Rusia invitada a participar en la industria minera de oro de Venezuela

Pepitas de oro y un vaso

(OroyFinanzas.com) – Según el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemsky, las autoridades venezolanas han ofrecido a las empresas rusas poder participar en la exploración y extracción de oro en el país.

El diplomático ha subrayado el interés del gobierno venezolano en buscar un acuerdo de cooperación con Rusia en la exploración de los recursos extraíbles sólidos del país. Así que además del oro, la propuesta incluiría otras materias primas como los diamantes y el coltán. “En cuanto a la participación de Rusia en la minería de oro u otros proyectos mineros, Venezuela ha realizado una amplia gama de propuestas interesantes que actualmente están siendo consideradas por los operadores rusos interesados”.

Venezuela es un país muy rico en materias primas. Además de los depósitos de petróleo, considerados los más ricos del mundo, Venezuela es también es rica en recursos naturales como diamantes, oro, mineral de hierro, aluminio, bauxita, gas natural. Según un informe del Consejo Mundial del Oro publicado en junio del año pasado, el país cuenta con 150 toneladas métricas de reservas de oro, lo que la convierte en la reserva número 25 de oro más grande del mundo.

A pesar de toda esta riqueza natural, la brutal crisis económica que atraviesa el país y las sanciones de los Estados Unidos han empujado al país a solicitar ayuda de otras naciones. Las sanciones estadounidenses vienen de largo y a principios del año pasado, Washington, añadió la prohibición a empresas e individuos estadounidenses de comerciar con entidades y personas involucradas en las ventas de oro venezolano.

El posible nuevo acurdo entre Caracas y Moscú no sería el primero. A principios del pasado año, firmaron un contrato de inversión de $ 5 mil millones para aumentar la producción de petróleo de Venezuela y lograr la cifra de un millón de barriles por día.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "Rusia invitada a participar en la industria minera de oro de Venezuela"

  1. Rusoro

  2. No han pagado la demanda ala empresa Rusito , que operaba y producía en las minas de esa zona y van a invitar a otras mineras rusas al mismo plan….menos mal que papel aguanta todo….

  3. Buenas tardes mis Estimados:

    Tomando las palabras de mi dilecto amigo Don Dioro, relativas a la monetización exorbitante e irracional en países como Venezuela y extrayendo de mi comentario anterior el punto 9, donde hablaba de algunos elementos y técnicas usadas en la manipulación de masas, como era “Destruir el valor de las monedas con: expansiones astronómicas de liquidez, devaluaciones y controles de cambio, para envilecer: el salario, el ahorro y la inversiones reales, arruinando y obligando a los ciudadanos a iniciar migraciones hacia otras latitudes”, aportaré ahora algunos datos que explican la causa de la crisis de Venezuela que es de origen monetario y financiero, como siempre lo he indicado y donde he sugerido alternativas de solución eficientes y eficaces como es el regreso al Bolívar-Oro y la eliminación de la Reserva Fraccionaria, siendo que el Bolívar-Oro ya estuvo vigente desde 1918 hasta 1974, mostrando sus bondades como sistema monetario real y honesto, con lo cual Venezuela fue una nación exitosa y próspera, que pudo recibir a millones de inmigrantes extranjeros: arruinados, enfermos, hambrientos y haraposos, producto tanto de las guerras civiles y mundiales, como de las malas praxis monetarias y financieras de gobernantes ignorantes, quienes quizás eran y son agentes del mundo de la estafa, a través de los sistemas financieros (los llamados banksters).

    Para el 04Ene2019, la Liquidez monetaria de Venezuela era de Bs. 962.970.032.418, pero si recordamos que en el año 2008 se le quitaron 3 ceros a la moneda y paso a llamarse el Bolívar Fuerte y el 20Ago2018 se le volvieron a quitar 5 ceros más a la moneda, que pasó a llamarse el Bolívar Soberano, si restituímos todos esos ceros que serían ocho en total, tendríamos la escalofriante cifra de Bs. 96.297.003.241.800.000.000, que usando prefijos del sistema internacional de medidas (SI) serían 96,29 ExaBolívares y en notación científica serían Bs. 9,629 * 10^19 que como pueden notar, es una cifra irracionalmente astronómica.

    Desde el 20Ago2018 cuando se hizo la reconversión a medias y hasta el 04Ene2019 (20 semanas después) la Liquidez monetaria en Bs. Soberanos pasó de Bs. 45.150.069.737 a Bs. 962.970.032.418, lo que en términos absolutos es un crecimiento de Bs. 917.819.962.681 y en términos porcentuales es un 2.033 %, que implica un crecimiento semanal promedio del 102 %, lo que significa duplicar la liquidez cada semana y esto explica porqué la inflación se dispara a niveles exponenciales y por esa razón nadie puede: trabajar, ahorrar, invertir ni producir con un dinero sin valor y lo peor es que algunos políticos, para solucionar este problema piden: invasiones, bombardeos y más genocidios y algunos de los: intelectuales, asesores y economistas dentro de los cuales hay algunos caballos de troya nacionales y españoles como son: Zapatero, Monedero, Alfredo Serrano Mancilla, sostienen que el modelo monetario es perfecto y que la expansión de liquidez no genera inflación, por lo cual desde el 20Ago2019 se siguió con las mismas malas artes del pasado y con un control de cambios desde hace 16 años, para favorecer a: banqueros tramposos, corruptos y especuladores, estafando a los ciudadanos y destruyendo la economía del país, para ponerlo en manos de intereses ajenos a la nación, provenientes de otras latitudes (Rusia, China, USA, Cuba, Irán etc) quienes se creen con derechos de descuartizar la nación y expoliarla a su antojo.

    Pero los generadores de liquidez y por ende de inflación son el BCV con un 53 % por la producción de Base Monetaria y los Bancos comerciales y universales, con un 47 % al otorgar créditos usando la regla llamada Reserva Fraccionaria, que produce dinero ficticio para prestarlo a quienes piden créditos y sin producir nada, compran divisas y otros activos y licúan sus deudas con la inflación y la devaluadera permenente de la moneda.

    Para el día de mañana 14Ene2019 se espera que haya nuevas medidas económicas y más vale que sean orientadas a fortalecer la moneda, respaldándola con oro como debe ser y eliminado la Reserva Fraccionaria, para que solo se pueda producir responsablemente dinero honesto que pueda ser redimido con activos tangibles tales como el oro.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  4. Aunque la publicación del artículo del amigo Sr. Uribe ya me la conozco de memoria sí quisiera comentar de pasada y sin profundizar en algo que no tenga que ver con el problema de la monetarización en Venezuela, que no se me entienda mal por parte de aquellos chauvinistas venezolanos que están pendientes de destacar las excelencias del independentismo soberanista de su nación. Prometo de antemano por tanto no comentar nada referente a la situación social venezolana, a la autoinvestidura reciente del Sr. Maduro, o a sus muchos problemas de todo tipo, tan sólo pretendo centrarme en lo que muchos independientes del tema Venezuela como un servidor saben, otros lo puedan saber también pero por su simpatía al régimen actual no lo quieren reconocer en público, o incluso han pretendido negarlo, y algunos realmente lo desconocen, no así si viven en Venezuela o alguna zona limítrofe fronteriza como por ejemplo Brasil o Colombia en especial, porque la realidad de la miseria venezolana les salpica de cerca en tal caso.

    El hecho tozudo e indiscutible es que Venezuela vive una realidad de dualidad monetaria, simplemente quiero referirme a este hecho y comentarlo.

    Admirable, tengo que admitirlo, es por cierto la capacidad del venezolano y la realidad en la calle venezolana, hay que admitir que los extranjeros tenemos más o menos deficultades para entender la realidad del dia a dia en Venezuela, me refiero y lo hago señalar una vez más, a la realidad de su dualidad monetaria, a la hora de pensar en el cambio para el pago de los bienes o servicios. Esa capacidad del individuo que vive la realidad nacional venezolana es admirable, puesto que debido a una realidad muy sui generis ha aprendido a vivir compaginando en su mente un mínimo de dos realidades monetarias en las cuentas que hace cuando piensa en el cambio diario, si es que tiene oportunidad de ejercer dicho cambio, que ése desde luego, debido a la carestia, a la inflación terrible o al vacio de oferta que no puede calcular, un problema añadido, sobre todo para aquellos, la gran mayoria, que carecen de dólares.

    La dualidad y sorprendente realidad venezolana inquieta a sus ciudadanos. Por un lado su mismo estado y banco central les ofrece y los exhorta a que utilicen una moneda llamada “bolívar”, eso sí en el transcurso del tiempo y antojo de algunos dirigentes con diferentes adjetivos (fuerte, soberano, histórico,…) pero independientemente de como en cada momento lo deseen llamar o quitarle los ceros fantasia que se les ocurran a algunos o bien ponérselos, yo por respeto al pais voy a llamarlos aquí “bolívares” a secas, que es como más me gusta y hay que reconocer que es un nombre bien bello y le va perfectamente a una moneda, y luego, que cada uno los llame como mejor le parezca. Pues bien, sorprendente, y esto es a lo que quiero referirme, es la realidad de ese bolívar, que como viene siendo habitual desde hace ya un buen número de años, sigue sin tener arraigo en su misma población, y esa circunstancia es de verdad penosa, más con la capacidad de belleza que son los papelitos-moneda que han ido sacando con el paso del tiempo. Creo que apenas hay un pais que haya tenido más inventiva e inventiva en sacar más cantidad de papelitos bellos por su colorido como el Banco Central de Venezuela (BCV). Su dinámica de creación de billetes es simplemente digna de admirar, desde aquellos en forma vetical, a la forma usual horizontal, billetes tan grandes que sirven para suplir un abanico para ventilarse, hasta aquellos que como en el resto de paises pueden llevarse en billeteras normales, salvo por la incertidumbre muchas veces incluso en un mismo dia y por la imposibilidad de una característica inusual en otra parte del mundo, en Venezuela siempre se necesitan muuuuuuchos billetes para comprar algo, por muy ínfimo que sea, por lo que la cartera o billetera normal que utilizamos en otros paises en Veenzuela no tiene mucho sentido, más bien seria más cómodo utilizar burros con alforjas o carros para su transpoorte, eso claro está si se utilizaran de verdad lso billetes bolivarianos, porque ahí está precisamente el problema y el quid del problema, y como ya mencioné al principio, no me voy a meter ni en política ni en otros berenjenales, simplemente mencionar el hecho, por el motivo que sea, eso que cada cual se busque la explicación que más le guste o convenza, a lo que vamos: a la población en Venezuela no le entra su bolívar desde hace años, y ha aprendido a llevar una especie de calculadora de cambio consigo, que soporta y lleva como las llaves de casa, siempre consigo, y que le permite calcular en otras monedas, en especial dólares USA, pero también, sobre todo en regiones fronterizas en pesos por ejemplo, creando un mundo paralelo que haga lo que se haga, se embellezca como se quiera embellecer a los nuevos billetes que continuamente van saliendo de sus maravillosas imprentas, esos bellísimos billetes de colores dignos de coleccionismo como quien colecciona cromos de un album, no calan en la población, que en realidad, perdónenme por la expresión, no les hace puñetero caso.

    La realidad es nuevamente tozuda: nadie quiere esos bolívares, es decir, la ciudadania venezolana no quiere sus bolívares, bien los adornen, les pongan los ceros que quieran, o les expliquen sus gobernantes los cuentos chinos que les cuenten, la población venezolana va siempre, como con las llaves de casa, con su calculadora portátil instalada en su cerebro y transfiere, ojo, al dia, incluso al intradia, el valor actual real de todo lo que acontece en su vida, con referencia al dolar o, en zonas conretas, al peso colombiano. Y, repito, es una pena, y un tremendo problema, por el gasto innecesario y alienación que debe producir en las cuentas del pais los resultados de esa gran imprenta que crea esos papeles tan bellos y de coloridos tan sensacionales.

    El dinero negro, preferentemente en la divisa prohibida, el US$, la falta de credenciales de los bellos papeles que el gobierno se empeña en que se utilicen, pero que no son fidedignos de la realidad económica y a nadie engatusan, la realidad del cambio diario y el cada vez más complicado arte de sobrevivir en un estado caótico (que me perdonen los bolivarianos acérrimos), la nula identificación por parte de la ciudadania del bolívar como validación de poder de compra y seguridad patrimonial, la cada vez más indisimulada realidad que ya nadie quiere soportar cuando se trata de pagar por un servicio en Venezuela, la triste realidad de la hiperinflación venezolana, etc…hacen por desgracia que una parte sustancial de la población del pais sudamericano no tenga acceso al dólar, y por tanto, sus vidas quedan por completo en manos del destino y la misericordia de un gobierno que se ve incapacitado por solventar ese problema monetario, mientras sus recursos se desangran y van a parar a manos de oligarcas rusos y chinos con el pretexto de hacer descuentos a su deuda nacional. Rusia y China tienen pillados a Venezuela y le han marcado el ritmo de una depreciación no sólo de su moneda, el bolívar, sino con ello y debido al callejón sin salida en el que se encuentran, la depreciación de la vida misma en forma de miseria. Le deseamos al pueblo venezolano que acierte a sobrevalorar y creer en algún momento futuro en su propia moneda nacional, que tiene un nombre bien bello: “bolívar”, como a mí me gusta llamarlo, como aprendí de niño a llamarlo, sin adjetivos, sin zalamerias, simplemente bolívar a secas, cargado de valor, como cuando era niño, porque ése será el principio para independizarse de verdad del yuzgo que creen que ahora, curiosamente, están independientes (y obivamente no lo están), pues en verdad, son más dependientes que nadie del que suponen su enemigo, ya que no sólo ansían su moneda, el dolar, sino que son absolutamente dependientes de ella, incluso para vender su mßás preciado bien de la corteza de la Tierra, el petróleo. Por desgracia, como muchos saben, y esto es lo más grave del asunto, y es la otra cara de la moneda, el dólar en Venezuela y su comercio, están en manos de unos pocos, no fluye al tutiplén con el favor gubernamental, de hecho, el gobierno tiene prohibido su tráfico y cambio, algo que no puede conseguir debido a la realidad subyacente incuestionable, ni por asomo ni controlando el poder de su guardia pretoriana.

    En vez de continuar intentando hacer ensayos basados en mitologias y fantasias recomendaría al estado venezolano, si sirviera de algo y se me permitiese, que lo dudo, pero en fin, me permitiria recomendarle como ciudadano europeo independiente, la búsqueda de un valor estable que el conjunto de estados del mundo pudiera reconocer como homologable y creíble, con experimentos como los probados por último, no conseguirán sino hacer el ridículo, pues el petro por ejemplo no cala ni es creible, su nivel de fantasia es si cabe todavia muy superior al del cambio de nombres del bolívar y los dígitos que se le ocurra al gobierno de turno o al gobierno autoproclamado, como es el caso actual, decretar.

    Para Venezuela y su futuro prometedor deseamos salud fuerte pero no en un adjetivo de su divisa internacional, sino en los credenciales de la moneda, qué tal por cierto, recuperar los valores certeros del oro compartidos con otros valores más inteligentes de los que tanto nos habla el amigo Alejandro Uribe?

  5. Buenas tardes mis Estimados

    El domingo, 22 de octubre de 2017, publiqué un artículo llamado “La Estrategia de Manipulación de Masas y Ejemplos como: la Guerra Civil Española, la Independencia Catalana y la Crisis de Venezuela” y hoy lo voy a repetir aquí para Ustedes, porque considero que está más vigente que nunca, donde tanto países poderosos con pies de barro como lo son: USA, España o Francia por citar solo algunos pocos, como países ricos en recursos naturales como son: Argentina y Venezuela, por citar también solo dos, han sido arruinados por las malas artes de sus dirigentes y la utilización de teorías monetarias y financieras: deshonestas, fraudulentas y fracasadas, como son el keynesianismo y el monetarismo por citar también solo dos, que le han hecho creer a la humanidad ingenua, que generar dinero ficticio de la nada y en cantidades astronómicas, para prestarlo o regalarlo a corruptos y a especuladores es un gran éxito, sin darse cuenta, que la riqueza real y por ende el bienestar y la paz de las naciones deben sustentarse en las virtudes tradicionales como son: trabajo, ahorro, inversión y producción de bienes, servicios y conocimientos, en vez de la producción de cifras nominales y astronómicas de dinero sin valor e índices bursátiles, que genera en los países del hemisferio sur inflación de los bienes de consumo y en los países del norte inflación de activos, que en los dos casos hacen colapsar a las naciones y además promueven la neo-colonización por n-sima vez sobre los países del sur por los del norte, en busca de los recursos naturales de los países más ingenuos, donde sus poblaciones son manipuladas, engañadas y estafadas.

    Ahora el artículo mencionado:

    La Estrategia de Manipulación de Masas y Ejemplos como: la Guerra Civil Española, la Independencia Catalana y la Crisis de Venezuela

    Hasta ahora, la mayoría de los artículos que he publicado, han estado relacionados con la economía, pero en esta ocasión escribiré algunas reflexiones relacionadas con aspectos políticos, que surgieron de ver lo que pasa actualmente con Venezuela y también con Cataluña-España y después de realizar una “visita virtual” por Internet al país Vasco, en búsqueda del origen y de las raíces de mis antepasados de apellidos Uribe-García, debido a que en esa “visita virtual” también puede viajar en el tiempo al pasado, a través de la historia de la comarca de Uribe, ubicada al noreste de España, muy cerca del pueblo de Guernica, de donde probablemente provienen algunos de mis ancestros, quienes cruzaron el Atlántico en el pasado remoto y que fue destruido durante la guerra civil española, por la aviación Alemana e Italiana, en la lucha por el poder entre comunistas y fascistas.

    En mi “visita virtual” por Guernica, pude valorar y entender el cuadro homónimo de Don Pablo Picasso, donde aparecen personas y animales deformes, lo que ilustra de manera: gráfica, concisa y precisa, los horrores de la guerra civil Española, que espero nunca más se vuelva a repetir por ningún motivo, en ninguna otra parte del planeta.

    Actualmente existen planteamientos de ciertos sectores poderosos a nivel mundial, para aplicar la ley mordaza a Internet, lo que significaría el regreso al oscurantismo de la edad media para la información libre, con la llamada Santa Inquisición del pasado, que prohibía publicaciones, quemaba libros y llevaba a la horca o a la hoguera, a las personas que no creían ciegamente lo que la Iglesia y los nobles enseñaban, quienes eran los que ostentaban el poder de esa época y por tanto, eran quienes imponían lo que querían que la gente creyera, para poderla: someter, expoliar y esclavizar y así lograr mantenerse de por vida, siendo los amos y señores del mundo.

    Justamente, hoy la Internet nos ha liberado del monopolio de la verdad que ejercían los medios de comunicación tradicionales, que hasta ahora mantenían ese monopolio informativo, donde existían algunos medios manipuladores de las masas, tales como eran: las revistas, los libros, la radio, la TV, el cine y los periódicos y donde era santa palabra lo que publicaban algunos intelectuales, quienes eran los caballos de Troya pagados por intereses: económicos, financieros, políticos o geopolíticos.

    También es cierto, que actualmente la Internet está siendo un poco menos libre de lo que se quisiera y se están imponiendo tendencias falsas o irrelevantes, con un alto grado de visibilidad, que son pagadas por los interesados en posicionar y darle la visibilidad a algún tema en particular, tal como también pasa con las encuestadoras, donde siempre gana quien paga y en algunos casos se manda al basurero del ciberespacio, temas que implican verdaderos cambios de paradigmas de interés general, pero aun así, es preferible tener la posibilidad de poder usar las redes sociales e Internet, para que los ciudadanos seamos menos ingenuos e ignorantes que en el pasado y para que existan menos monopolios u oligopolios informativos.

    Por una Internet verdaderamente libre, que permita el intercambio de conocimientos, viajes virtuales e información diversa sobre cualquier tópico, se desea una muy larga vida a la Internet.

    Ahora comentaré sobre una estrategia usada para: obtener o mantenerse en el poder eternamente o para apropiarse de los activos de los demás, que se conoce como “La Estrategia: Problema, Reacción, Solución”, que se usa para manipular a las masas, utilizando a intelectuales, políticos y medios informativos pagados, por intereses: económicos, financieros o geopolíticos, a quienes les conviene que los ciudadanos se mantengan: desinformados, manipulados, enfrentados, divididos, ocupados y en la ignorancia permanente.

    Veamos cómo funciona esa técnica:

    Se crea un problema específico, para causar una reacción en los ciudadanos, con la finalidad de que estos soliciten las acciones, que quienes provocan el problema desean que se acepten, sin que haya quien se oponga y que en condiciones normales hubieran sido rechazadas por todos, quedando al final los promotores de los problemas, como si fueran los héroes y por tanto son los beneficiarios de la manipulación de las masas.

    A continuación se muestra una docena de ejemplos de manipulación, donde se aplica la técnica mencionada:

    1. Promover la fragmentación de los países o las zonas geográficas.

    2. Propiciar la violencia o realizar atentados.

    3. Generar crisis de deuda.

    4. Provocar crisis alimentarias.

    5. Iniciar alarmas de epidemias infecciosas mortales.

    6. Provocar guerras civiles, regionales o mundiales para vender armas.

    7. Permitir que los servicios públicos se deterioren.

    8. Promover la ideología de género, para favorecer aberraciones tales como son la pedofilia o el homosexualismo de personajes poderosos en el arte, la religión, la política o las finanzas.

    9. Destruir el valor de las monedas con: expansiones astronómicas de liquidez, devaluaciones y controles de cambio, para envilecer: el salario, el ahorro y la inversiones reales, arruinando y obligando a los ciudadanos a iniciar migraciones hacia otras latitudes.

    10. Colocar asesores que manipulen a los gobernantes, para que tomen las peores decisiones.

    11. Manipular el precio de divisas o de los activos sin ningún valor ni utilidad, para que su precio suba.

    12. Manipular el precio hacia la baja de los activos y las materias primas que sí tienen algún valor, como se hace con: el oro, la plata, el gas o el petróleo.

    Este último evento es lo ocurre con la manipulación de la cual ha sido víctima una materia prima fundamental como son los combustibles fósiles, que no son renovables y que son indispensables actualmente para que se mueva la economía mundial, donde su precio fue envilecido con el cuento del uso de la fracturación hidráulica (fracking), con el fin de quebrar a países y a empresas productoras de combustibles, para poder apropiarse de los yacimientos, las refinerías y las infraestructuras existentes a nivel mundial, a precios irrisorios.

    Considero que afortunadamente aún existen personas, que pueden percibir otras dimensiones diferentes a la 4 conocidas (aunque la teoría de cuerdas, afirma que existen al menos 11 dimensiones) y esas son las personas llamadas a producir los cambios de la humanidad para bien y están capacitadas para detectar y alertar sobre las manipulaciones de las masas.

    Reflexión metafórica:

    Si unas criaturas vivieran en un mundo de solo dos dimensiones: Largo = X y Ancho = Y, para esas criaturas no existirían sino figuras de forma plana como son: triángulos, cuadrados, paralelogramos, trapecios o círculos y como no pueden percibir la existencia de una tercera dimensión llamada Alto = Z, no estarían en capacidad de ver figuras en tercera dimensión, tales como son: pirámides, conos, cubos, paralelepípedos o esferas y solo verían las proyecciones planas de esas figuras en su mundo plano y por tanto negarían la existencia de las figuras tridimensionales y eso sin considerar la existencia de la cuarta dimensión llamada tiempo = T y algunas otras más que existen, aunque no las podamos identificar con facilidad.

    Cuando no podemos ver todas las diferentes dimensiones de los problemas, podemos estar sujetos a manipulación de masas, con técnicas de “ingeniería social” tal como ocurrió entre 1.936 y 1.939 con la guerra civil española, donde ciudadanos irresponsables y llenos de avaricia por el dinero y por el poder, identificados y divididos por los colores azul o rojo (Nacionales = Don Francisco Franco = Fascistas o Republicanos = Don Francisco Largo = Comunistas), enceguecidos por el odio, manipularon a los españoles y dejaron a España: destruida, en diáspora por el mundo y en la ruina, con la participación de países como: Rusia (Stalin), Alemania (Hitler) e Italia (Mussolini), quienes con sus aviaciones militares, ametrallaron y bombardearon a poblaciones civiles inocentes y dejaron cerca de 1.000.000 de muertos de los dos bandos, en connivencia de Francisco Franco y Francisco Largo respectivamente.

    Al final de la guerra civil española: Rusia se llevó más de 500 toneladas de Oro, Francia se llevó casi 200 toneladas de Oro y Alemania e Italia probaron sus: aviones, tanques, barcos, armas y equipos en España, quien puso sus reservas de oro y también las víctimas y así empezó la segunda guerra mundial (WW2), que destruyó a Europa entre 1.939 y 1.945 y también dejó al dictador Don Francisco Franco, como amo y señor absoluto de España, con una dictadura que ejerció entre 1.936 y 1.975 y este es un buen ejemplo de lo que podría ocurrir de nuevo con la crisis secesionista de Cataluña o en países como Venezuela, de no haber un diálogo: honesto, racional y sincero por parte de sus líderes políticos.

    Quizás lo que pasa actualmente con eventos que están ocurriendo a nivel global, tales como son: las quiebras y ventas baratas de empresas petroleras, la quiebra fraudulenta de los bancos, la burbuja de las criptomonedas, la crisis de Venezuela, el problema de Corea del norte, el Brexit, el CatExit (separatismo Catalán), los incendios forestales: en USA, Portugal y España o los atentados en: USA, Europa u otros países, etc, hagan parte de la manipulación de masas conocida como la Técnica: Problema, Reacción, Solución y si no podemos detectar, entender, estar por encima y neutralizar estas manipulaciones y otras aberraciones derivadas de las mismas, por ser solo unas criaturas bidimensionales (metáfora) posiblemente se llegue a la WW3, con la destrucción y el sufrimiento que esto ocasiona a los seres inocentes del planeta, para que se logre reiniciar la economía mundial colapsada, por mala praxis monetaria y financiera.

    Por todas estas razones, es necesario que los ciudadanos de los países como España o Venezuela por citar solo dos, donde pareciera que su situación es una especie de “déjà vu” del preludio de la guerra civil española, utilicen todo: su intelecto, su racionalidad, su tolerancia y su capacidad de diálogo, para ver todas las dimensiones y buscar soluciones a los problemas actuales, que les permita encontrar las soluciones óptimas a sus crisis, para que los ciudadanos no sean las víctimas inocentes de la manipulación de terceras partes interesadas, quienes serían las únicas ganadoras, en el juego de suma cero, donde ganan solo pocos lo que pierden muchos.

    Alejandro Uribe: Economía y Política

    Ingeniero, Consultor de Empresas e Investigador

    Publicación Inicial: Domingo, 22 de Octubre de 2017

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  6. Ivan V Cobos | 8 enero 2019 at 18:39 pm |

    Feliz ano para nuestros panelistas, pidiendo que sigan con sus comentarios que nos ayuda con la economia personal
    Gracias

Dejar un comentario

Tu email no será publicado


*


mencionado en: