Barclays apuesta por Bitcoin de la mano de Safello

Safello logo

(OroyFinanzas.com) – Barclays y la startup Bitcoin Safello están desarrollando un programa piloto para explorar el uso de Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) en la banca.

“Safello y Barclays van a trabajar juntos en la creación de una nueva plataforma de pago con bitcoins. La colaboración comienza con un ensayo Proof-of-Concept para permitir enviar donaciones a organizaciones no gubernamentales utilizando bitcoins”, ha asegurado Frank Schuil, cofundador y CEO de Safello.

En el marco del proyecto, ambas empresas investigarán cómo la tecnología Bitcoin puede cambiar el sector de los servicios financieros. Actualmente, la plataforma se encuentra en las primeras etapas del diseño, y por el momento solo facilitará donaciones, pero si los ensayos son satisfactorios, los servicios ofrecidos podrían ampliarse.

Aunque no se han revelado muchos de los detalles del acuerdo, el CEO de Safello ha asegurado que el proyecto va dirigido a un importante grupo demográfico para el banco. “Nuestro grupo objetivo son los millennials a los que los bancos encuentran dificil llegar, y lo estamos haciendo con una tecnología que entienden”, dijo y agregó: “De esta y de otras maneras estamos construyendo un puente entre el mundo financiero tradicional y Bitcoin”.

El anuncio se llevó a cabo esta semana en la sesión de demostración de Barclays Accelerator en Londres. La startup Bitcoin Safello, con sede en Suecia, es una de las diez empresas FinTech que participan en el programa desde hace unos meses. Schuil ha descrito el programa como una “experiencia de aprendizaje mutuo” para Barclays y Safello.

El exchange Bitcoin Safello fue creado en 2013 en Suecia, cuenta con más de 20.000 clientes a nivel mundial y ha procesado más de 6 millones de dólares en transacciones. En marzo de este año, la startup cerraba una campaña de crowdfunding de 629.000 euros.

El interés por Bitcoin de los bancos va aumentando cada día. El banco suizo UBS y el americano BNY Mellon ya han comenzado a investigar aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques.

Fuente: CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: