El CME Group lanzará dos nuevos índices de precios Bitcoin (Bitcoin Reference Rate – BRR y Bitcoin Real Time Index – RTI)

Indice de precios

(OroyFinanzas.com) – Dos nuevos índices de precios Bitcoin verán la luz en el último trimestre del año. El CME CF Bitcoin Reference Rate (BRR) y CME CF Bitcoin Real Time Index (RTI) son la apuesta del CME Group, el gigante del mercado de derivados con sedes en Chicago, Nueva York y Londres y que opera algunos de los mayores mercados de derivados y futuros en varias ciudades (incluidos los metales preciosos), y la empresa Crypto Facilities. Ambos indicadores impregnar de mayor credibilidad el naciente mercado de las criptomonedas así como ofrecerán a los inversores en la criptomoneda hacer uso de ellos como referencia del precio del bitcoin en derivados y futuros, ayudando a minimizar el riesgo de las inversiones Bitcoin.

Creado junto a la empresa con sede en Londres Crypto Facilities, los precios de los dos indicadores se derivarán de seis casas de cambio Bitcoin diferentes – Bitfinex, Bitstamp, Coinbase, Genesis Global Trading, itBit y Kraken – y están diseñados para cumplir con los requerimientos regulatorios globales del International Organization of Securities Commissions (IOSCO).

El Bitcoin Reference Rate (BRR), representará el precio de liquidación final del BTC en dólares cada día a las 4pm (15:00 GMT) hora de Londres, y el Bitcoin Real Time Index (RTI) ofrecerá la cotización de la criptomoneda en tiempo real. Un comité independiente creado conjuntamente entre CME Group, Crypto Facilities e Imperial College London supervisará el BRR. Entre sus funciones estará la de desarrollar un código de conducta para los participantes, así como garantizar la integridad del BRR con una revisión periódica de los estándares seguidos en el proceso de determinación del indicador.

Timo Schlaefer, CEO y Cofundador Crypto Facilities, ha asegurado que “la disponibilidad de robustos precios de referencia con supervisión independiente es clave para la profesionalización de la negociación del bitcoin y más activos digitales y para que se establezcan como una nueva clase de activos”.

El RTI será calculado por Crypto Facilities basándose en la demanda mundial para compraventa de bitcoins. El precio de mercado del bitcoin se presentará en dólares y será actualizado aproximadamente cada segundo.

El objetivo de ambos indicadores del precio del bitcoin será “acelerar la profesionalización de la negociación y consolidar los activos digitales como una alternativa para invertir”, según ha asegurado CME Group en un comunicado.

En septiembre 2016 comenzarán las pruebas beta de ambos indicadores y se tiene previsto que el lanzamiento se realice en el cuarto trimestre del año.

Por su parte, el New York Stock Exchange (NYSE) operado por ICE (que también gestiona el precio del oro en Londres), está evaluando incluir en el índice el precio de Bitcoin (NYXBT), que publica desde mayo 2015, los precios de varias casas de cambio. Hasta el momento, su índice se basa en los datos de Coinbase. Además, también planifica el lanzamiento de un índice de precios en tiempo real. Aunque no se conocen aún más detalles ni la fecha de lanzamiento estimada.

Estos avances en la disponibilidad de datos sobre el mercado Bitcoin en grandes operadores como el CME podría promover el desarrollo de contratos de derivados y contratos de futuros Bitcoin y con ello impulsar la inversión en la criptomoneda a nuevos niveles.

 

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: