EEUU aplicará un bloqueo al comercio de oro en Irán

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – EE.UU. está intentando extender su bloqueo en Irán al comercio de oro. El embargo estadounidense de crudo iraní logró frenar el flujo de petrodólares a la Republica islámica, pero tal y como señala el presidente del comité de Relaciones Exteriores estadounidense Edward Cohen, “no hay duda de existe comercio de oro de Turquía a Irán.”

Lingotes de oro

Cohen reconoce que las autoridades de EE.UU. no tienen “Ninguna duda de que existe comercio de oro desde Turquía hasta Irán y en gran medida lo que estamos viendo es a los ciudadanos iraníes comprando oro para protegerse de la devaluación de su moneda el rial”.

Cohen afirma que su equipo está ampliando los esfuerzos para incluir el bloqueo de la circulación de oro de inversión en la república islámica. “Puedo asegurarles que estamos buscando con mucho cuidado cualquier evidencia de que alguien del exterior venda oro a Irán”, señaló el presidente del comité de Relaciones Exteriores estadounidense.

El comentario lo hizo después de que Edward R. Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, preguntara si el gobierno estaba al tanto de los recientes informes que indican un aumento en el flujo de oro en Irán.

“Con la divisa iraní en caída libre, los iraníes necesitan desesperadamente oro”, aseguró Royce, que subrayó que la ley estadounidense que autoriza a la administración Obama a aplicar sanciones a cualquiera que venda de oro a ciudadanos en iraníes, no entrará en vigor hasta el 1 de julio. Con la ley vigente EE.UU. sólo se permite sanciones a la venta de oro directamente al gobierno iraní.

Si bien la línea oficial de la élite dirigente de EE.UU. con Bernanke a la cabeza sigue siendo que “el oro no es dinero”, parece que cada vez más países no concuerdan con esta conclusión. De manera implícita EE.UU. está admitiendo con la intención de cortar ese flujo de oro de Turquía a Irán, que, fuera de los EE.UU. el dólar se está teniendo un papel cada vez más irrelevante y que para muchos países la petrodólares ya no existen, ya que ha sido reemplazados por el ‘petro-oro’.

Fuente: TrendZeroHedge

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

44 Comentarios en "EEUU aplicará un bloqueo al comercio de oro en Irán"

  1. Muchas gracias señor Tovar,por sus argumentos y contenidos,siempre le tengo en bastante consideracion sus explicaciones para un principiante como yo.Un saludo desde España y que disfrute de su Venezuela

  2. Lic. Alejandro Tovar | 23 mayo 2013 at 19:11 pm |

    Sr. Alvaro le respondo; lo que quiero decirle a la sta. karol es que el ciclo alcista del oro ya termino, los manipuladores han entrado en un periodo de antilogica por ejemplo QE3 en apogeo y los metales oro y plata a la baja. eso va a seguir ocurriendo por los proximos 5 meses; asi haran bajar el oro a nives de 1200 la onza, entonces un consejo para los especuladores, como entiendo es la sta: karol por los comentarios que leo de ella. que especulen a la baja, es decir vendan para que dentro de unos meses repongan a menor precio; Si aplicamos el metodo de los minimos cuadrados al precio del oro podra observar usted que desde casi 2 años la pendiente que se genera de ajustar los puntos del precio del oro es una recta decreciente, o lo que es lo mismo pendiente negativa, de aqui se concluye que el precio del oro tiene tendencia a la baja, despues de haber tocado maximos de 1900 a mediados del 2011. espero con esto sr. Alvaro haber aclarado sus dudas, simpre estare a sus gratas ordenes , para intercambiar ideaS y aportar cuanquier consejo, no soy economista, mi profesion es matematico, pero soy estudioso del oro desde el año 1980. con esto quiero decirle que he visto varios ciclos del comportamiento de este metal. y a traves de la historia he leido sobre su comportamiento desde 1750 y muchos eventos que han ocurrido durante esos años.

    Conclusion: invertir o especular con metales, no es un juego de niños. aqui se requiere mucho olfato

  3. Lic. Alejandro Tovar | 23 mayo 2013 at 18:44 pm |

    Le respondo al sr Recillas. en mi pais “venezuela” hay un refran que dice ” si todos fueramos doctores; quienes van a ser los enfermos” como si los primeros no se enfermaran:

    Pero ese no es el caso; es lo siguiente: en la vida existen solo 3 formas de aprender; la educacion formal, esa que nos enseñn r en la escuela o en las universidades, los que tuvimos el privilegio de ir a ellas, otra forma de aprender son los autodidactas. que a traves de estudios de casos, consejos de situaciones vividas por otras personas aceptan e intuyen como abordar la vida logrando asi o por lo menos intentandolo, los menores tropiesos, sobre todo en los negocios y la tercera forma de aprender y para mi la mas traumatica es “poniendo el pellejo” es decir sin tener estudios formales , ni aceptar consejos de personas mas experimentadas sobre algunas situaciones o eventos ponen su propio pellejo y, y a dar coñazo, esa parece segun lo que escribe que es la que les recomienda a sus hijos….Que dios proteja a sus hijos: yo soy mas didactico en estos menesteres y me gusta dar consejos y justificar mis decisiones.

    De todas maneras tambien le tengo gran aprecio y siempre leo sus comentarios, estamos para eso reforzar ideas…El mundo esta globalizado.

    Que dios lo bendiga 3 veces a usted, a su familia y a sus negocios y/o proyectos

  4. Increible el nivel de paranoia de algunos diarios en argentina. Esto que sucede ahora, ya lo vivimos tambien, alla por el 89, cuando los medios y los empresarios derrumbaron a Alfonsin mediante un golpe economico, para despues imponer al nefasto menem en las elecciones que siguieron.

    Por suerte, el gobierno actual es mucho mas fuerte que el de aquel entonces, y una buena parte del pais, la mayoria, lo apoya firmemente.

  5. carlos bs as | 23 mayo 2013 at 6:46 am |

    RESCATO UN COMENTARIO VALIOSO DE LOS TANTOS QUE HAY DESPUES DE ESTE ANUNCIO DE UN LECTOR DEL DIARIO LANACION : RUBENFER78, Las Milicias del Régimen Ejercerán el Control de Precios y de toda la Sociedad . El fascismo es un movimiento totalitario en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. Hannah Arendt entendía que la masificación de la sociedad contemporánea llevaba al individuo a la soledad, el terreno propio del terror, la esencia del gobierno Totalitario. El fascismo se legitima afirmando la dependencia del individuo respecto al Estado, liberándole de esa manera de su miedo a la libertad expresión de Erich Fromm. Su individualidad no tiene sentido, porque la realización de una persona sólo se entiende dentro de los vínculos sociales de los que el Estado es la culminación. Cualquier forma de acción individual o colectiva ajena a los fines del Estado es rechazada. No existirán derechos individuales ni colectivos.Adolf Hitler, Benito Mussolini, N.Ceacescu gozaron de legitimidad de origen al igual que CFK pero fueron Feroces Dictadores

  6. carlos bs as trata de informarte en fuentes mas imparciales que las que vos manejas .No es por decreto sino que dice la noticia “vamos a utilizar una vieja ley de la Provincia de Buenos Aires ”
    Viste ,todo esta dentro de la ley,no se por que te alarmas si vos te encuadras dentro de la ley esta misma ley te protege

  7. Les brindo una mirada mas serena sobre el tema que tiene alarmado a carlos bs as ( aparte de haber perdido un 25% de sus ahorros por haber comprado dolares en el mercado ilegal a $10,50)

    “Mirar para que no suban los precios y cuidar el bolsillo”
    Cristina anunció aumentos en las asignaciones familiares y el lanzamiento de la campaña “Mirar para cuidar”

    Desde el Salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la presidenta de la Nación, acompañada por la cúpula de la CGT encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, y por dirigentes empresarios de diferentes cámaras, anunció un aumento del 35,3 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que pasa de 340 a 460 pesos, y el aumento del tope para recibir las asignaciones familiares, que pasa de 7000 a 8400 para los trabajadores solteros registrados y de 14.000 a 16.800 pesos por grupo familiar. En el mismo acto Cristina Kirchner le recordó a los empresarios que son ellos quienes remarcan los precios y adelantó que “vamos a utilizar una vieja ley de la Provincia de Buenos Aires para desplegar en el territorio a los militantes de distintas organizaciones políticas y sociales” para controlar los precios: “Lo vamos a hacer de muy buena manera, de la misma manera que lo hicimos frente a la tragedia de La Plata”. Por último, recordó que el Gobierno nacional “na ha aumentado un solo impuesto”, y ratificó que “es imprescindible mantener el consumo y a la gente ocupada” para sostener la demanda agregada. “La Argentina sigue andando y va a seguir andando pese a quien le pese”, concluyó.

    La verdad que sigo sin entender porque comentamos estas noticias si el post era sobre como “EEUU aplicará un bloqueo al comercio de oro en Irán”

  8. carlos bs as | 23 mayo 2013 at 3:11 am |

    URGENTE AL EQUIPO DE ORO Y FINANZAS Y LECTORES, MENOS CYBERS KKAS PAGOS CON IMPUESTOS DE LOS QUE TRABAJAN : LA PRESIDENTA QUE DESEO NO NOMBRAR DE ARGENTINA HOY 22/5 A LAS 18:30 HORA BS AS, CREO QUE HAY 5 HS DE DIF. CON MADRID.
    PLAN MIRAR PARA CUIDAR : LAS ORGANIZACIONES SOCIALES MANTENIDAS POR EL GOB. SE ENCARGARAN DE CONTROLAR LOS PRECIOS DE LOS ARTICULOS DE LOS SUPERMERCADOS Y DEMAS COMERCIOS.
    BUSQUEN LA NOTA EN INFOBAE, LA NACION, U OTROS DIARIOS DE ARGENTINA.
    SE TRATA NI MAS NI MENOS QUE UN ESTADO DEJANDO EN MANOS DE PATOTAS IRRUMPIENDO EN SUPERS, COMERCIOS, PARA AMENAZAR O INTIMAR A QUE NO AUMENTEN LOS PRECIOS PRODUCTO DEL CONGELAMIENTO POR DECRETO DEL ESTADO HASTA LAS ELECCIONES, ESTA ES LA INTERPRETACION SI SE LEE LOS PORTALES DE ESTA NOTICIA.
    MAS GRAVE LA SITUACION.
    LO RAZONABLE SERIA QUE LOS CIUDADANOS VAYAN A LA SECRETARIA DE COMERCIO Y HAGAN LA DENUNCIA SI HAY AMENTOS DE PRECIOS PRODUCTO DE LAS TERRIBLE EMISION MONETARIA DESCONTROLADA Y NO ORGANIZAR PATOTAS DESDE EL ESTADO PARA AMEDRENTAR Y AMENAZAR, POR FAVOR LECTORES BUSQUEN LA NOTA , CHEQUEEN Y DESPUES DIGAN SIN NO ES GRAVE ESTA SITUACION.
    ESTA GENTE MAFIOSA NO LE INTERESA DEJAR EL PODER, LO MISMO QUE VENEZUELA, NOS QUIEREN LLEVAR A UN ESTALLIDO SOCIAL, ENFRENTAMIENTOS, QUE HAYA MUERTOS.
    ESTAMOS VIENDO MUCHOS PAISES EN EL MUNDO VIVENDO SITUACIONES DE VIOLENCIA Y NO QUIERO PARA ARGENTINA ESTA DICTADURA.
    DESPUES SE VIENEN LAS EXPROPIACIONES. ETC.

  9. Mas espanoles e italianos deciden emigrar a la argentina:

    http://www.ambito.com/noticia_html5.asp?id=689470

  10. carlos bs as que te pasa estas nervioso porque compraste dolares a $10,50 creyendote las operaqciones de Clarin Lanata y cia y ahora no sabes que hacer porque cerro a $8,.40 .Ahh ,no te enteraste porque no lo publico clarin ni La Nacion el titulares catastrofe.
    Ya te esplique que si no declaras lo que tenes en negro nadie se va a enterar asi que mal te pueden perseguir por algo que no saben que tenes.
    Un poco mas de altura en las mentiras que pretender instalar en el foro con Letras catastroficas y sacadas de contexto dado que la nota no tiene nada que ver con el comentario

  11. carlos bs as | 22 mayo 2013 at 23:28 pm |

    PARA LA SEÑORA MARION, EQUIPO Y LECTORES, MENOS CYBERS KASS COMO LE DICEN EN ARGENTINA : VEAN LA NOTA DEL SEÑOR ADRIAN DUBOVE, TITULO : TUS DOLARES O LA CARCEL, DIARIO INFOBAE. SI NO LA UBICAN PONEN EN GOOGLE Y SALE LA NOTA.
    ES A CERCA DE LA AMENAZA DEL GOB. A OBLIGAR A LAS PERSONAS A QUE LES ENTREGUEN LOS DOLARES, NO IMPORTA SI SON LEGALES O NO, A CAMBIO DE UN CERTIFICADO SIN VALOR FUTURO.
    SUCEDE QUE NECECITAN DINERO PARA FINANCIAR LA CORRUPCION DE LA EMPRESA CONFISCADA YPF A REPSOL Y COMO AL DESGOBIERNO DE ARGENTINA NADIE LE PRESTA NI UN DOLAR RECURREN A LA PERSECUSION DE LOS AHORRISTAS.
    UN VERDADERO ATROPELLO MAS A LOS CIUDADANOS, Y UNA REPRESION FINANCIERA CADA VEZ MAS VORAZ PARA MANTENER UN APARATO POLITICO CORRUPTO, SUELDOS ALTISIMOS, MILLONES DE PERSONAS QUE NO TRABAJAN, Y EL ESTADO LOS MANTIENE EN TODO A CAMBIO DE SU VOTO.

  12. Vamos amigo tovar el sentido comun ya dejo de ser comun, es mas, las nuevas generaciones carecen de ese sentido. Estamos en una nueva era y eso dequedarse observando es un consejo que jamas le daria amis hijos entre mas jovenes comienzen a a perder y cometer errores mas pronto aprenderan a superarlos y a controlar sus miedos.

    No estoy en su contra, solo no estoy de acuerdo en sus ideas, espero que esto no interfiera con nuestra virtual amistad.

    Suerte

  13. Seño Tovar,podría profundizar el comentario que ha echo a la señorita Karol,con la rotundidad que el metal,va a bajar en los próximos 5 meses a 1200,y mi pregunta sería ,y a partir de ese momento que pasara?.Ya se que no es adivino,pero le tengo en muchísima consideración sus comentarios.Muchas gracias.Por cierto ya lo dijo usted hace bastante tiempo la corrección que venía.Un gran saludo señor Tovar, y espero que me conteste

  14. ramonmn6axx | 22 mayo 2013 at 20:49 pm |

    parece que el dinar de oro no circulara de momento
    el personal importante vendiendo papel para comprar mineras en quiebra para luego tener todo el fisico o el control de el
    parece que va a pasar alguna cosa …..pude ser nada buena

  15. Buenas tardes, todavía estamos con el cambio de onzas por dólares, recomiendo ver y escuchar atentamente al invitado de max en el programa de ayer. , el dólar está k.o y no se puede pensar para el medio, largo plazo cambiar dólares por onzas.

  16. Para Admin Foro:

    Pueden publicar un articulo sobre todos los acuerdos de comercio en monedas locales que existen en el mundo?

    Se que china ha firmado varios acuerdos, con japon, con India, con Rusia y creo que con Francia. Y que tambien existen otros, pero me gustaria saber cuantos (y cuales) son todos los que hay.

    Gracias

  17. Volviendo al titulo de la noticia, el oro seguira llegando a Iran, sea por Turquia, o por Rusia, o desde la misma China.
    Por otro lado, no creo que sean los ciudadanos de Iran quienes atesoren oro. Iran ya debe estar operando con oro en sus intercambios con el exterior y por eso Usa esta tan molesto.

  18. El oro es el verdadero dinero, y está plenamente vigente, no es un producto antiguo como quería hacernos creer Bernanke, lo que si es una antigualla es la manipulación del valor de la moneda, que se ha hecho ya tantas veces, que ya todo el mundo la ve venir…, y desde que lo crean mayoritariamente mediante anotaciones en cuenta, ya ni siquiera vale el papel en el que lo imprimen.

    ¿Algún día se verán obligados los dirigentes a someterse a presupuestos base cero (sin posiblidad de gastar un euro más de lo que se ingresa)? ¿Algún día estarán obligados por ley a no poder crear inflación ni deflación en el medio plazo, y la moneda será ABSOLUTAMENTE ESTABLE? Si ven ustedes ese día, el oro sólo será una materia prima más, como pretendía hacernos creer Bernanke, ¿pero antes las ranas criarán pelo, verdad?

  19. Lic. Alejandro Tovar | 22 mayo 2013 at 19:08 pm |

    La Sta Karol Jugando con oro papel. te comento con certeza el Au va a la baja, esa tendencia va a seguir hasta tocar los 1200 en 5 meses….recuerden todos los inversionistas de metales. estos nunca suben de manera lineal. hay que aplicar el “metodo de los minimos cuadrados” ajustando los puntos a una recta y mirar si esta es creciente o decreciente. de acurdo a eso pueden inferir la tendencia, pero todos estos metodos son subjetivos en un mercado manipulado….aqui hay que acudir al sentido comun… y al primer paso del metodo cientifico que es “la observacion”

    saludos para todos y que dios los bendiga y los proteja siempre.

  20. Cada vez al papel le resulta más difícil bajar el precio del físico, y puede haber pronto un momento en el que se agote el físico, precisamente por el gran aumento de las compras de físico, obviamente debido al bajo precio que intenta poner el oro papel, en fin, mercado intervenido, y a partir de ahí, cualquier cosa es posible.

    ¿Por qué el mercado del oro está tan intervenido y controlado, si es un producto antigüo, al que ya ni siquiera se le puede llamar dinero? ¿Por qué siempre tanto secretismo a la hora de auditar las reservas de oro que tienen unos y otros?

  21. Si realmente está sucediendo lo que muchos pensamos, dos productos distintos compitiendo por poner un precio común a algo cada vez más diferente (el oro papel y el oro físico), ¿qué va a pasar aquí en seis meses, o quizá antes? ¿Qué pasará si gana la batalla el físico, porque ya ningún banco central (ni intermediario pagado por ellos) está dispuesto a perder más dinero para tumbar el precio del oro, y que el mundo siga sin darse cuenta de la cada vez mayor desnudez del rey (léase dólar)? ¿Hasta dónde podrá dispararse el precio si es real que está sucediendo lo que verdaderamente creemos que está sucediendo? Si esto es así, ¿dejarán que se dispare el precio, o intervendrán AÚN MÁS (por ejemplo, prohibiendo el comercio de oro), o incluso requisándolo todo y prohibiendo su tenencia?

    Creo que asistimos a un momento clave, pronto tiene que haber acontecimientos más que importantes en uno u otro sentido, pero esas variaciones DIARIAS tan fuertes en el precio (y la escasez de físico en el mercado), indican que no están siendo capaces de bajar el precio, no pueden, la compra de físico les echa abajo sus planes, y está haciendo nacer dos productos distintos: el oro papel, y el oro físico.

  22. Apoyandome en el gráfico de esta semana,si la tendencia al alza continua y poniendo a 1416 como apoyo mañana debería estar por los 1430,me parece que deberíamos de poner esa orden por si acaso,ya no voy a poner las de 1410 me voy a arriesgar a 1430.Pero si tu dices que esperas 1420 y que subira hoy mismo,por la tendencia alcista deberia superar esa posicion. Bueno que la suerte nos acompañe Recillas.

  23. Doneloys, sin duda el mercado esta muy enrarecido, demasiado. Es visible que cosas muy raras suceden, y por lo visto el Gata es el unico que no las ve, el resto del mundo si.

    Con repsecto a Iran, es algo secundario para Usa si su gobierno cae. El primer objetivo es cuidar el dolar. Todas las medidas de Usa apuntan a eso en primer lugar.

  24. Los precios bajos también ocasionan cierres de minas, es decir, juegan a favor de una gran subida….

  25. ¿Quién ganará la batalla? ¿Los bajistas del oro papel o los compradores de “físico” que aprovechan esos bajos precios y lo vuelven a subir? Parece qie a corto plazo están ganando los bajistas, ¿pero qué pasará a largo? Si los precios siguen bajos, el “físico” pronto escaseará y desaparecerá del mercado…

  26. Son de locura las variaciones diarias tan fuertes en el precio de la onza, y la verdad, no entiendo a qué obedecen, en el corto plazo es para mí imposible entender el mercado, no obstante entiendo que puede ser la lucha entre los vendedores bajistas de oro papel, y los compradores de físico que vuelven a subir el precio por mucho que los otros se empeñen…, pero algo pasa para que las subidas y bajadas CADA DÍA sean tan fuertes, el mercado hoy es muy inestable, cualquier movimiento ocasiona grandes alzas o grandes bajas…

  27. Y creo que eso ayudaría a desestabilizar a Irán más que lo contrario, vamos, que deberían fomentar que los iraníes gasten todo lo que puedan en oro físico en Turquía o donde sea.

  28. Momento mas que ideal para comprar.
    a aprovechar!.

  29. Dinastía, decía que el oro les enriquecería a los ciudadanos iraníes “en negro”, lo puse en mi comentario también con comillas, obviamente si vives en un país en el que los dirigentes son unos completos tarados (como es el caso), y emiten más moneda y más a lo loco de lo que ya lo hacen casi todos los paises, deberás comprar todo el oro que puedas con el dinero que vayas consiguiendo, y pero por supuesto en negro. Saludos.

  30. Algunos están especulando que puede subir hasta la banda de los 1500,otros que no pasa los 1490 y otros según los gráficos no mas de 1440,pero aun no me convenzo. Se apoyan en la demanda de físico que aun es muy alta. Solo digo que hay que seguir investigando para estar seguros.

  31. Yo igual estoy preocupada por comprar nuevamente,estoy haciendo cierres de compra. Pero Recillas eso de que suba a 1420 es de mucho riesgo,mira que salto hasta 1416 me parece que algo lo detiene,mejor estoy poniendo ordenes de venta de lo que estoy comprando a 1410 por arriba,por si acaso,no me arriesgo mucho,todavía no estoy muy segura de que suba mas de eso y por abajo voy a poner a 1360 para que se disparen en caso de un derrumbe. Si estas seguro de algo me avisas Reci..chauuu.

  32. Buen dia pues yo esperaba 1410 pero se paso ahora 1420 y puede que llegue hoy mismo yo alcance a vender en 23,25 y tuve una ganancia de 50cents por onza geniaaal.y ya volvi a comprar en la bajada de ahorita en 22,50 con suerte y gano dos veces este dia . Suerte karol. Suerte a todos

  33. Vaya Karol, antes lo dices antes pasa… Hasta cuanto la caída?

  34. Puse una orden de venta de 1400 para cuidar las ganancias y para mi mala suerte se me disparo la orden…noooooooo.
    Me quede sin nada Reci…me toca empezar de nuevo..ufff

  35. DONELOYS COBRRIAN LOS IMPUESTOS EN ORO

  36. Recillas lo que compramos ayer ( yo estoy a full con onza de 1362) ya paso la barrera de 1400 y sigue subiendo como esperábamos..wiiiiiiiii. ¿Tienes alguna idea hasta cuanto subirá? Mira que debemos vender todo porque corremos el riesgo de una buena caída. Consulta porfa y si sabes algo me avisas,por mi parte estoy revisando los gráficos,si descubro algo te aviso…..hasta el momento hay una ganancia de $1300 por k.

  37. PUEBLO RICO GOBIERNO POBRE JEJEE QUE INOCENCIA

  38. Tal vez sea un error, si se quiere llevar a Irán a tener más problemas como país, mejor dejar que sus ciudadanos se gasten su dinero en oro, creo que eso perjudica a su gobierno, en la India lo saben muy bien, no siempre las buenas decisiones de los ciudadanos son también buenas para su gobierno, cuando se trata de protegerse de la inflación, es exactamente al revés, creo que deberían dar todas las facilidades del mundo para que los iraníes (los ciudadanos, no el gobierno) gastasen su dinero en oro, ello les enriquecería a ellos “en negro”, pero empobrecería más rápidamente a su país.

  39. En todo caso, si el bloqueo del oro que piensa imponer usa tiene exito, iran se convertira en el primer pais del mundo en vender su petroleo en yuanes. Bombardeo americano asegurado.

  40. Yuan, en todo caso, coincidimos en que lo que pretende usa es mantener la hegemonia del dolar, a cualquier precio, librandolo de sus competidores mas fuertes, el oro y el yuan. En lo que respecta al euro, parece que los anglos han vencido, han apostado por volver a fragmentar europa, y el viejo continente no sabe aun como reaccionar o defenderse. Es mas, pareçe que muchos ni siquiera ven el juego de los anglos.

  41. Yuan por dolar | 22 mayo 2013 at 14:06 pm |

    Es mucho más simple que eso, Irán reposa sobre la mas inmensa de las reservas de petroleo del mundo entero. Además de ser el proveedor más importante de China de este oro negro. Los USA y judios de israel escañarian de muerte a la industria total china y evitarian que en un futuro mas cercano que lejano el YUAN sustituyera al dolar americano como moneda de referencia internacional convenientemente respaldada por oro.

  42. Usted lo ha dicho ravachol, 100% de acuerdo.

  43. no me gustaria ver un iran nuclear, pero tampoco quiero ver a un israel nuclear y resultta que tienen bombas atomicas para dar y tomar. resulta tambien que el unico pais que ha usado bombas atomicas contra poblacion civil es precisamente el pais que decide que paises pueden tener armamento nuclear y quienes no. esto es un cachondeo y esa presunta intentona de iran de hacerse con armamento nuclear esta sirviendo de escusa para que los USA, la UE y la OTAN desestabilicen toda la region para mayor gloria del estado terrorista y NAZI de israel.
    ante semejante retorica y ante la logica belicista impuesta por las potencias occidentales y la OTAN resulta clave para cualquier pais del eje del mal hacerse con material disuasorio lo antes posible. dejo la pregunta en el aire ¿habrian invadido irak si tuviesen la certeza de que habia armas de destruccion masiva? yo creo que no, entraron en irak precisamente porque sabian que nos las tenian.
    a todo esto, de lo que se trata la operacion en iran y siria, no es de impedir que se hagan con armas nucleares, la amenaza es que Iran se desligue del dolar y acepte pagos en otras monedas o incluso en la divisa universal, el oro. eso fue lo que acabo con gadafi y eso fue la perdicion de saddan, que fue el amigo util hasta que se volvio discolo.
    el continuo ostigamiento a iran lo que viene a revelar es que no es cierto lo que afirma bernanke de que el oro no es dinero, sino que lo que realmente se persigue es la imposicion de su divisa fiat como unico dinero. es un reconocimiento tacito de que el oro es el dinero por excelencia y estan dispuestos a destruir cualquier rincon del mundo con tal de seguir imponiendo su dollar.
    no me gustan los fundamentalistas, ni los sionistas ni los islamistas, pero estamos ante una guerra desigual en cuanto a los medios pero muy parecida en cuanto a los fanatismos religiosos, una nueva cruzada moderna en la que solo hay un dios, el dinero.

  44. He aqui la verdadera causa de las arremetidas americanas e israelies contra irán.

Comments are closed.

mencionado en: