Scotiabank mantendrá ScotiaMocatta negocio oro

Pantalla tradingmddphoto - iStock.com

(OroyFinanzas.com) – El banco canadiense Bank of Nova Scotia pone fin meses de especulaciones y confirma que no se va a desprender de ScotiaMocatta y continúa así en el mercado de metales.

Las recientes ganancias, que han superado las expectativas del mercado, parece que es una de las razones de una decisión adoptada. Scotiabank ha obtenido unas ganancias trimestrales mejores a las esperadas. También sus rivales, el Royal Bank of Canada y el Canadian Imperial Bank of Commerce, que han informaron recientemente similares resultados. Parece que las preocupaciones sobre el mercado inmobiliario de Canadá o el estancamiento de las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no se han hecho notar en los libros de cuentas.

Sin embargo, como informa Reuters, se van a registrar cambios en ScotiaMocatta en  una “revisión estratégica”. Dieter Jentsch, miembro del banco, ha confirmado la intención de adelgazar la estructura porque ahora “saldremos de algunos mercados, simplificaremos nuestra oferta de paquetes de productos y seremos mucho más juiciosos sobre la asignación de capital y liquidez”. La mayor parte del negocio de ScotiaMocatta está en metales preciosos y es uno de los cinco bancos que libera lingotes en el mercado de oro de Londres, con volúmenes de $ 5 billones al año.

En este tiempo se han barajado distintos candidatos para hacerse ScotiaMocatta. Entre los más probables han sido mencionados Goldman Sachs Group Inc y Citigroup Inc pero en ambos casos los acuerdos no llegaron a cerrarse. 

En el caso de Goldman Sachs ha sido de los más recientes, de diciembre del año pasado. Según publicamos entonces, el banco buscaba con la compra reforzar sus inversiones y resultados en el mercado de las materias primas. Además, Goldman –junto a otros cuatro bancos- es uno de los inversores en el diseño y la construcción de los contratos de oro y plata que operan en la Bolsa de Metales de Londres. Así que con esta operación Goldman buscaba reforzar su posición en el negocio de los productos básicos y tratar de expandirse. Pero los primeros rumores de venta se remontan al año 2016. Entonces, y tras una serie de demandas derivadas por la manipulación de los precios de referencia del oro y la plata, Scotiabank decidió deshacerse de su unidad de inversión en metales y venderlo en el mercado. Dos años antes, en 2014 inversores estadounidenses demandaron a Scotiabank junto con otros cuatro bancos acusándoles de conspirar para alterar los precios del oro entre 2004 y 2013. Y esto era un punto importante en todas las negociaciones por los riesgos legales en los que seguí incurso el banco y quién debería asumir las indemnizaciones.

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "Scotiabank mantendrá ScotiaMocatta negocio oro"

  1. Ummmmm Alucinando me hallo con esto de Venezuela. Señor de señores, la reserva de la moral etc etc…Creo que voy a pedir de nuevo plaza en la escuela y empezaré por párvulos, alomejor me educan mejor. Alucino, alucinando.

    Respecto a eso del oro español que echó patas y se marchó, va a ser que no. Va a ser que se lo llevo para casita su dueño Rotchild. Lo que quedo se lo llevaron ( para pagar algo, ya se sabe tabaco y cerillas ) los comunistas , que para el caso lo mismo. Lo mismo pero distinta camiseta. Cada vez alucino mas de como esta el percal.

  2. Estimado Sr. Altoca

    En primer lugar, muchas gracias por sus bendiciones y que las mismas se reflejen también en Usted.

    Con mucho respeto y consideración por sus comentarios, me permito decirle que bien vale la pena agotar todas las vías pacíficas posibles, debido a que las salidas diferentes, son muy terribles para la población civil y requieren según la historia de al menos de 36 meses para su ejecución y miles o millones de víctimas civiles inocentes, así como la pérdida de otros activos y en algunos casos territorios.

    Podemos recordar: la guerra civil de los mil días en Colombia (1.899 – 1.902) donde hubo miles de víctimas y la pérdida de Panamá, la guerra civil de España (1.936 – 1.939) con la pérdida de millones de vidas y 700 toneladas de oro, que se llevaron Rusia y Francia o la guerra entre las dos Coreas (1.950 – 1.953), que dividió a esa nación en dos por el paralelo 38 y aún existe una guerra fratricida, por citar solo tres eventos históricos bélicos y algunas de esas confrontaciones todavía continúan actualmente.

    Entonces, si al final se termina dialogando entre las partes y llegando a acuerdos ¿porqué no agotar el diálogo, antes de que ocurran las irracionalidades bélicas, usando los métodos democráticos que sean honestos, justos y transparentes, con el apoyo decidido de la comunidad internacional?

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  3. Sr Uribe sus comentarios sobre mi país son meras teorías de alguien que se nota no vive en Venezuela, aquí hay una hambruna desde hace rato , la inflación , saco del juego a las empresas, el trabajo no tiene razón de ser, ni de ingeniero gerente, no empleado público, mi médico en una clínica, ni rector en una universidad. Todo la población está sufriendo calamidad, por eso huyen en estampida del país al estilo cuba. Ahora bien nombre usted hombre de letras y conocedor de la historia universal, que dictadura despiadada manejada por un chófer , que lo manejan a el desde fuera, entrega un país rico como usted lo cita , con elecciones, eso no existe no sea iluso, pero tenga usted la plena seguridad que vamos a salir de esta pesadilla, este es un pueblo de Dios, del santo fuerte de Israel, del altísimo del rey de reyes y señor de señores, para el la gloria cuando los operadores del diablo, con mentes totalmente embotadss y desconfiguradas tengas que dejar el poder. Como a ocurrido con muchísimos ejemplos en otras naciones…si esa que usted está pensando en este momento
    Dios lo bendiga 3 veces a usted,su familia, trabajo, negocios y/p proyectos

  4. Buenas noches Estimados:

    Hoy quisiera compartir con Ustedes un tema de meta-política, con algunas sugerencias de muy buena fe, que hice en el editorial del periódico El Nacional de Venezuela, el día 03-mar-2018, con el objetivo de ayudar a visualizar otras dimensiones de la solución pacífica a la crisis de ese país, a raíz de la próxima elección de presidente, que siendo prevista para efectuarse normalmente a mediados de diciembre cada seis años, se ha tratado de adelantar para abril de 2.018 y últimamente para mayo de 2.018, teniendo en cuenta que a pesar de tener en esa nación mucho oro: dorado, negro y transparente (agua) en grandes cantidades, existe una crisis: económica, social, política y humanitaria, que afecta a sus ciudadanos.

    A continuación mis aportes a ese querido país:

    Esta última flexibilización electoral no es todo lo que se quiere, pero si representa una buena señal y un avance, para que todos los sectores de la sociedad civil nacional, puedan participar en la búsqueda del mejor líder, que rodeado del mejor equipo de expertos, puedan ofrecer una solución a la crisis actual, mediante el uso de: la inteligencia, la racionalidad, el diálogo y la participación, en una Democracia honesta y justa, que sirva para elegir a un representante: digno, honesto y capaz para este gran país, que permita convertir toda la riqueza potencial de la nación en bienes, servicios y conocimientos, que son la riqueza verdadera de la naciones y así se logre obtener: paz, bienestar, progreso y prosperidad, para todos los Venezolanos sin excepción.

    En mi opinión, los tiempos acordados para mayo 2.018 lucen muy apretados, por lo cual el Frente Democrático Amplio Nacional, debe en conjunto con la Comunidad Internacional, Grupo de Lima y la ONU, seguir explorando: calendarios, acuerdos y procedimientos, que permitan que este ejercicio democrático de vital importancia, no sea una improvisación y sirva para escoger al mejor equipo de trabajo, que ponga manos a la obra de la reconstrucción nacional.

    A continuación reitero tres sugerencias que he hecho en días anteriores, para que haya una solución ganar-ganar.

    Primera sugerencia:

    Faltando aún 9 meses para presentarse a las elecciones, con la fecha ideal del 09-dic-2018, lo más sensato es que quienes van a esa prueba, aprovechen el tiempo y se dediquen los primeros 8 meses que faltan a “estudiar y a hacer sus tareas”, para que tengan el último mes para hacer la campaña electoral y puedan aprobar el test, sin recurrir a: presiones, trampas, trucos, inhabilitaciones, ni engaños o al perverso uso de las falsas ¿encuestas? para engañar a los tontos.

    ¿Qué debería hacer el gobierno en los 8 meses siguientes?

    Dedicarse a recuperar la economía hasta donde se pueda, haciendo énfasis en el problema monetario, la producción nacional y la recuperación de los servicios públicos, para demostrar que en caso de ser reelegidos, en los próximos 6 años la economía podría ser mejor que la del pasado, que ha sido desastrosa debido a las recomendaciones erradas de sus asesores económicos.

    ¿Qué debería hacer la oposición en los 8 meses restantes?

    Dedicarse a escoger al líder más honesto e idóneo, quien podría venir de la Universidad o la Industria y a preparar un programa de gobierno creíble y factible, donde demuestre que lo podrá hacer mejor que el gobierno actual, en caso de ser el ganador.

    Mientras tanto y en conjunto, se debería depurar y actualizar el Registro Electoral Permanente (REP), elegir a un nuevo CNE creíble, honesto y confiable y establecer sistemas y procedimientos electorales manuales, que garanticen la no existencia de votantes virtuales y de fraudes en la contabilización de votos, para que quienes presentan la prueba, lo hagan sin prisas y sin temores ni desventajas de ningún tipo.

    Si esto se logra en 8 meses (marzo-octubre), quedaría 1 mes para hacer las campañas y presentarse a las elecciones el 09 de diciembre 2018, donde debería ganar el mejor candidato y equipo en franca lid y este debería ser el acuerdo más adecuado y racional entre la oposición y el gobierno, para recuperar la Democracia, con la observación, la ayuda y el reconocimiento internacional.

    Segunda sugerencia:

    Venezuela no puede seguir: arruinada, dividida y enfrentada, perdiendo: tiempo, energía, esfuerzos y recursos, debido a que aunque muchos no lo entiendan, hay amenazas geopolíticas para el país, como las que voy a compartir a continuación, porque han ocurrido graves eventos económicos y naturales a nivel global, que tienen a las mayores potencias del mundo y a otros actores geoestratégicos menores, quienes también quieren pescar en ríos revueltos, a punto de enfrentarse en una tercera guerra mundial, para poder recuperarse del colapso en sus naciones y para prepararse para el futuro.

    En los países del hemisferio Norte (Rusia, Usa, Europa, China) están ocurriendo fenómenos climáticos, que están congelando todo y matando de frío a los seres vivos y de continuar este problema de pequeña edad del hielo, habrá mayor interés en la búsqueda de recursos naturales tales como son: minerales, agua, tierras fértiles, combustibles o alimentos y algo que no valoramos, que es el clima cálido de estas latitudes, debido a que estamos muy cerca al paralelo 0° (a eso se debe el interés de terceras partes en el país, quienes usan a caballos de troya para: enfrentar, dividir, arruinar, desmoralizar, correr y/o esclavizar a los venezolanos).

    Por otra, parte China se está convirtiendo en un desierto, donde las tormentas de arena de los desiertos del Norte, contaminan a la ciudad de Pekin y Japón se ha convertido en una isla radiactiva, arruinada y endeudada por el monetarismo.

    Para completar el problema climático, la aplicación de teorías fracasadas como son el keynesianismo y el monetarismo, han arruinado y quebrado a los países del primer mundo y los han hecho caer en deudas impagables y en una burbuja de liquidez, donde los líderes ingenuos, creen que el crecimiento de los precios bursátiles o el abultamiento de las cifras nominales en las cuentas bancarias son un éxito, aunque los países no produzcan nada.

    Así que visto todo lo anterior, las condiciones están dadas, para que esos países con problemas de tipo económico y climático, busquen alguna excusa válida, para invadir, fragmentar y repartir a Venezuela como si se tratara de una res, si no logramos ver las verdaderas dimensiones reales del problema de tipo geoestratégico y económico actual a nivel global y teniendo en cuenta que la crisis nacional: económica, social, política y humana, en que cayó Venezuela es producto de las malas praxis económicas, que pudieran ser promovidas por intereses ajenos a la nación, mediante el uso de caballos de Troya vestidos de azul o de rojo, para manipular a los ingenuos.

    Reflexión final: Si una onza troy de oro equivale a 19 barriles de petróleo Brent y si Venezuela tiene las mayores reservas de crudo del mundo, entonces esta nación está montada sobre una mina de oro y por lo tanto, la pregunta es ¿porqué los ciudadanos venezolanos tienen que: enfrentarse entre si, permitir invasiones, abandonar el país o morirse de hambre y de enfermedad?

    Tercera sugerencia:

    Para recuperar la racionalidad, la convivencia y lograr la unidad, el diálogo eficaz y el consenso, para retornar a la Democracia en paz y salir de la crisis Venezolana, se debería recurrir a la ayuda y al acompañamiento de entes honestos y creíbles como son: la Iglesia Católica, las Universidades Nacionales, los Líderes de los países democráticos del mundo y también la ONU.

    El país cuenta con muchos líderes: valiosos, honestos y capaces, que vienen de sectores diversos como son la Industria o la Universidad, de los cuales citaré solo dos entre tantos existentes: Cecilia Carlota García Arocha Márquez (UCV) o Lorenzo Mendoza (Polar), que podrían ser considerados para representar a la nación, pero se esperan otras propuestas de ciudadanos de esta talla.

    Nota 1: aún quedan 9 meses para aplicar estas sugerencias antes del “día del exámen final” donde debe aprobarse al mejor equipo de gobierno para el país y las reservas de “moral y luces” se encuentran tanto en la Iglesia Católica como en las Universidades nacionales, quienes cuentan con todo tipo de sabiduría y expertos, que aporten sus conocimientos, honestidad y experiencia a quien resulte ser el ganador de la contienda verdaderamente democrática, que debería ser el domingo 09-dic-2018 y debería establecerse un pacto de gobernabilidad, donde el equipo ganador reciba todo el apoyo y el reconocimiento de los sectores nacionales e internacionales.

    Nota 2: Además de las minas y yacimentos, Venezuela cuenta con tierras fértiles y una gran riqueza hídrica, que permitirá en el futuro recibir inmigraciones selectas que vengan en paz, huyendo: del frío, la sequía, la radiactividad, las malas praxis económicas y las guerras.

    Recomiendo buscar en internet una visión gráfica de la riqueza hídrica del país con el texto: Cuencas hidrográficas e ictiológicas de Venezuela, que parece el sistema circulatorio del territorio nacional y que es más valiosa que el oro o el petróleo juntos, porque representa la vida y el futuro.

    Nota: aquí estaba el enlace, pero lo he eliminado para que el comentario no demore muchos días en ser publicado en OyF.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

Comments are closed.

mencionado en: