BCG recomienda impuestos sobre patrimonio y sucesiones para pagar la crisis de la deuda

(OroyFinanzas.com) – The Boston Consulting Group (BCG) una de las consultoras de estrategia más prestigiosas del mundo junto a McKinsey & Company, y que asesora a gobiernos, bancos y compañías, aconseja que los excesos de ‘la fiesta’ que han vivido los estados y los bancos hasta la fecha, los tienen que terminar pagando los ciudadanos con sus ahorros.Y que no serán suficientes los recortes y quitas de las cuentas bancarias (bail-in), sino que se deberán reforzar los impuestos sobre patrimonio y sucesiones.

Daniel Stelter, socio senior y director de Boston Consulting Group en Berlín, recomienda que las economías desarrolladas deben cooperar a nivel mundial, reducir la carga de la deuda y reconstruir su capacidad de generar crecimiento económico haciendo frente inmediatamente a la deuda pendiente, reduciendo los pasivos no financiados y aumentando la eficiencia del gobierno.

Stelter asimismo advierte que hay que estar preparado para la escasez de mano de obra, que hay que desarrollar una política de inmigración inteligente, invertir en la educación y en infraestructura pública y eliminar los obstáculos a la innovación, fomentar la toma de riesgos y aumentar la aceptación social de la innovación

El director de Boston Consulting Group en Berlín, sostiene que un recorte de la deuda será la única manera de resolver el problema de endeudamiento en Europa. Y esos recortes propone pagarlos a través de impuestos, ya sólo se le puede quitar algo, a quien algo tiene. El experto señala que una parte importante de la solución sería el método chipriota. Sin embargo Stelter plantea que no va a ser suficiente gravar únicamente las cuentas bancarias como en el caso de la isla mediterránea. “En este sentido, lo correcto sin duda sería una combinación de impuestos sobre la propiedad, impuestos sobre el patrimonio e impuestos sobre sucesiones”.

Los ciudadanos con sus ahorros tendrán que pagar los platos rotos del endeudamiento

Daniel Stelter propone que se grave a los ciudadanos honestos, que han trabajado toda la vida para conseguir unos ahorros o construirse una casa. Ellos serán los responsable de recoger los platos rotos de la fiesta del endeudamiento.

Stelter y con un planteamiento que roza lo perverso, propone reducir los impuestos sobre salarios a los ciudadanos aconsejando “Debemos dar un incentivo, especialmente a las personas que han perdido activos, para que trabajando puedan restaurarlo”.

Como modelo de impuesto sobre el patrimonio Stelter propone el que aplicó Alemania después de la Segunda Guerra Mundial y en el que a partir de 1952 los ciudadanos tuvieron que entregar la mitad de sus activos. Durante un período de 30 años, esto equivalió aproximadamente al 1,67 por ciento anual del impuesto de patrimonio recaudado.

Lo sucedido en Chipre es una claro ejemplo del camino que va a seguir la re-estructuración de la deuda en Europa, asegura Stelter y será sólo cuestión de tiempo que esta ruta continúe independientemente de quien gobierne.

Fuente: Dradio.de

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "BCG recomienda impuestos sobre patrimonio y sucesiones para pagar la crisis de la deuda"

  1. Y mas tarde sera , si no tienes mas tendras que dar algunos litros de sangre,un riñon , tus corneas o cualquier otro organo del cuerpo jejejejej. Anden señores sigan esperando a que papa gobierno arregle las cosas ,ahorrar dinero e invertir a largo plazo es actualmente y a mi gusto ,obsoleto.

    Karol aqui los grandes compradores normalmente nos quitan 1% y el precio de pantalla. Actualmente estan pagando 50 dls. Arriva del precio de pantalla y eso es desde el lunes eso me hace pensar el los 1550 por ahora. Sabemos que todo puede cambiar en unas horas.

    SUERTE.

Comments are closed.

mencionado en: