‘Emperdedores’ Jordi Évole Salvados La Sexta

Jordi Évole y Logo Salvados La Sexta

(OroyFinanzas.com) – ‘Emperdedores’ fue el titulo de la nueva entrega del programa ‘Salvados’ de la Sexta, presentado por Jordi Évole el domingo 3 de marzo y que repaso el papel de los emprendedores en España.

Jordi Évole y Logo Salvados La Sexta

Évole comprobó como la crisis ha provocado el cierre y desaparición de muchas empresas, fabricas e industria española y como las grandes compañías españolas se encuentran reduciendo costes y llevando su producción al extranjero.

Jordi se desplazó a Vejer de la Frontera para visitar la bodega y almazara Sancha Pérez y entrevistó a Ramón Iglesias su propietario, que durante tres años tuvo que hacer malabares para obtener la licencia de su negocio.

Jordi Évole entrevistó a Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, para radiografiar el panorama empresarial español y quedó al descubierto que cuestiones como la morosidad, el pago de autónomos o el IVA complican la solvencia empresarial.

Ramón Muñoz, periodista de El País y autor del libro “España, destino tercer mundo” aseguró que la globalización del mercado ha provocado el cierre de empresas familiares y la deslocalización de las grandes compañías.

Para finalizar Jordi Évole entrevistó a Juan Rosell, presidente de la CEOE que indico  “Abrir un negocio es una carrera de obstáculos. Uno de los culpables es la tecnoestructura, que no ayuda a agilizar las cosas, sino a entorpecerlas y hacerlas más difíciles”.

“La falta de crédito es terrible, tremenda”, se lamentaba Rosell, añadiendo que “probablemente yo tampoco daría ese crédito ya que el índice de morosidad en España en estos momentos es del 11%”.

El presidente de la CEOE le aseguró a Évole una empresa debía poder  pagar los impuestos de sus ventas online donde quiera, el dirigente defiende que “las empresas se establezcan donde haya nuevos mercados, aunque haya que marcharse de España”. “Si el mercado español baja un 80% y el de otro país sube el 80%, hay que irse a otro país. Para la economía española es un desastre, pero hay que aceptarlo”, señalaba el jefe de los empresarios.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "‘Emperdedores’ Jordi Évole Salvados La Sexta"

  1. Efectivamente el programa se dejó demasiadas cosas en el tintero y algunas clave, como:

    – el cambio de paradigma profesional: hoy en día cada vez hay más profesionales que están en continuo reciclaje y pueden elegir proyecto y empresa dónde trabajar (más de lo que se cree)
    – la gran cantidad de pequeños y medianos emprendedores que con ideas más o menos innovadoras van sacando sus proyectos adelante, apesar del nefasto trato que les brindan las administraciones públicas, no ya sin ayudas, sino con legislaciones complejas y que dificultan muchísimo iniciar y mantener un emprendimiento

    Entiendo que Jordi se deba a su audiencia y a la reivindicación social, pero si de verdad quiere ser parte del cambio no basta con concienciar, hay que mostrar soluciones, eso en cualquier buen trabajo te lo enseñan.

    Por todo ello, tirón de orejas a Jordi Évole e invitarlo a hacer otro programa pero con éste enfoque para reiniciar España.

    Saludos,
    Francisco

Comments are closed.

mencionado en: