El banco United Heritage Credit Union prohíbe las transferencias internacionales a partir de mañana en Estados Unidos

Bandera Estados Unidos en mapa geográfico

(OroyFinanzas.com) – En el día de ayer publicamos la Carta que el banco de inversión JP Morgan ha enviado a sus clientes informándoles de las restricciones que se impondrán sobre las disposiciones en efectivo y las transferencias internacionales. En este caso,  es el proveedor de servicios financieros United Heritage Credit Union (UHCU) el que anuncia en su página web el fin de su servicio de transferencias internacionales desde Estados Unidos.

A partir del día de mañana, 19 de octubre, la entidad UHCU prohíbe a sus clientes realizar transferencias internacionales de cualquier cuantía. Por tanto, hoy es el último día en el que los clientes podrán realizar las operaciones que desee antes del “cerrojazo” del sistema de transferencias.

En la Carta publicada para conocimiento general, UHCU pide a sus clientes que investiguen otras formas de sacar dinero de los Estados Unidos: “United Heritage Credit Union podrá prestar sus servicios de transferencias internacionales hasta el 19 de octubre de 2013 y recomienda que use su tiempo para investigar alternativas para enviar fondos a lugares en el extranjero”.

Esta actitud de la UHCU está justificada, según la nota publicada, por la próxima entrada en vigor de una Ley de protección del consumidor. Bajo este epígrafe, varios agentes del mercado advierten de que será una ley represora de la libertad en el comercio financiero, incluso puede convertirse en formas ocultas de “corralito bancario”.

La puesta en marcha de restricciones y racionamientos en el mercado de créditos suele esconderse bajo pretensiones que, a simple vista, podrían ser loables: protección del consumidor, detección de abusos en las prácticas bancarias o persecución del fraude y el blanqueo de dinero. Sin embargo, no son más que medidas de control de los movimientos de la riqueza de las personas.

El primer movimiento de JP Morgan y ahora el de UHCU abre la puerta a que otros bancos importantes de Estados Unidos hagan lo mismo y prohíban las transferencias internacionales. En este sentido, un inversor que quiera sacar su dinero de Estados Unidos tendrá que hacerlo por tres vías: primera, acogerse a los bancos o plataformas financieras que seguirán operando en transferencias internacionales; segunda, retroceder décadas en innovación financiera y apostar por los servicios de Correos y Telégrafos para enviar dinero (por ejemplo la plataforma Western Union o el servicio de Deutsche Bank para la compañía de Correos de España); tercera y última, acudir al fraude mediante maletines y transferencias fuera de la legalidad.

Fuente: Notificación de UHCU

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

17 Comentarios en "El banco United Heritage Credit Union prohíbe las transferencias internacionales a partir de mañana en Estados Unidos"

  1. Los que NO tienen dinero, creen que ésto NO les afecta, ni un corralito en España…

    El grado en que nos salpique siquiera “una breve interrupción del Sistema”, algunos ni se lo IMAGINAN…

  2. Y si todavia quieres estar mejor informado disfruta como un chino de los siguientes artículos y no te quejes tanto:http://www.chinamil.com.cn/

  3. buenas noches , aqui os dejo un enlace interesante, http://www.zerohedge.com/news/2013-10-18/chinas-largest-conglomerate-buys-building-houses-jpmorgans-gold-vault , vaya con los chinos , `para que les hara falta la boveda de oro mas grande del mundo?,sera por explicarle a bernanke y tras su marcha a yelen el valor del oro?.

  4. La cryptomoneda BITCOIN sera la solucion. Y sin comisiones de transferencias! Aun nos harán un favor

  5. Trajano, no estarás pensando en el ladrillo todavia? ajjajaa parece que el zambombazo del ladrillo te dejó medio mareado (es broma, es broma)

    Sr@s tod@s, no se vuelvan majaretas, todavia tenemos sol para bastantes miles de años más antes de que reviente el astro rey. El oro de este mundo vino de las estrellas, concretamente de una supernova que estalló en infinitos pedazos de asteroides y a velocidades que ahora no me acuerdo se incrustó en la Tierra incrustándose en su corteza terrestre. Cojonudo seria si pudiéramos ganar el metal oro de los océanos, donde efectivamente hay mucho contenido, pero casi imposible de conseguir.

    Descanso y paciencia, que es la dicha de la ciencia. Saboréen un buen vino, inviten a sus parientes al teatro y, no cometan el error imperdonable de dejar su automóvil en un taller para que lo inspeccionen sin pedir presupuesto y diciendo que lo pongan a punto, pues el despiste les puede salir caro, como le ha sucedido a un servidor. Pero si se lo han puesto a punto, disfrútenlo Brrr Brrrr

  6. Creo que la hora cero del Bitcoin se está acercando. No quiero ni pensar a cuento se puede ir su cotización.

  7. Queria decir el yuan a 10 dólares ..no solares como quedo puesto. Perdon

  8. No se preocupen siempre habrá forma de llevarse medio milloncito puesto en las orejas. Bueno hasta ahora es posible.

  9. la meditación transcendental dioro para despues del cambio del sistema monetario al patron Oro. Yo mas bien creo que será una cesta de materias primas, donde el Oro brillará. Son momentos de estar mas despiertos que nunca ( aunque tb digo que si ni has despertado ,no vas a tener la oportunidad de hacerlo ) ..El nuevo sistema pataece ser que ya está montado quieran algunos o no. Y solo faltan pequeños detalles y el Dia D..

    No creo que sea UNA SOLA MONEDA y si lo fuera es mal asunto. Todas las lineas apuntan hacia eso. En occidente las medidas van encaminadas a controlar la población ( siempre ha sido así ) Han desaparecido Miles de M. y el FMI y su auditora no sabe donde esta. Me supongo que estará rondando al Oro y Plata. en Físico. El mantenimiento bajo de la cotización, tiene sus porqués.

    Eso y el suave cercado (por ahora) de los controles, no es ni mas ni menos que consecuencia de lo otro.

    En RT hace unos dias , comentaba un reputado economista, sobre una imaginaria e hipotética situación de salida a un nuevo sistema en Enero de 2014. con un Yuan a 10 solares. Solo era imaginaria, pero ahí quedaba la imaginación.

  10. Frank Jiménez | 18 octubre 2013 at 16:16 pm |

    Nuevo Orden Mundial… a la vista!!!!

  11. El “gurú” Jim Sinclair hace continuos llamamientos a salir del sistema bancario. Para algunos, es un alarmista; para otros, quizás un visionario. No lo se, pero a la vista de estas últimas noticias de represión financiera sus consejos no deben ir mal encaminados. Algo se está cociendo, algo se está tramado y, por supuesto, a espaldas de los ciudadanos. Los ciudadanos de a pie no alcanzamos a ver la magnitud de los acontecimientos, pero somos muchos los que intuimos que algo gordo está a la vuelta de la esquina. Claro que para algunos seré un conspiranoico. Allá cada cual, a fin de cuentas, cada uno decide sobre lo que es suyo y cada uno responderá de sus propias decisiones. Sigan guardando dinero en el banco, sigan.

  12. solo les puedo decir cada dia veo mas cerca la implatacion de una sola moneda a nivel mundial eso es solo control y mas cerca el final.

  13. Ya sé que no viene mucho a cuento, pero recomiendo de vez en cuando tomarse unos dias de meditación trascendental ye iluminarse el cerebro con nueva vida, no todo es cuerpo en el ser humano, cerebro procesos anímicos son la base de nuestro ser. Ωhmmmmmmmmmmmmmm

  14. Todo eso que dices Ravachol es muy cierto, por lo tanto esas medidas adoptadas no van encaminadas al control de la evasión fiscal, si no al control del 90% de los ciudadanos que nada tienen que ver con esos temas. Una cosa es el fraude fiscal y otra la libre circulacion de mercancias y capitales de la que tanto presume la UE y que no es real por lo que ya he comentado antes. Se trata de hacer creer al ciudadano que tiene una libertad que no es tal. Ahora no tenemos libertades, sino sensación de libertad que es muy distinto. A mi nadie debería prohibirme pagar mas de 2500 euros en efectivo, porque es dinero licito, y debería poder ir con el dinero que me de la gana a cualquier pais de la UE, eso si es libre circulación. La realidad es que se está cada vez controlando mas a la masa ciudadana, poco a poco, sin darse cuenta, para que se acostumbre, medida tras medida…para al final hacer un corralito o cualquier cosa porque la gente ya estara inmunizada a todo.

  15. bueno joe. puede que tengas razon con lo de que con la escusa de de la evasion de capitales se esta controlando mas y mas a los individuos pero ¿algo habra que hacer? españa, en esto si, es campeon de la champions en evasion fiscal. 90.000 millones de fraude anual. si lees a menudo la prensa, veras que algunos visitaban las oficinas de dresner bank en suiza varias veces al mes, otros iban con el coche cargado de billetes a andorra. contra eso, nada se ha hecho puesto que son los propios legisladores los que evaden capitales a manos llenas, se financian campañas en b, se pagan favores, reformas de las sedes, de las viviendas particulares, se pagan jaguars, cumpleaños y confeti. contra eso nada se hace…..o si. se hizo una amnistia fiscal.
    como te decia, algo habra que hacer, no creo que se consiga gran cosa, mas que controlarnos con esas restricciones. pero el sindicato de inspectores de hacienda ha hecho una serie de recomendaciones que pintan muy bien para frenar el fraude fiscal. y no les han hecho ni caso, es mas este año se recortan las plazas de inspectores fiscales para grandes empresas y grandes fortunas donde se esconde el 80% del fraude, sin embargo se ceban con el resto de los mortales. estan echando las redes en el caladero donde menos pescado hay para hacer pensar que se toman este problema en serio. pero en este pais siguimos teniendo la masa de billetes de 500 mas grande de europa.

  16. Pero si incluso dentro de la unión europea no hay libertad real de capitales. Para viajar con mas de una determinada cantidad de dinero, no muy alta, de un país a otro de la UE hay que declararlo al BDE. Ya no se pueden pagar en España cantidades en efectivo por encima de los 2500 euros en metálico, solo a través del banco, y al hacer ingresos en cuenta por encima de esa cantidad te piden el DNI y envían los datos del ingreso a Hacienda. Tiene uno la sensación de ser un delicuente cada vez que ingresas mas de 2500 euros.Todo en nombre de evitar el fraude fiscal, cuando en la realidad es un control cada vez mas estricto de la divisa y de las personas, para que no se salgan del sistema bancario.

Comments are closed.

mencionado en: