Las importaciones de oro a la India aumentan en 2017 por la prohibición de algunos billetes

Buda dorado en India© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Enero a marzo de 2017 ha sido el trimestre en el que más oro se ha importado a la India desde 2013. En este primer trimestre de 2017 se han importado 230 toneladas de oro y se estima que sólo en el mes de marzo se han importado 100 toneladas. Las importaciones de oro han aumentado drásticamente después del anuncio del gobierno indio de demonetización de una serie de billetes de curso legal.

Importaciones de oro a la India 2016 y 2017

Importaciones de oro a la India 2016 y 2017
Entre abril y octubre de 2016 se importaron sólo 264 toneladas de oro y en cambio en los 5 meses siguiente se importan 360 toneladas coincidiendo con el anuncio del gobierno de la demonetización de billetes de Rs 500 y Rs 1.000 del pasado 8 de noviembre de 2016. Algunos propietarios de dinero en B compraron oro con los billetes que iban a desaparecer pagando altas primas y esto afectó en la importación de 100 toneladas de oro en noviembre. Las importaciones de oro se redujeron en diciembre de 2016 a 30 toneladas al aumentar las inspecciones a joyeros que participaban en el “blanqueo” del dinero. En enero de 2017 subió de nuevo a 48 toneladas. En febrero de 2017 las importaciones aumentaron a las 80 toneladas quizás con la expectativa de que los precios del oro ya no bajarían.

En abril se espera que la demanda haya seguido siendo alta por días festivos y la temporada de bodas. La fiesta hindú de Akshaya Tritiya que se celebrará el 28 de abril se considera un momento propicio para comprar oro.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "Las importaciones de oro a la India aumentan en 2017 por la prohibición de algunos billetes"

  1. Hemos llegado a los tiempos donde el mundo de la economía esta desfigurado y el mundo de las divisas, el del papel, el de los apuntes digitales, el del Oro, Plata etc..esta dando grandes tumbos cual mastodonte en periodo de muda de camisa. Si a ello unimos la aparición de las criptomonedas , el futuro no tiene pinta de ser muy predecible que digamos.

    El mismo Bitcoin, tiene detrás un misterio casi insondable, que nos lleva a pensar si el futuro lo hacen ciertos hombres ( ( como se cree ) u otros entes.

    El Bitcoin nació en el años 2008 de la mano del programador supuestamente llamado Satoshi Nakamoto. Diseña un algoritmo fascinante que trastoca el mundo de las monedas. En el 2011 el mismo Satoshi dejó un ultimo mensaje diciendo que dejaba este tema para dedicarse a otras cosas. Nadie conoció nunca a Satoshi. nadie lo vió. No se sabe si es hombre, mujer o ente. Mas de 14 o 15 grandes programadores se les achacaba ser uno de ellos. Nada fue acierto, fallaba la base.
    Es mas, algunos de los que habían tenido relación con él, intercambiando correos dijeron que..su forma de programar NO era convencional. Muy distinta a la ingeniería clásica. Por tanto quien es Nakamoto ?..Nakamoto es un fantasma o un NICK.
    SATOSHI ( en japonés ) significa…….Pensamiento Claro, o rápida inteligencia.

    NAKA………….”……………”……………Medio, Dentro ó Relación
    Moto…………..”…………….”……………Origen o Fundación.

    Total Significado……………..( CREADOR DE UN MEDIO INTELIGENTE )

    Por tanto, puede ser que SATOSHI, ni exista.–– ? Quien , Como y Porqué ? ha sido creado este algoritmo totalmente de distinta forma a la convencional. Aquí que cada uno escoja la visión que considere.

  2. OroyFinanzas.com | 20 abril 2017 at 8:57 am |

    Muchas gracias Bernardo por formar parte de OyF.

  3. Hace rato que vengo siguiendo sus publicaciones y me parecen excelentes. Creo que es muy importante para todas las personas que se mantengan informadas sobre las noticias del oro a nivel mundial porque el ORO es dinero REAL. Saludos!!!

Comments are closed.

mencionado en: