Documental desde la perspectiva de la escuela austriaca de economía: ‘Fraude, por qué la gran recesión’

(OroyFinanzas.com) – Se han  publicado muchos documentales sobre las causas de la crisis financiera mundial, pero el documental ‘Fraude, por qué la gran recesión’,  realizado por la productora amagifilms, está cargado de elementos de la escuela austriaca de economía, que nos harán entender en su totalidad la actual crisis económica internacional.

Muchos son los que señalan que la crisis ha sido provocada por la desregulación de los mercados financieros y la falta de intervención en la economía por parte de los gobiernos, olvidando por completo los efectos de las políticas monetarias que han impuesto los bancos centrales.

“Fraude” sería una de las mejores definiciones para esta grave crisis financiera y profunda recesión económica que atravesamos.

La sinopsis del documental: La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado, su origen debe buscarse en la profunda intervención del Estado y los bancos centrales en la economía, provocando de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de auge artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos mediante la disminución de su poder adquisitivo. El documental se estrenará en 2012.

Fraude. Por qué la gran recesión (Trailer Oficial) de amagifilms en Vimeo

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Documental desde la perspectiva de la escuela austriaca de economía: ‘Fraude, por qué la gran recesión’"

  1. Sí Karol, y es NUESTRO SUDOR lo que los mantiene… en fin, es que nos hacen la que al burro con la zanahoria y no nos damos ni cuenta…

  2. Te falto perrillo….que nos llevan por donde les conviene¶

  3. Karol, has acertado (al menos así pienso yo también), sólo que en el Mundo hay varios “grupillos” que tiran-y-aflojan, pero está claro que ahora irán a por Irán, y que a donde haya recursos energéticos y naturales, o los ROBAN, o los SECUESTRAN (lo primero con políticos corruptos, lo segundo por las armas).

    En fin, como dice la canción de Molotov: “somos más, jalamos más parejo, ¿por qué TODO EL MUNDO sigue a esa bola de pendejos?” (es más o menos así).

    Saludos y FELICES FIESTAS A TOD@S

  4. Como persona joven y sin experiencia sobre los sistemas economicos mundiales,no tengo palabras rebuscadas para entenderme con las personas que no pertenecen a estas esferas,entonces,hablando sin tapujos,yo me doy cuenta de que la clase dominante( los dueños del mundo) ya trazaron un plan hace algún tiempo,de la misma manera en que lo hace un gran y rico empresario en el pueblo donde tiene sus tierras y negocios,su único fin es hacerse mas rico y poderoso,se vale de su astucia para atrapar con deudas a todas las personas de su pueblo hasta quitarles sus posesiones,respaldado por las leyes, jueces y autoridades,por ultimo todos terminan en sus garras y dominados por su dinero ( el lo fabrica en una imprenta en el desván),lo que facilita su malévolo plan es el desinterés de las personas que están tan descuidadas por sus obligaciones laborales y sobretodo por la preocupación de su familia y el suyo propio,sin importarle el bienestar de los que lo rodean,tan preocupado en sus problemas y en sus deudas sucumbe también igual que los otros que son como el,le gusta el despilfarro, los gastos excesivos y desenfrenados causados por sus ambiciones,muchas veces incitadas por su familia,en conclusión,los dueños del mundo quieren seguir siendolo,los países no se dan cuenta o ya se dieron cuenta y no hacen nada al respecto,a los gobernantes solo les interesa sacar provecho,su tajada y luego irse a sus casas con mucho dinero.Los dueños del mundo se hacen mas poderosos porque nadie hace nada por librarse se la tiranía y los países con sus ciudadanos abandonados a su mala suerte,a la inflación y a la devaluación de sus pertenencias,por ultimo con la guerra los poderosos se harán mas poderosos porque ellos se aprovechan de la situación para prosperar sus negocios con mas y mejores ventas para el conflicto,y los ciudadanos mas en la ruina,mas muertos y ellos al final de la guerra mas ricos……saludos a todos.

  5. De todas formas pienso que la relación entre economía y energía ha sido decisiva, si bien acompañada de otros factores como los indicados.
    Si la actividad económica supone la producción de bienes y servicios mediante la realización de un “trabajo”, y la energía es la capacidad de realizar un “trabajo”, la disponibilidad de energía (abundante y barata) es el requisito previo de toda actividad económica.
    Un saludo.

Comments are closed.

mencionado en: