El precio del oro cae por debajo de su media móvil de 200 días

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada el oro tuvo un cierre regular, ya que a medida que la economía de EEUU da señales de mejoría y las tensiones económicas de Europa se relajan, los operadores huyen hacia los mercados de acciones ordinarias. El viernes el pm fix de Londres fijó el oro en $1.658, cuando el lunes aún cotizaba $1.700. Tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico de Kitco, que muestra el desarrollo del oro en los últimos 10 años, con el descenso de la semana pasada el precio del oro ha caído por debajo de su media móvil de 60 días y de 200 días. El oro no había bajado tanto en relación a su media móvil de 200 días desde el pánico de 2008.

Precio del oro en los ultimos 10 anos

Tanto la media móvil de 60 días como la de 200 días se sitúan entre $1.675 y $1.685, y en las últimas semanas han sido algo así como un punto crucial para el mercado del oro. En este punto – y nuevamente en los $1.700 – los alcistas del oro se enfrentarán a una resistencia de ventas, aunque su preocupación más inmediata es la de cortar la hemorragia de la semana pasada.

En este contexto, todo lo que ocurra con el dólar estadounidense, los Treasuries y las materias primas sigue siendo tan crucial como siempre. Aunque el Dollar Index se mantuvo estable a lo largo de toda la semana pasada, de manera casi constante Asia emana noticias bajistas sobre el dólar que cuestionan su rol como divisa de comercio internacional. Como los recientes comentarios de la Fed indican que “no habrá más oferta monetaria por ahora”, las ventas de oro aumentaron – pero también las de Treasuries. The Wall Street Journal informa que algunos analistas incluso se atreven a preguntar:”Después de tantas décadas ¿es este el fin del mercado alcista de los bonos?”.

Precio de oro

Mientras tanto, el crudo se mantiene fuerte. El viernes el crudo Brent subió $3,22 cerrando en $125,82 por barril, mientras que el crudo WTI subió $1,95 y cerró en $107,06. Según The Wall Street Journal, los mercados temen una nueva subida de precios del crudo como la de 2008. Teniendo en cuenta la combinación de las tensiones en Oriente Medio con la política monetaria laxa de todos los bancos centrales más importantes del mundo, ya no se trata de que el precio del crudo suba o no, sino de cuándo subirá. Y si el precio del crudo sube drásticamente, los vendedores en corto tendrán muchas más dificultades para controlar el precio del oro.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

15 Comentarios en "El precio del oro cae por debajo de su media móvil de 200 días"

  1. hola. soy nuevo aqui.he montado un negocio con relacion de oro. algen sabe como puedo entrar en bolsa para venderlo alli?

  2. Aquí puede ver el valor real actual de sus contratos por diferencias La rentabilidad del apalancamiento tendrá tiempo de conocerla en las próximas semanas cuando empiece a ir asimilando que lo ha perdido TODO

  3. A partir la página de World Spreads España ha tomado otra forma, pueden probar a abrirla para entender lo que el bueno de dioro quiere decirles:

  4. Pues hoy un chalado de esos que abundan por ahí en el internet va y se pone en contacto con un socio de un servidor y, no se lo van a creer: Va y le ofrece “oro en polvo” de 22K JAJAJAJAJ que me parto, pero eso no es todo, no sé cuántas toneladas JAJAJAJAJAAA

  5. Coincido contigo Dioro.

    Me da la risa estos inversores en papel que van de sabelotodo,con apalancamientos de 10 a 1 y cosas así, cuando lo único que hacen es JUGARSE su patrimonio a la ruleta rusa.

    El pescado está vendido señores, aqui no hay listos ni tontos. Aquí hay prudentes e inconscientes.

  6. Quéeee, les queda mßas ganas de invertir en metales “digitales”?

  7. Manu, ya me lo puedo imaginar, si yo siemrpe estoy tranquilo, no ves que lo del cuento chino de la los papelitos de la bolsa y el negocio digital a mi no me dice nada, además es de imaginar que algunos están estos dias que trinan, se les nota a la legua, sobre todo sabiendo que han cerrado este fin de semana las posiciones de uno de los mayores broker del mercado y hace dos meses de otro. Entre sollozos nos ha llamado uno de nuestros clientes de España, lo ha perdido todo!!! pero todo todito!!! ayer recibió el email de World Spreads, todas sus posiciones, por supuesto tambißen en plata y oro, TODITO! al traste! cerrado por irregularidad contables, además como mucho el fondo de cobertura garantiza sobre ganancias 60 mil euretes!! eso para quien tuviera ganacias en ese momento se sobreentiende!! Que no me creen? Vayan a cualquier pais a la pagina delBroker World spreads y verán el anuncio que les pone en inglés: el departamento que regula el mercado de valores digital en el Reino Unido ha intervenido la firma y ha designado las auditoras que tendrán la inmensa tarea de averiguar qué es lo que ha pasado. Tan sólo tienen que ir al internet y comprobarlo por ustedes mismos. Calentito…calentito…más actual imposible! Mi recomendación sigue siendo la misma de siempre: aléjense cuanto más lejos posible de todo aquello que huela a negocio digital o lo perderán tarde o temprano todo y quedarán al pique del suicidio o del ataque de nervios. Controlen ustedes mismos el valor de lo que poseen, no se lo entreguen ni permitan que se lo custodie nadie, sean ustedes los propios dueños de todo aquello de valor que consideren, no se fien para nada del negocio digital, los bancos, sus comerciales y los custodio-oro en sus miles de formas!! son todos una pandilla de lobos disfrazados de ovejas, que al final acabarán en las islas Cayman con el dinero ganado con el sudor de su frente o con el buen hacer de su inteligencia de muchos de ustedes. Aléjense del dinero fiat, recurran siempre al valro real de las cosas, todo se caerá abajo como un castillo de naipes, en los brujos de la bolsa, su charlataneria y uss negocios digitales de creacion de dinero de la nada, ya cada vez menos personas creen. Adquieran metal real y déjense de pamplinas de una vez. Estos dias muchos listillos se las están viendo muy mal y están fatal de los nervios, se ve dia a dia en todos los foros, por qué? por los palos que están recibiendo con el “negocio” electrónico del metal entre otros. Así que buena suerte amigos, y para ti Manu, saludos especiales, ya ves que estoy informado.

  8. Trankilo Dioro, me parece que Recillas se ha pillado los cataplines con sus inversiones en papel en esta corrección…

    No se lo tomes a mal. Todos los que hacen trading, acaban confiandose y descalabrandose.

  9. Recillas, no se equivoque conmigo, ni intento contarle su metal ni me interesa en absoluto, no saque las cosas de tiesto ni se lo tome todo siempre tan visceral ni personal. Tranquilícese hombre, que no es para tanto. Prepárese una tila que lo ayudará. Siento que las cosas no le vayan tan bien por el momento, pero alégrese, salga a pasear y anímese, que la vida es bella.

  10. no vendo todavia no?
    ya he ganado el triple y no me gustaria que se convierta en doble.

  11. Bien dicho Luzie, por supuesto todos aportan y cada uno hace lo que sabe y puede.
    Nos une el no ser borregos del sistema y tener inquietudes para e interés en que no nos esclavicen.
    Gracias a todos por dar vuestra opinión.

  12. Eso es, cada uno tiene sus espectativas, sus intenciones, y su aptitud…

    Yo soy “ahorrador”, NO pretendo otra cosa que el que NO me roben, y el NO contribuir en NADA a los bancos… así me doy por satisfecho, tengo ya asumido que MORIRÉ ESCLAVO (del Sistema), pero opr lo menos espero NO ser una oveja-esclavo…

    Saludos a todos

  13. Recillas, Dioro,, Dioro, Recillas:
    Por favor, no os dejeis llevar tan pronto por un simple comentario malicioso, no entrar al trapo, los 2 aportais cosas buenas al foro, nos dá igual si uno la tiene mas larga que el otro, perdón, queria decir si uno compra gramos o toneladas, uno ahorra en oro y el otro vive del oro, son dos puntos de vista diferentes pero complementarios y por supuesto, ambos igual de válidos para los lectores habituales del foro.
    P.D. Y por si os sirve de consuelo, el que la tiene mas corta soy yo, que apenas tengo un par de monedillas de oro y algunas más de plata y capacidad de ahorro=0, jajajajajajaja, pero no las vendo ni por el forro, las heredarán mis hijos o me servirán para comer en caso de que haya gran guerra.

  14. CADA QUIEN HACE LO QUE PUEDE NO CREE DIORO Y ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SE TENGA EXPERIENCIA

    SORPRENDAME DIORO DE QUE VOLUMEN HABLA EN UNA DE ESAS COMPRAS QUE HACE PORQUE YO NO HABLO DE “GRAMITOS” COMO USTED DICE

Comments are closed.

mencionado en: