Jim Rogers abrirá cortos en Treasuries

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro sigue trepando debido a la creciente preocupación sobre la estabilidad financiera de la eurozona. Impagos por parte de Grecia o Irlanda asestarían un duro golpe al sistema bancario internacional y podrían causar una depresión en muchos países occidentales.

Dólar USA

En EEUU los inversores están preocupados de que las inundaciones del Mississippi podrían afectar la producción de las refinerías en Luisiana. El precio intradía del crudo WTI con vencimiento en junio subió un 1.33% a 103.88$.

La subida de los precios de la gasolina empieza a ser un asunto político peliagudo para el presidente Obama. Muchos americanos ahora están pagando más de 4$ por galón, y en algunas zonas los precios han alcanzado su nivel más alto desde verano de 2008. Muchos acusan a los especuladores de la subida de precios, y el presidente Obama ha organizado un grupo de trabajo oficial para investigar la manipulación de los precios del crudo en los mercados.

Pero en realidad, la principal responsable de estas subidas de precio ha sido la Federal Reserve de Ben Bernanke. Sus programas de flexibilización cuantitativa (QE) han inyectado los mercados de materias primas con billones de dólares nuevos. En consecuencia, los mercados bursátiles han estado al alza (un resultado positivo para la Fed), pero también han subido vertiginosamente los precios de las materias primas.

La política de la Fed también ha rebajado artificialmente el rendimiento de los bonos USA. No obstante, cada vez más inversores están preocupados de que, a pesar de la fluctuación de precios a corto plazo, con el final de la QE-2 en junio el rendimiento de los bonos USA subirá – lo que añadirá más presión a la ya delicada situación fiscal del gobierno.

PIMCO, el mayor fondo de bonos de mundo gestionado por Bill Gross, ha aumentado sus apuestas contra la deuda soberana de EEUU, mientras que el veterano inversor Jim Rogers ayer declaró que abrirá cortos de Treasuries.

No obstante, Rogers espera que el USD suba en cuanto termine la QE. El dólar también podría recibir un impulso si llegaran más malas noticias desde Europa, en donde persisten rumores de que algunos países dejarán de utilizar el euro en respuesta a sus problemas fiscales. Los esfuerzos de los políticos de la UE por disimular estos problemas no consiguen desviar la atención a la posibilidad de que la supervivencia a largo plazo de la UE podría estar en peligro.

Estos acontecimientos son sumamente beneficiosos para el precio del oro. En cuanto a la plata, resulta interesante este análisis del último informe del Commitment of Traders sobre la plata Comex, ya que demuestra que aún estamos muy lejos de una “burbuja” de la plata.

James Hickling

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "Jim Rogers abrirá cortos en Treasuries"

  1. mikemore, los hay. Te recomiendo veas lo que han dicho esta semana John Embry o Eric Sprott:
    http://www.goldmoney.com/video/john-embry-interview.html

  2. Hola Axel no compres en banco azteca ya que son unos ladrones, te pongo un pequeño ejemplo en esto dias que bajo la plata subieron su margen de ganancia en compra/venta. Antes te compraban 40 pesos abajo de como vendian ahora lo hacen 60 pesos abajo, a esto sumale que la tienen siempre arriba de su precio real. saludos desde Guadalajara

  3. Estoy bastante desilusionado sobre el funcionamiento del mercado de oro, dado que veo que está manipulado por no se quien/es. No puede ser que baje u$s 25 en menos de una hora como viene sucediendo ultimamente y lo mismo sucede con la plata. Esto es una timba de tramposos que manipulan un mercado mundial ¡ ¡ .- Ellos son tan poderosos o el mercado le permite la trampa ?.- ¿ Porque no hay comentaristas mejor informados que yo, que se refieran a esta trampa ?.-

  4. otra cosa que veo esque banco azteca, (soy de mexico y es donde venden onzas) no actualisa las cotisaciones orita la tiene en 480$ , siendo que ala cotizacion actual deveria de estar a 400$…………

  5. gracias alfredo corona, poes soy asalariado y puedo comprar algunas cada mes se me hace buena idea a largo plazo y tenerlas en fisico,

    entonses comprar a 30- 35 podrian ser buenos precios por que la verdad yo tampoco lo veo como baje de 30 …

    saludos

  6. Alfredo Corona | 12 mayo 2011 at 14:47 pm |

    Yo creo que los asiáticos en acuerdo con el gobierno de EUA o la FED, ya tienen el control de los papeles que supuestamente están respaldados con metales en el COMEX, pueden manjear las cotizaciones a su antojo, ¿cómo saber que traen en mente?, yo veo un soporte en 30 dólares, espero que de ahí no la bajen, pero ya vimos que pueden hacerl lo que quieran y los fundamentales les valen un cacahuate. llegará el momento en que Oro y plata subirán fuerte, pero por ahora hacer trading a corto plazo es para muy expertos y creo que hasta con mucha suerte. Hoy a tocado los 32.15 dólares. Si quieres invertir, puedes iniciar en estos niveles, pero te sugiero: 1) Inversión de Plata física a largo plazo y 2) Compras escalonadas, es decir, graduales porque la volatilidad es muy fuerte. Y que tengas muy buena suerte.

  7. hola, eh estado leyendo todo lo que encuentro sobre el oro y plata.

    y me gustaria saber alguna opinion, orita la plata esta en 35, cren que baje mas? o seria buen momento para adquirir,

    como se podria pronosticar las caidas de precio, o algo por el estilo….

    ya casi no tengo dudas en que la plata subira de precio, mi duda ahora es cuando comprar, abra mas bajadas para comprar.. o llegara un momento en que suba y suba…..

    muchisimas gracias de antemano en ayudarme.

  8. ¡Saludos Alfredo!

    Es simple: ya no le llamará QE3. Simplemente podrá imprimir mas dolares en forma de prestamos para paises en vias de desarroyo como el mio o algo asi. Lo ha hecho siempre y es su manera sigilosa de seguir imprimiendo. Aunque, bueno, ellos tienen un ejercito de telemarketing politico, social y cultural para maquillas con cualquer nombre al QE3. Asi que, el punto no es como se llame, si no mas bien, el punto es que nos demos cuenta.

    ¡Sigue sonriendo Alfredo!

  9. Alfredo Corona | 11 mayo 2011 at 22:35 pm |

    Ya está próximo el final del QE2 y hay quienes afirman que no habrá QE3. Lo que yo he leído es que: China ya no está comprando Bonos del Tesoro, incluso que poco a poco los está vendiendo, Japón necesita recursos para la reconstrucción por lo que no puede comprar Bonos del Tesoro, Bill Gross ya vendió los que tenía, Jim Rogers apuesta en contra. Entonces ¿quienes van a financiar el colosal esquema Ponzi de las finanzas de Estados Unidos?, ¿quién van a estar comprando 1.3 millones de millones de dólares anuales?. La FED está ahí, quizás no inicie en julio, pero yo creo que a final de cuentas la FED volverá a implantar un QE3 o quizás le ponga otro nombre, pero entrará de nuevo “al quite”. Muy buena suerte a todos.

Comments are closed.

mencionado en: