Los inventarios de plata en el mercado de Shanghái vuelven a bajar en octubre 2013

Moneda plata panda china 10 yuan

(OroyFinanzas.com) – Las caídas de los inventarios de plata en el mercado de Shanghái se suceden tras dos meses de estancamiento. En el mes de abril existían 1.119,896 toneladas de plata en las bóvedas del mercado. Desde entonces, los inventarios han caído un 32% hasta situarse en las 765,277 toneladas en mayo y un 59% hasta 458,522 toneladas en la primera semana de septiembre.

La salida masiva de plata de Shanghái carece, por el momento, de contrapartida en otra cámara de custodia. Si observamos la evolución de las reservas de plata en el COMEX, entre abril y septiembre no se han experimentado cambios significativos. Los inventarios se mantienen entre los 162 y 166 millones de onzas.

Con los últimos datos en la mano, también podemos observar una nueva bajada de los inventarios en Shanghái, concretamente en esta semana (23 de octubre) la caída ha sido de 2.999 toneladas. El total guardado ha descendido hasta 428,670 toneladas.

Las razones de esta profunda caída (en torno al 62% acumulado) no son evidentes ni sencillas. Parecen existir fuertes movimientos de exportación de plata hacia otras partes de Asia, además de un vencimiento masivo de contratos de futuros y opciones. Sin embargo, la idea de fondo no radica en cuestiones técnicas: la plata todavía sigue siendo un activo atractivo para ponerse corto, a pesar de la mejoría de la demanda industrial del metal.

Fuente: SRSRocco Report

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

4 Comentarios en "Los inventarios de plata en el mercado de Shanghái vuelven a bajar en octubre 2013"

  1. El Sr. Santacruz a veces nos quiere asustar. Entiendo que son lapsus, las dichosas comas!!!!Saludos a todos

  2. Javier Santacruz Cano | 24 octubre 2013 at 20:52 pm |

    Exacto, se trata de dos comas decimales mal puestas. Confusiones del diario!

  3. No hombre Salacot, es que el Sr. Santacruz a veces o es un poco exagerado o transcribe los Kg. por Tm., indudablemente se trata de casi 1.200 toneladas y no casi 1.200.000 toneladas. la cifra que ha bajado es además de 428,67 toneladas y no 428.670 toneladas. Son despistes hombre, Salacot, no seas tan exigente…

  4. Las cifras de toneladas de plata se me antojan astronómicas. ¿Tanta plata hay en Shanghai?. Eso es una barbaridad de metal. ¿Donde ha ido a parar tanta plata que ha salido? Eqivale a la producción mundial de plata de al menos 30 años.

Comments are closed.

mencionado en: