicarle la formula que ellos han usado desde hace ya tiempo:

    Lenta, muy lentamente pero constante, ya ni siquiera ordenado, seguro este caos se reduciría muchisimo y la banca y gobiernos se someterian a nuestra voluntad economica. ¡Ja! Judo financero.

    Pero el primer paso a esta utopica idea, es que mucha mas gente “dea pie” entienda la idea y el funcionamiento de el dinero fiat. De esta forma podrán estar concientes de lo que esta pasando, y de lo que pasará.

    Desde hace tiempo yo tomé esas medidas, y siempre recuerdo que los bancos no son mis amigos y solo buscan ganancias con mi dinero. Ahora, para mi, solo son “herramientas financieras desechables para apalancamientos” que no me molestaría sustituir por otras mas justas aun si dan menos apalancamientos.

    ¡Gran tema Perrilo, sigue sonriendo!

  3. Sí, pero hay pequeñas cosas, que podemos hacer TODOS, lo que sumando, pequeño+pequeño+pequeño… se hace GRANDE. ¿qué cosas?

    Lo primero, dejar de usar las tarjetas para los pagos.
    Segundo, sacar los ahorros del Banco.
    Tercero, no contratar productos bancarios.
    Cuarto, no consumir de ciertas multinacionales (pertenecientes a la Banca).

    Estas 4 cosas, multiplicadas por cada uno de nosotros, harían que elPODER volviera a la Gente, y no a los USUREROS INTERNACIONALES…

  4. Hola a todos, me encanta leeros todos los días por la cantidad de ideas que aportáis, y os quiero hacer un comentario:
    El futuro pago electrónico ya está aquí, y en un par de años todo el mundo lo va a usar, a través del móvil con un chip cifrado, lo acercas al terminal con el precio que tienes que pagar, lo autorizas, eliges si a crédito (ej Visa) o a débito y en ese instante el importe sale de tu cuenta!!
    las tarjetas ya tienen las horas contadas…
    La única forma que nos escapemos en un futuro de un control total de nuestros movimientos, es crear un tipo de monedero electrónico para tu móvil, que tu puedas adquirir por el importe que quieras, y que el chip que lleve dentro sea aleatorio y anónimo, si no estamos totalmente pillados…
    saludos

  5. Vean esto: http://www.iprofesional.com/notas/111715-La-fiebre-del-oro-sigue-pero-expertos-anticipan-su-fecha-de-vencimiento

    Que risa que me da Jason Apollo Voss, un ex administrador de fondos mutuos y autor de “El inversionista intuitivo: una guía radical para manifestar riqueza” debe ser ex. por la plata que le hizo perder a los inversionista y necesita escribir libros, si no se caga de hambre, que pena me da la gente que cree saber y no lo demuestra con hechos.

  6. TAL VEZ SI VIVIERAN EN UN LUGAR COMO SINALOA JUAREZ O GUERRERO DONDE MATAN A TANTA GENTE INOCENTE Y POR NADA PENSARIAMOS QUE UN CONTROL ASI SERIA BUENO.
    UN LUGAR DONDE MATAN A TUS HIJOS MENORES DE EDAD POR SOLO CAMINAR.
    TAL VEZ ASI PENSAR EN QUE NOS CONTROLEN ASI SERIA LO MEJOR .

    AMENOS CLARO QUE FUERAS UNO DE LOS QUE MATAN A ESAS GENTES INOCENTES.

    DISCULPEN TUVE YA DOS CASOS ASI MUY CERCANOS Y LA IMPOTENCIA ES FEA.

  7. Yo lo veo imposible de evitar, al meno en Occidente, donde la gente esta completamente IDIOTIZADA.

    Siempre podremos emigrar a un país “tercermundista” donde no sea posible llevar las tecnologías necesarias para tal empresa…

    Por cierto, esto me recuerda a “Un Mundo Feliz”, mezclado con “1984” ¿no os parece?.

  8. Sería teclear los datos de un terrorista, o del asesino-violador que ha matado y violado a tu hija, etc… y automáticamente tendríamos el dato de dónde está, qué hace, etc… ¿Podría evitarlo? Sí, pasando a ser un completo paria el resto de su vida, sin acceso ni posibilidad de poder PAGAR NUNCA NADA por si sólo, porque no podría adquirir ni una bolsa de pipas JAMÁS. El peligro inmenso que ésto tiene no tengo ni que mencionarlo, todos los adivinamos…

    Echen la vista atrás unos siglos…, no había documento nacional de identidad, ni declaración del impuesto de la renta, o de patrimonio…, ni complicadísimos registros de la propiedad, mercantil, etc…, ahora hasta para morirte y enterrarte tienes que cumplir un montón de normas…, y si nos dicen que no se puede fumar, nosotros no fumamos.., y si nos dicen que hay que llevar el cinturón, nosotros lo llevamos…, hacemos todo lo que nos dicen y mandan, vamos por la vida con nuestro documento nacional de identidad en la boca, y sin rechistar lo más mínimo… ¿Por qué no habríamos de aceptar el chip, el dinero electrónico? Ya lo creo que lo aceptaremos, nos lo venderán como un gran avance, claro…, y además se impondrá porque será más cómodo y seguro para los comerciantes, que no podrán ser atracados ni tendrán que tener cambio.., ese es el futuro, ya casi presente, amigos, nos guste o no nos guste…, llevamos muchos siglos comiéndonos todo lo que nos echan, y con ésto tragaremos tan contentos, y además creeremos que es el progreso…, el progreso a un mundo de esclavos, claro.., veo muy difícil que podamos evitarlo…

  9. Si no obligan a llevarlo... | 15 febrero 2011 at 23:09 pm |

    El chip ya lo llevan instalado muchas personas, se puede usar en caso de desaparición, secuestro, etc.., sobre todo puede ser útil en el caso de los niños, pero hay que llevarlo escondido bajo la piel, si lo llevas a al vista te lo arrancan a machetazos, también puede llevar información de carácter médico, etc.. por si pierdes la consciencia…, si lo llevan los automóviles muy valiosos para caso de robo ¿Por qué no habrían de llevarlo las personas que así lo deseen, básicamente por seguridad?

  10. Todo el problema viene, por que en el momento de entrar en un patron oro o algo parecido,es que se puede reclamar el pago de deuda que tenga ese pais con sus reservas de oro, no se si me explico.

    A los paise con gran deuda, no les conviene, no se si se fijaron ustedes, que el pais que mas problemas pone para el retorno a un patron oro es Estados Unidos.

    Francia ya les reclamo unos pagos de deuda, que los Usa no quisieron pagar con oro,el volver a un patron oro obligaria a los paises hacer frente de sus pagos con oro,con sus reservas.
    De esta manera , esquivan esos pagos diciedo o alegando no tener suficiente capital.
    Esto es una explicacion, para que se den cuenta, de lo que les dije hace tiempo, el precio del oro,no se puede subir de la noche a la mañana, se tiene que hacer moderadamente, pero sin teques manejes, que estan utiizando para recaudarlo.

    La otra tonteria d eponer el oro en circulacion, para sustituir el dinero, es otro parche de los mas grandes que se pueden sentir a estas alturas,aqui se esta conversando una y otra vez, la cantidad de oro que hay en el planeta,yo una vez mas,les digo que no hay ni la mitad del que se dice,simplemente se dice para sostener el sistema,es bien facil de entender.

    No se puede llevar el oro en el bosillo,todo el que se pierde,o se deteriora, es irrecuerable,deja de existir.

    El dinero papel, tiene que existir,es la moneda de cambio por excelencia,y fue bien inventada, EL ERROR FUE AL QUITARLE SU CREDIBILIDAD,esto fue echo a consciencia.

    Ahora se intenta hacer ver que el dinero es un problema,para que la gente cuestione si hace falta de verdad.
    Llegara un momento en que diremos ,que el dinero es un problema de verdad,y aceptaremos sus targetitas,mas metidos en su mundo, para que no pueda haber retorno.

    Cada vez mas en el charco,ya hasta las orejas.
    NO FUMES, NO BEBAS, NO GASTES MAS DE LA CUENTA,QUE SE DONDE VAS POR QUE LA TARGETA ES COMO TU RASTRO,QUE SE A QUIEN AS VISTO, y asi ,hasta que la muerte nos separe.

    Se esta robotizando a la gente.

  11. Yo tampoco quero desparesca dienro fisico.

  12. je, pero ELLOS sí que no se ven arruinados, eh?

    Ahn arruinado a todo el mundo, menos a su “grupos de familias”, a costa de cargarse el planeta y a las sociedades.

    Pero lo PEOR DE TODO, es que el 90% de la gente ni ha oído hablar del FMI, BCE, FED, BM… no tienen ni idea de cómo se “fabrica” el dinero, y además, ni les importa… simplemente se limitan a echar las culpas a Zapatero o a quien esté de Presidente…

  13. orale Vazzen, saludos y abajo la FED, el BCE, FMI, Banco Mundial y todos esos organismos que han llevado al sistema a la ruina 🙂

  14. ¡ja ja ja!

    ¡Cierto scrap! Muy cierto. Gracias por enmedar mis equivocaciones. Te debo una, amigo.

    Aun asi…

    ¡Tomenla Fed y FMI! Y de paso… BCE

  15. Si todo el dinero seria digital(o informatico) los haquers seria los mas ricos.En otro orden de ideeas vas al puticlub i por error cargan el dinero a cuenta de tu padre o de tu mujer para “morirte” de risa. Respeto a la istoria de la humanidad hay qien dice que si fuera una persona la edad de la humanidad en actualidad seria entre 2 i 4 años.Pensar que la tegnologia actual es muy bruta ,poco elaborada- el motor de combustion interna solo transforma en energia 5-7% del combustible utilizado por tanto los tiempos que estan ha punto de llegar seran muy interesantes.Hos deseo una muy larga vida para poder darme la razon.

  16. Aunque sea un atropeyo a la LIBERTAD, lo del dinero electrónico es ya CASI una realidad, por no decir que lo ES ciertamente.

    ¿Por qué? Pues porque el 90% del dinero son ya esos numeritos, lo que convierte a la moneda en algo más “fiat” si cabe.

    Aún así, sería fácil, muy fácil, destrozarles el tinglado si lo imponen… simplemente cargándose la red eléctrica o de telecomunicaciones, se dejaría la zona sin poder realizar ninguna transacción.

    Lo del chip está claro que lo harán… así siempre sabrán a dónde vamos y qué hacemos, y es más viable y práctico que lo del dinero 100% electrónico. Y empezarán por los edificios públicos, a mén de cualquier escusa tipo atentado.

  17. Finalmente, dejar que suban por las nubes el oro y la plata , hara que los paises que tengan grandes cantidades acumuladas, terminen con sus deudas por licuacion de sus respectivas monedas ( simple papel pintado )

  18. Uno de los falsos argumentos en contra del padron oro es que “no hay suficiente metal” pero el tema no consiste en eliminar los billetes si no relacionar la masa monetaria con un valor estable como punto de referencia.Por ejemplo saber si hay 5ooo$ por cada gramo o 50000. La ideea de llevar el chip identificativo se planteo en Mexico relacionado con los sequestros de personas.LOs medicos aconsejaron la implantacion en la frente o en la mano izquerda pero la iglesia se opuso(entre otros) .Segun la Apocalipsis los hombres llevaran el signo de Satana….en la frente o mano izquerda.

  19. el oro Doneloys es un simbolo de libertad, es el unico dinero que no pueden imprimir a voluntad los gobiernos de todas las epocas!!! por eso siempre lo han prohibido en el siglo pasado tanto en la alemania de hitler como en la union sovietica

  20. si un pais eliminara el dinero fisico seria un paso a algun tipo de dictadura. y por otro lado si se prohibe el uso del oro, la plata o de cualquier otra cosa como medio de intercambio y se impone el dinero electronico no es que se le daria un golpe a la delincuencia…………………..LA DELICUENCIA HABRIA TOMADO EL PODER

  21. Imagínense un país que quiere dar un golpe tremendo a la delincuencia…, eliminan el dinero físico por completo, todas las transacciones, por pequeñas que sean, deberán hacerse con tarjeta… ¿Qué harían los delincuentes? ¿Tal vez irse a otro país donde haya más facilidades, y menos control?

    Ustedes, defensores y amantes del metal oro incluso por su belleza y cualidades (cuestión aparte es que además sea escaso, que es lo que lo hace caro, pero valioso y bonito lo sería igual aunque hubiera mucho…), decía que casi todos ustedes, casi por lógica y congruencia con su manera de ser, serán contrarios a esta especie, como decía antes, de GRAN HERMANO que todo lo sabe y todo lo ve. pero en fin, es posible que haya opiniones para todos los gustos…

    Saludos a todos.

  22. En los países nórdicos, tiene también muchos seguidores esta idea de hacer desaparecer POR COMPLETO, el dinero físico, porque piensan que pondría muy difíciles las cosas a los traficantes de droga, a la prostitución, etc… en fin, a todo trabajo, digamos, al margen de la ley…, ya digo que pienso que es un proceso inevitable, y creo que sucederá más rápido de lo que pensamos…, el que no quiera que su nombre quede “marcado” por la última compra que acaba de hacer, prácticamente deberá volver a vivir en cuevas…, pero vayamos a lo nuestro, al oro y las causas por las que sube como la espuma…, los gobiernos podrán seguir haciendo y deshaciendo a su antojo con este nuevo “dinero”, que sólo existirá como anotaciones en cuenta…, ellos no necesitan la maquinita de hacer billetes para inundar el mercado de “moneda”, les bastará con “crear” esas mismas anotaciones en cuenta… ¿Creen ustedes que les resultará más difícil llenarnos de deuda, al no haber dinero físico? ¿Piensan que seguirán, año tras año, con déficits inmensos, que nos penalizan y nos hacen más pobres a todos?

    Saludos.

  23. Vazzen California esta segun se mira el mapa de USA a la izquierda del todo….y el articulo habla de Carolina del Sur que es un estado que se encuentra exactamente en el lado opuesto de los estados unidos.
    por otro lado es salinas price el que lleva el tema de la monetizacion de la plata en Mexico, Salinas Pliego es su hijo. Ojala en Mexico se logre implantar la monetizacion de la plata, ahora hay elecciones y uno de los partidos con posibilidad de ganar apoya el proyecto…quien sabe que pasara, vivimos en un mundo imprevisible

  24. ¡Vaya!

    California fúe uno de los primeros estado de EEUU que me enteré, estaban en banca rota. Incluso los pagos para sus funcionarios fueron cambiados por “pagarés”.

    Tambien fué uno de los primeros estado en donde me estoy enterando, que quiere usar el oro y la plata como dinero alternativo.

    ¡ja!

    Se me hace, que le va a ganar el consepto a el señor salinas Pliego, que ha intentado lo mismo con la plata en Mexico.

    O tal vez el congreso americano, trate igual a este señor, que el senado mexicano a Salinas Pliego; es decir: Le den una buena patada por el trasero y lo saquen, aventando sus hojas de propuesta a los aires.

    No lo sé. Suena interesante averiguar el final de esta historia.

    Si funciona, en mexico tambien podria reactivase esta idea y… quien sabe… igual se imite en muchos otros paises del mundo.

    Y bueno, aun solo es un sueño de opio. Pero.. ¡ba!…

    ¡Tomate esta FED y FMI!

  25. Tiene usted toda la razón el rumbo al que navega el mundo da un poco de miedo, nos pondrán un chip al nacer y nos darán unos token para gastar donde nos indiquen…suena fatal

  26. Con todo el oro del mundo, acumulado a lo largo de la historia, no salimos ni a una onza por habitante (pongamos que son unas 150.000 toneladas para unos 7.000 millones de personas), ahora restemos lo perdido, lo que está en joyas, en la industria, etc.., en fin, que no debe haber ni 3 gramos por cada persona para poder hacer monedas…, sigamos suponiendo que esas monedas sean de oro “bajo” (porque si las hiciéramos de oro puro, de 24, las irían limando fácilmente hasta dejar de ser redondas, je je…, de 18 serían más duras, estables y duraderas…, pero aún llevarían demasiado oro, así que tendrían que ser de 10. Aún así… ¿Habría suficientes monedas para que fueran un instrumento de cambio (que esa y no otra debería ser la función del dinero), o realmente ésto es inviable, pregunto?

    Hay países en los que ya se ha planteado la eliminación física del dinero (la Hacienda de los nórdicos, que menudos son esos también…), todo serían anotaciones en cuenta, incluso los pequeños pagos, que se harían en su totalidad también con tarjetas…, en fin, es el Gran Hermano, sabrían por dónde nos movemos en cada momento…, ellos dicen que desaparecerían los robos de dinero…, ¡¡Claro, parece difícil robar lo que no existe!! No sé.., a mí sinceramente no me parece muy buena idea, pero creo que inevitablemente llegará pronto algo así…, más vale que para entonces nuestro sistema legal sea otro, que impida por completo a las autoridades enterarse por tus gastos, de tu vida y milagros…, en fin, da un poco de miedo, creo que lo mejor en la historia de la humanidad ya ha pasado.., cierto que vivirán más que nosotros, y seguramente sin apenas trabajar más que en lo que les guste…, pero no sé, no sé…

Comments are closed.

mencionado en: