Fútbol, FIFA, Blanqueo de capitales, Bancos, Geopolítica y Rusia como objetivo de EE.UU.

FIFA FUTBOL RUSIA 2018

(OroyFinanzas.com) – Estas semanas futboleras están siendo fascinantes, y no nos referimos a los logros del F.C. Barcelona que se comentan en la tele, sino al gran juego geopolítico de EE.UU. con Rusia para hacer daño en todos los frentes posibles más allá de Ucrania y las sanciones de sus aliados y para que quizás también pierda el Mundial de fútbol de 2018. Además, como parte de esta operación de Estados Unidos, también se ha sacrificado al presidente de la FIFA y de nuevo mostrado el negocio clásico de los bancos internacionales para blanquear el dinero sucio del mundo para las élites que se lo pueden permitir hasta que llega alguien más importante que ellos que les sacrifica en el altar de la justicia de los ciudadanos de a pie.

Mensaje de EE.UU. a Rusia a través de la FIFA

El largo brazo de la justicia estadounidense ha permitido a la policía suiza detener a presuntos directivos corruptos de la FIFA. El orden mundial está cambiando y la FIFA quería expandirse más allá con el apoyo de los países emergentes y Joseph Blatter que había desafiado la gravedad durante años, al final se ha estrellado porque convenía que lo hiciera. De una forma similar a la democracia, nada cambiará en la FIFA si las personas y las estructuras que la gobiernan no cambian también.

Bancos Internacional, Nacrotráfico, Blanqueo de Capitales y Fútbol de la mano de la FIFA

Mover por todo el mundo millones de dólares sin la colaboración de los bancos internacionales es difícil, pero los directivos de la FIFA lo podían hacer porque formaban parte de la élite mundial. El escándalo de la FIFA no es una excepción sino es la regla de cómo funciona el mundo y que en este caso, de una forma similar a lo que está ocurriendo con en el colapso político de España, solo ha salido a la luz porque se ha roto un pacto mafioso que conviene para cumplir otros objetivos estratégicos, pero que sin esa condición no se habrían molestado. Por lo tanto, esto no trata de Justicia sino de intereses concretos para los cuales la Justicia es un instrumento.

Los 14 imputados de la FIFA presuntamente han recibido hasta 150 millones de dólares en sobornos sin que saltaran alarmas de ningún tipo en los departamentos de Compliance de los bancos.

Alguno de los bancos, agárrense que no se van a sorprender, que han sido mencionados en las transferencias internacionales de la FIFA y que están siendo investigados son: HSBC, JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup.

En 2012, HSBC pagó un multa de 1.900 millones de dólares como parte de un acuerdo por blanquear dinero de los carteles de la droga mexicanos, habiendo blanqueado al menos 881 millones. El HSBC también ha pagado la semana pasada 30,9 millones de multa en Suiza por no tener procesos para evitar el blanqueo de capitales correctamente.

Los bancos teóricamente deberían hacer informes de Suspicious Activity Reports (SAR) si sospechan de algún cliente y su actividad, pero la realidad es que esto ahora solo importa porque EE.UU. tiene un interés en promover este asunto para dañar a Rusia y si no los directivos de la FIFA podrían haber seguido con sus negocios como siempre y ser ciudadanos de alto prestigio.

Los bancos americanos (y del Reino Unido) son los centros internacionales del blanqueo de capitales de la élite de los poderosos y, mientras los ciudadanos no quieran verlo, las cosas no cambiarán sin importar quién esté al mando de la FIFA o del mundo.

¿Y por qué importa todo esto para OroyFinanzas.com? Importa porque el orden mundial se está re-definiendo y el sistema monetario del mundo que conoceremos con el tiempo se está creando día a día. No sabemos si con oro de inversión o sin el, pero desde luego no es una mala idea tener unas pocas onzas almacenadas.

Fuente: OMFIF, VICE

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Fútbol, FIFA, Blanqueo de capitales, Bancos, Geopolítica y Rusia como objetivo de EE.UU."

  1. Mike Espiritu Santos | 10 junio 2015 at 17:20 pm |

    Bueno y ahora resulta, no, que rusia tendra que pagar, la corrupcion y marranadas permitidas por años por occidente, la verdad esta gente piensa que somos tontos que no somo capacez de sopesar la realidad y las mentiras, mediar y sacar posibles conclusiones.

    Los bancos del mundo hacen marranadas por billones y no pasa nada hay te va una multita, la fifa hace lo suyo y no pasaba nada hasta que le toca el mundial a rusia y algo se tenia que hacer para evitarlo. Suena un poco a chismo pero a como estan las cosas creo que es la triste realidad. Que opinan?

Comments are closed.

mencionado en: