Austria coloca deuda pública a 70 años gracias a la fiesta de los tipos bajos del BCE

Bandera de Austria© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Gobierno de Austria se ha unido a la moda de emitir deuda pública a largo plazo con la colocación, la semana pasada, de bonos a 70 años por valor de 2.000 millones de euros, aprovechando los tipos ultrabajos del Banco Central Europeo-BCE.

Un comprador de esta emisión por 10 millones de euros habría perdido en caso de venta más de 500.000 euros a los pocos días por la bajada de este valor.

A mitad de 2016 este tipo de emisión habría sido un gran éxito pero la incertidumbre sobre las medidas que va a tomar el BCE, en diciembre 2016, ha provocado que todos los participantes del mercado estén pendientes de si se prolongará el programa de compras de activos más allá de marzo de 2017. Se ha instaurado el miedo de que la fiesta de la deuda pública a tipos bajos puede estar acercándose a su final.

En cambio, la reciente emisión de deuda a 50 años del Gobierno de Italia superó expectativas, a pesar de su calificación -cercana al bono basura- de BBB-, otorgada por S&P. A pesar de la crisis de los bancos italianos y del ratio de Deuda/PIB del 132% que arrastra el país transalpino y de ser el segundo país más endeudado de la euro zona y el líder a nivel absoluto.

Austria se une, por tanto, a Italia y se convierte así en el último país que emite deuda a plazos extremadamente largos junto a Bélgica (50 millones de euros), Francia (sólo 3.000 millones de euros), Irlanda (sólo 100 millones de euros) y España, aprovechando los tipos ultrabajos e irrealistas creados por el Banco Central Europeo-BCE para la Eurozona.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "Austria coloca deuda pública a 70 años gracias a la fiesta de los tipos bajos del BCE"

  1. Yo personalmente en escasos días voy a convertir una parte interesante de “mis papelitos de colores” en un buen trozo de tierra situado en una de las mejores zonas de mi ciudad. Una vez eso esté aclarado volveré a la compra hormiga de metal.
    Y después, en cuanto encuentre un trocito de tierra en una montaña que sea de mi agrado, destinaré otra parte de los “mágicos papelitos” para hacerme con ella. Luego volveré al metal.
    Ese es mi “plan de pensiones/jubilación”.

  2. Por cierto, mucho ojo con la orgia del dinero fácil que les tiene preparados el chiflado de atar del Draghi, cada dia que pasa más enloquecido y poseso con las élites bancario-financieras que le piden que acelere la máquina de creación del dinero (fiat fantasma basado en la deuda, el efectivo no tardará mucho en desaparecer), ante lo cual elabanico de posibilidades de protección patrimonial se va acortando y restringiendo más, y ante lo cual cada dia queda más clara la alternativa de la inversion inteligente en oro como plus de protección. Ahí les enumero de pasada otras de las muchas ventajas de bonificación real y segura de la inversion en oro. Sean inteligentes (ante a lo que tod@s en Europa de momento se nos viene encima…el préstamo del dinero va a tomar una dimensión ridícula-interdimensional…otra opción no le queda…algun@s observador@s creo que nos reiremos bastante)

  3. Planes de pensiones? pero será posible? es que todavia siguen tomándole el pelo a la ciudadania con esas mitologias? pues están apañados aquell@s que se dejen sablear vivos, habida cuenta de que al final, si llegan a la edad de jubilacion entre malabarismos de carga impositiva y rendimiento real les dará como mucho para un bocadillo al mes. Planes de pensiones, cuentas de ahorro y mil martingalas más que les ofrezcan los bancos… no pierdan ni un segundo de sus vidas en escuchar tales sandeces en el siglo XXI

  4. Toda deuda tiene su origen, en el teorema del dinero que dice:
    Si Au & Ag son dinero, entonces todo lo demás es crédito y señoreaje. Donde Au y Ag son lingotes reales.

  5. OroyFinanzas.com | 31 octubre 2016 at 20:14 pm |

    Así es José, son principalmente para fondos de planes de pensiones. Algunas emisiones se han vendido exclusivamente a ellos por la falta de productos que renten el mínimo que les hace falta.

  6. Poco importa que sean 50 años, 70 años o 100 años. Dudo que esta deuda se vaya a pagar. Cuando la deuda venza, el mundo tal como lo conocemos habrá dejado de existir.

  7. Yo no me lo creo. Me gustaría saber quién ha suscrito y qué motivos le llevan a suscribir estas emisiones a tan largo plazo. Quizas se las endosen a los ahorradores que invierten en fondos y planes de pensiones.?

Comments are closed.

mencionado en: