La Fed mantiene los tipos de interés de referencia sin cambios en su primera reunión de 2016

Billete de 100 dólares© ed_davad - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – En la primera reunión del año del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de la Reserva Federal-  Fed (el Banco Central de Estados Unidos) no ha cambiado los tipos de interés, que se mantienen entre el 0,25% y el 0,5% tal como habíamos publicado en nuestro Plan de acción de la Reserva Federal para subir tipos en 2016 de Jim Rickards.

La nota de prensa oficial se puede consultar en la página de la Reserva Federal.

Comenta El Economista:
La Fed ha suavizado el discurso de anteriores reuniones y ya señala que las subidas de tipos se harán de una forma “muy gradual”. Además, en la nota de prensa publicada este miércoles por el organismo monetario, se destaca que esta decisión responde al enfriamiento de la economía estadounidense, a la “pérdida de tracción” de la primera economía mundial, aunque ha subrayado que pese a estas condiciones el mercado laboral ha continuando mejorando.

Por otro lado, la Fed advierte de que se mantendrá “alerta” y “ojo avizor” sobre el futuro comportamiento de la economía mundial, haciendo referencia de forma velada a los problemas por los que atraviesa la economía china.

Esta no solo ha sido la primera reunión de este 2016, sino que también ha sido la primera después de que la máxima autoridad monetaria de EEUU subiera los tipos en la reunión de diciembre, después de una década sin movimientos de este tipo.

Desde que Yellen y sus chicos optasen por emprender la primera subida de tipos desde 2006 el pasado 16 de diciembre, el Standard & Poor’s ha borrado alrededor de un 9,5% de su valor y el barril de crudo ha mantenido su caída en picado recortando su precio en un 16%. Condiciones que a ojos de los economistas de Morgan Stanley han ajustado las condiciones financieras a este lado del Atlántico, donde el comportamiento emula ya a una implementación de cuatro subidas de tipos adicionales.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: