Los chinos se regalan oro virtual almacenado en bancos con WeChat

Yuan en un movil© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – En China hay un enorme mercado de regalos virtuales y una de las empresas de más éxito de Internet en China, Tencent, ha creado un regalo digital de paquetes de oro conocidos como “microgold”, respaldado con oro físico con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el mismo que ha ampliado en los últimos años su área de influencia en el mercado del oro de Londres. La aplicación WeChat, el WhatsApp chino, permite enviar oro representado de forma digital relacionado con el precio del oro en tiempo real.

Según ICBC la aplicación de WeChat para enviar “microgold” ha generado un crecimiento explosivo para crear nuevas cuenta de oro. Durante el reciente año nuevo chino los usuarios de WeChat enviaron 70.000 paquetes de microgold valorados 100 millones yuanes (13,7 millones de euros). Se espera que vayan a abrir más de 300.000 nuevas cuenta de oro.

Aunque sean cifras todavía pequeñas es un reflejo del interés de los chinos por el oro y de cómo las nuevas tecnologías permiten a las empresas de Internet chinas y FinTech competir directamente con las empresas financieras establecidas para llegar al cliente final de forma innovadora, pero de una forma mucha más agresiva que en occidente.

Los paquetes de oro se basan en los populares sobres rojos de WeChat que permiten a sus usuarios enviar dinero a sus amigos. Durante el año nuevo chino se enviaron 46.000 millones de sobres virtuales en WeChat.

Además desde el gobierno chino quieren que las grandes empresas de tecnología chinas vayan asumiendo un papel más importante en la negociación del oro, tal como se ha indicado desde el Ministry of Industry and Information Technology (MIIT).

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Los chinos se regalan oro virtual almacenado en bancos con WeChat"

  1. Estos experimentos aplicados en la nube a nivel global “oro virtual”, son los que no permiten que el oro real extraido en las minas con grandes inversiones. Aumente su precio .

  2. Alguien sabe cuando va efectuarse definitivamente el brexit de Reino Unido de Europa ?
    Porque se decía de este mes en Marzo ?
    Parece que se ha paralizado todo?
    Pueden comentar algo al repecto??
    Gracias

  3. Poco a poco algo se va moviendo hacia el dinero real. Aunque no sera nada fácil.

    https://mundo.sputniknews.com/economia/201703081067447509-eeuu-monedas-metales-patron-oro/

Comments are closed.

mencionado en: