El Banco BRICS emitirá deuda en rupias de la India por valor de 500 millones de dólares en 2017

Mujer india con rupias en la mano© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco BRICS – New Development Bank (NDB) – quiere lanzar su primera emisión de deuda en rupias indias por un valor de 500 millones de dólares. Según el presidente de la entidad, Kundapur Vaman Kamath, la emisión está prevista para el primer trimestre de 2017.

“Vamos a emitir nuestro primer bono en rupias, un bono masala [un instrumento financiero que permite recibir dinero extranjero en rupias] en el primer trimestre del próximo año con un valor de 250-500 millones de dólares. Después de la India, vendrán Rusia y Sudáfrica. India tiene un mercado offshore que está desarrollado para la rupia y al que podemos acceder sin inconvenientes”, explicó Kamath.

En julio de 2016, el NDB hizo su primera emisión de deuda en renminbis chinos. El NDB fue creado en julio 2014 por los estados miembros del BRICS — Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica — para movilizar recursos destinados a proyectos de infraestructura y desarrollo, una filosofía similar a la del AIIB, creado por China,  para independizarse del sistema occidental del dólar.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: