México emite bonos de 100 años en euros aprovechando la guerra de las divisas

Ilustración de moneda euro pinchada

(OroyFinanzas.com) – Los Estados Unidos Mexicanos han comenzado a comercializar bonos centenarios (100 años de vencimiento), denominados en euros, para que los mercados emergentes puedan beneficiarse de la inversión en divisa europea. El mercado ha situado el interés en el 4,5%, aplicando un llamativo descuento a otros bonos similares negociados en dólares o libras.

Este nuevo bono en euros, que tiene fecha de vencimiento de marzo de 2115, tiene la consideración de A3 –para Moody’s- y algo más baja para las otras dos agencias de calificación, Standard & Poor’s y Fitch, que lo sitúan en BBB+. El tipo inicial negociado se sitúa en el 4,5%, un nivel llamativamente inferior a otros bonos centenarios denominados en dólares estadounidenses o libras esterlinas. Esta disparidad se justifica por las medidas de compra de deuda soberana impulsada por el Banco Central Europeo (BCE). Los bonos en dólares –que alcanzan una inversión de 2.600 millones- se negocian con un 5,22% de rendimiento para octubre de 2110. Los denominados en libras, con fecha de vencimiento de marzo de 2114, se negocian al 5,24% y suman en torno a los 1.000 millones de libras en inversión.

Este nuevo bono centenario emitido en México y negociado en divisa europea es la segunda visita mexicana al mercado de divisas de la zona euro en lo que llevamos de año. El pasado mes de febrero se negociaron bonos con vencimiento en marzo de 2024 –con rendimiento del 1,687%- y otros con fecha de 2045, al 3,093% de interés.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: