Marc Faber señala que el precio del oro no está en una burbuja

(OroyFinanzas.com) – El Dr. Marc Faber,  autor del boletín ‘Gloom, Boom and Doom Report’, y analista de metales preciosos y materias primas, que anticipó tanto la actual crisis como la de 1987, señaló que el oro continua siendo una buena inversión.

“Teniendo en cuenta todas las obligaciones sin financiación prevista, la impresión de dinero en el mundo y el tamaño de los activos financieros mundiales, yo no creo que estemos en una burbuja en el precio del oro”, apuntó Faber en un Foro de inversores en Hong Kong.

El Dr. Faber señalo que los inversores deberían realizar compras escalonadas de  metales preciosos sin exponer todo el capital, ya que era de esperar mucha volatilidad. “Podremos ver correcciones en un día del 20 o 30%”, anadió el prestigioso economista.

Indicó que en el mercado alcista de 1970 los precios del oro experimentaron un desplome del 50%, de 195 a 105 la onza, antes de que aumentara a más de 800 dólares la onza.

Faber advirtió que tener oro físico en los EE.UU. o Suiza estaba sujeto a la posibilidad  de las ventas forzosas al gobierno y que recomendaba tener las inversiones en metales preciosos, en Hong Kong o en Singapur por considerarlos lugares más seguros, ya que estas jurisdicciones, influidas por China, podrían resistir mejor la presión política en EE.UU. sobre los inversores particulares.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Marc Faber señala que el precio del oro no está en una burbuja"

  1. tema Sarkozy.

    El sr. Sarkozy , antes de ser politico a sido empresario y todavia lo es , el a tomado esta postura por el siguiente argumento ……………………………………………..

    ejemplo …………..
    yo soy empresario , y un dia me llama un cliente y me dice , tienes que hacerme una trabajo , por ejemplo arreglar una gotera , yo voy a su casa miro el trabajo y veo que se trata de medio jornal de un oficial y un ayudante .

    bien , a mi me es muy comodo , llegarme a la estacion donde estan estos emigrantes , pueden ser rumanos , arabes , centroamericanos ect , ect ,
    me cojo a dos , los llevo al trabajo , les explico como lo tienen que hacer , y una vez acabado el trabajo si solo es medio dia , los mando para casa , yo no tengo ninguna obligacion hacia ellos , el trabajo realizado es limpio , tantas horas , tanto dinero .

    bien , si esta gente no esta , tendre que ir a buscar obligatoriamente a dos trabajadores a la oficina de trabajo , como no existe contrato por medio dia , pues los tendre arreglando la gotera medio dia , por obligacion, ya que de lo contrario pierdo al cliente , y el resto del dia los tendre en mi casa trabajando , o bien me espabilare para buscar medio dia de trabajo mas entre mis clientes.

    esto lo sabe el sr.Sarkozy , tengan en cuenta que es un ejemplo , lo mismo que hablo de un dia se puede trasladar a una semana o un mes de trabajo , el esta intentando que los empresarios se esfuercen un poco mas , para ayudar .

    otra es , que gente que vive en un pais , y no tiene trabajo , lo mas normal es que se dedique al robo , desastibilizando mas a las empresas que trabajan ,

    estoy seguro que dio este argumento al resto de los politicos y se callaron , ya que esta medida posiblemente se tenga que tomar en varios paises de la zona euro .

    no podemos ayudar a esta gente , si no estabilizamos primero nuestro propio pais , ya se que por un lado no es humano , pero si realmente se quiere ayudar a esta gente que vino a trabajar a nuestros paises , es , estabilizando nuestra zona , para empezar de nuevo .

    Esto tambien se tendria que tener en cuenta …………..
    la gente que tiene que salir del pais por mala administracion del mismo , se le tendria que tomar nombres , para cuando se pueda solucionar el problema , sean los primeros en volver , tengan prioridad sobre el resto .

    esto no es mas , que las consecuencias de las malas administraciones , que durante estos años se pasaron por alto , venga , aqui hay mucho trabajo y que entre quien quiera , como ven , no es asi .

    todos los intentos por acabar con el hambre en este planeta fracasan , por que se abren muchos frentes a la vez …………………………..
    si estas solo en casa , cuando viene una ventisca , lo mas normal es que cierrres las ventanas una a una , eso de superman volando cerrando todas las ventanas a la vez , solo es en las peliculas .

    hay que ordenar las ventanas , y empezar a cerrar de una en una .

    haber si se enteran ,
    rezare esta noche , haber si Dios por fin los ilumina , un poquito , solo un poquito .

  2. para acabar de rematar la faena , sale la cebollina de la Salgado diciendo que las manzanas sanas , pueden endeudarse mas, osea los ayuntamientos que no estan endeudados , pueden hacerlo , asi mueven algo el factor trabajo , todo con tal de sacar algunos votos en las proximas elecciones .

    Sra Salgado , que de señora no tienes nada , pero bueno ,
    no se arregla un canasto de manzanas , pudriendo el resto , nunca .

    ahi se ve la madera de empresaria que tienes , una sanguijuela eres , ni tienes verguenza ni la conociste jamas.

    el buen comportamiento de los ayuntamientos que no estan hasta las cejas de deudas, ayudan a recuperar la economia , todo lo contrario de lo que haces .

  3. señores …………..de momento tres sacos de cemento.

    ya tenemos la luz y el gas mas caro , a medida que tengan que recoger dinero , por sus malas gestiones ,para pagar las deudas, en vez de moderar sus sueldos que es lo primero que tienen que hacer ,llevandose el sueldo de un super empresario.

    vamos a atacar al pueblo , que como no se quejan por que son tontos, vamos a darles caña .
    tambien de paso les robamos a los pensionistas, bajando o congelando las pensiones contracorriente ,

    la jugada esta clarisima , endeudan a la poblacion para tenerla diezmada, dicendo que se debe tanto , y atornillandola , hasta que no de mas de si ,
    se habla de camaras en las calles , para controlar a los ladrones, y son ellos .

    ya que disponemos de internet , esas camaras , tienen que estar en las camaras de los bancos, como a todo el mundo le gustara mirar los paquetes de billetes , que mejor control puede existir , que la misma gente , siempre uno o otro estara mirando la camara , es imposible robar el banco de esta manera ? no, pero eso no les interesa,
    tambien para asegurar que las camaras no estan trucadas ,o manipuladas , formar un comite , o con el pueblo o los mismos clientes , y entrar a diario .

    esto si es una idea y no la que dieron los Ingleses que se les llena la boca de grandes ideas , chorizos es lo que sois .
    ahi esta la historia que habla por mi .

    tambien poner camaras que se puedan ver en internet de las comisarias de policia, asi no se les va la mano , a los sabuesos que teneis para controlar a la poblacion.
    los mismos policias , son los mas corruptos .

    todas las sociedades se rigen por sus lideres , si estos , se comportan como se tienen que comportar , cada vez se mejorara el estatus social , esto es atacar a la base principal del problema.

    ejemplo ………………..
    cuando tu te quieres mejorar a ti mismo , a quien miras a los que tienes delante o a los que tienes detras , el simple hecho de ser mejor , te hace hacer lo que hacen la gente que admiras , si un politico roba y ves que el vive como un rey y tu no , acabaras robando tambien , dentro de las posibilidades de tu entorno .

    esta es la doctrina que reparten esta gente .
    si nuestra juventud , que no tienen trabajo , pero si tiempo para pensar , ven todo esto , que esperan que pasara cuando alcancen la madurez,

    trabajar? si no saben clavar una tochana ……………
    o robar que lo ven a diario .

    nuestra sociedad esta enfermando y lo estamos pasando por alto , de momento somos nosotros quienes decidimos , llegara el momento que seran ellos .

    hoy tambien e leido un comentario , donde se quiere hacer servir el dinero electronico , todo mediante targetas , asi controlamos hasta la ultima peseta , control total del gasto de cada indibiduo ,se puede ser mas sinverguenza que estos chorizos .

    La gente es cada vez mas inteigente , y cada vez como tienen mas miedo de perder el control , toman mas medidas para controlarla.

    esto es lo que estan haciendo ,
    en el articulo anterior explique el engaño de la politica , para que vean hacia donde se dirijen , quieren hacer que la poblacion admita de nuevo su comunismo , control total sobre la sociedad , y ellos viva la pepa.

    1 paso , crear una crisis de deuda ocasionada por ellos ,
    2 paso , acabar con todos los ahorros en superavit diciendo que los tienen que utilizar para acabar con la crisis , y crear mas crisis , ya que se debe mucho mas dinero que al principio.
    3 paso, atemorizar aquellos que se ven ya en dificultades para pasar el mes dandoles en primera intancia una ayuda de 400 y pico euros y luego diciendo que se la van a retirar en febrero.

    les estan encarrilando a un nuevo modo de comunismo .
    o control de la poblacion donde ellos son amos y señores .

Comments are closed.

mencionado en: