Pictet: “El oro podría alcanzar los 3.000 dólares la onza en tres años”

(OroyFinanzas.com) – Extracto de la entrevista realizada por El Nuevo Lunes a Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet Wealth Management en España

—Cada ciclo se caracteriza por un entorno económico y Pictet aboga por una estrategia de inversión distinta a la que se ha venido haciendo hasta ahora ¿En qué consiste este cambio?

—El escenario macro actual es divergente. Mientras la economía americana está empezando a consolidar su recuperación, la mayoría de los países de la zona euro están en un momento recesivo, con unas tasas de desempleo en máximos. Al mismo tiempo, algunas de las economías emergentes están creciendo a doble dígito. Es el caso de China. Y aunque se espera que reduzcan el crecimiento por debajo de lo que estábamos acostumbrados, seguirán todavía elevados.

A esta situación, hay que añadir unos tipos en mínimos, y mucha incertidumbre que ha arrastrado a los mercados a la alternancia entre esperanzas de re-flación y temores de deflación.

Desde noviembre hasta aquí hemos visto rallies en los mercados. Ha subido prácticamente todo; la renta variable, la renta fija, la renta corporativa y de los gobiernos. Esperábamos que hubiese una mayor volatilidad en el mercado y estamos en unos momentos de volatilidad media baja.

La pregunta es ¿cómo se debe orientar una inversión en un panorama macro tan distinto a los que se ha vivido en el pasado? Creemos que el enfoque que hay que hacer es distinto al que se ha venido haciendo hasta ahora.

Nosotros hemos divido este enfoque en dos partes: uno estratégico, a más largo plazo que nos ayude a preservar el capital; y otro táctico, orientado a obtener revalorizaciones puntuales en momentos de volatilidad como los actuales.

—¿Cómo se puede preservar el capital?

—La renta variable defensiva, en compañías que tengan una buena generación de beneficios y flujos de caja, da cierto soporte y valor. Además, sobre ponderamos la renta fija corporativa de “Grado de inversión” más que los “High Yield”. Se han comportado mejor en los últimos seis meses. Por otra parte, buscamos invertir más en compañías que en gobiernos. Nos da más tranquilidad conocer las interioridades de una compañía; saber que tiene una generación de flujo de caja y que va a ser capaz de pagar dividendo y pagar su deuda.

Dentro de esta parte estratégica, invertiríamos en oro. Es un activo que consideramos refugio. Otra cosa es que, dependiendo del riesgo de los clientes, el porcentaje puede ser mayor o menor, pero suele estar entre el 5% y el 8%. A medio plazo, el precio objetivo de la onza es de 3.000 dólares en 2015.

Fuente: El Nuevo Lunes

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Pictet: “El oro podría alcanzar los 3.000 dólares la onza en tres años”"

  1. el oro no llegara a 3000 condonacion de deudas es lo que pronto vendra, el sistema financiero se equilibrara nuevamente, los hilos se estan moviendo.

  2. Lic. Alejandro Tovar | 9 abril 2012 at 17:31 pm |

    yo si lo creo. mientras mas trabas le pongan al oro, este se pone mas importante, por eso no es el patron simplemente es el jefe… “el gran jefe” de todos las economias del mundo……..recuerden la normas: el comprador de oro tiene que ser furtivo.

  3. probablemente el autor de este articulo se base en datos seguros segun su perspectiva,pero quien podria decir q de aqui a 3 años tendremos un oro al menos 2500 la onza y una plata a 70?

  4. PARECE que ya está “skyrockering”

Comments are closed.

mencionado en: