La India ¿los próximos en repatriar sus reservas de oro?

(OroyFinanzas.com) – El fabricante de ordenadores indio, Raghunath Shankar Kelkar ha interpuesto un litigio de interés público ante la Corte de Bombay, contra el ‘Reserve Bank of India’,  el banco central de la India, para que parte de las 265 toneladas de oro que se encuentran en el extranjero sean repatriadas a la India.

Kelkar de 56 años, señala que existe una clausula del año 1934, que estipula que el banco central de la India debe mantener en suelo indio el 85 por ciento de sus reservas de oro.

Cuenta este empresario indio que leyendo el informe semestral del banco, del que es un ávido seguidor, ponía: “El Banco de la Reserva posee 557.75 toneladas de oro, que forman aproximadamente el 9,2 por ciento de las reservas totales de divisas, de las cuales 265.49 toneladas se encuentran depositadas en el extranjero en depósitos o custodia del Banco de Inglaterra y del Banco de Pagos Internacionales. ”

Kelkar presentó la petición de litigio el pasado 1 de marzo y señala que con anterioridad había enviado tres escritos al RBI sobre el tema, pero que no obtuvo respuesta.

Kelkar se pregunta si el RBI considera que el oro no está seguro en la India y señala que el 46 por ciento de las reservas de oro del país están en el extranjero y que por ley solo se permite un 15%.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "La India ¿los próximos en repatriar sus reservas de oro?"

  1. SRTA KAROL…

    ,ahora como que se han hecho mas cómodos y les gusta estar frente a un televisor viendo el fútbol,agarrados una cerveza y unas papas fritas rascandose los pies,no le importa lo que hacen los gobernantes,mientras no le apaguen el televisor.

    …JOOO que otra vez que le doy mi enhorabuena por sus opiniones, Y LAS VECES QUE NO PONGO, y decirle que o bien usted y yo pensamos muchas veces lo mismo o si hay mas gente… que lo demuestre y se ponga MANOS A LA OBRA, pero contra gentuza tan poderosa… que se puede hacer?? por ello mi idea de una (como me decian y es cierto que asi es…) superRRevolucion mundial?? o si no que se puede hacer para convencer a los que se aferran a la birra a las papas al futbol, a enseñar a sus hijos a jugar con los muñequitos de los ordenatas y comprarles los supermoviles epad, ebook, blaksberrys y mas y mas?? o es que tiene que ser como los mayas argumentaban que cada uno alcance su iluminacion?? por cierto hace poco lei que habian descubierto nuevos jerolifos y profecias de los mayas… bueno lo que le digo… que se puede hacer?? ESPERAR A QUE ESTO EXPLOTE?? EXPLOTARA??

    saludos.

  2. Muchos países que han visto políticas de prohibición de tenencias privadas del oro y/o de venta forzosa al estado a precios irrisorios. Estados Unidos y Alemania han conocido tales situaciones en el siglo XX. Estados Unidos incluso mantuvo la prohibición de posesión particular del oro de 1934 a 1974. Este es el motivo por el desde dos años LEAP/E2020 regularmente recuerda a sus abonados que hay que desconfiar del mercado del oro y vigilar de cerca la atención las reacciones de las autoridades públicas en la materia, aunque, actualmente, es útil diversificar hasta el 30% de sus tenencias en l materias preciosas (oro, plata, platino,…)

    http://www.leap2020.eu/Precio-del-oro-Se-devela-la-paradoja_a3746.html

  3. karol si eso llega a pasar, claro que habra corralito para el fisico, ya lo hicieron una vez, a ellos no se les escapa.

  4. Sr. Dioro yo solo conteste la pregunta a que pasa si todos piden repatriar su oro,los de la elite se asustan,porque como lo hacen? Solo que tengan tanto físico como para devolver el oro a todos los países y además que los tenedores de papeles querrán hacer lo mismo,es un problemon,como lo hacen? A veces he pensado que la elite en su afán por acaparar todo el oro del mundo,da sospechas de que para su gobierno mundial,solo los países que tengan oro serán considerados ricos y los que mas tengan tendrán derecho a voto y tendrán un lugar entre los 10 mas poderosos,claro que ellos son los que mas tienen. Ahora la pregunta y nosotros que tenemos nuestros ahorros en oro como nos ira,bien o mal,lo lógico bien a ser que nos pongan un corralito,con la ley en nuestra contra….muchos saludos.

  5. ramonmn6axx | 16 mayo 2012 at 13:37 pm |

    yo estoy en lo mismo silo repatrian que lo muestren al pueblo
    parece que el color del sol i de la luna no se ve por ninguna parte solo PAPEL
    basta hacer una prueba elque tenga un millon de euros que intente convertirlo en oro amonedado legal es decir libras pesos francos coronas dolares australia i canada de los de siempre veran como tienen problemas

  6. estás en lo cierto, dioro, los que mandan lo controlan todo, el físico y los papeles, es lo que hay, ellos lo suben y lo bajan a su antojo y conveniencia, pero resulta que si baja mucho (como ahora) cuesta encontrar físico barato

  7. karol, ignoras que la élite dispone de más oro que tú almacenado, por supuesto en forma de valor real y físico? Me sorprendes…

  8. El precio del oro subiría como espuma de coca cola agitada…jajaja y los de la elite asustados…quiebra total. Me parece que antes los hombres que se sentían oprimidos eran mas unidos y valientes,ahora como que se han hecho mas cómodos y les gusta estar frente a un televisor viendo el fútbol,agarrados una cerveza y unas papas fritas rascandose los pies,no le importa lo que hacen los gobernantes,mientras no le apaguen el televisor.

  9. Alejandro Tovar | 16 mayo 2012 at 2:49 am |

    Soy venzolano y ya el presidente de este pais hizo lo propio, trajo las reservas de oro al pais. estan en el BCV.pero como somos unos de los paises mas corruptos del mundo, resta saber si las tiene a buen resguardo o se las roban para fortalecer la fulana revolucion que bien podria llamarse Robolucion, como sabemos que esta pasando en este mi bello pais. sin embargo sigo diciendo “venezuela es el mejor pais del mundo con……., que dejara sin……..; saludos y que dios me los bendiga siempre a usted, asu familia y a sus negocios o proyectos

  10. Si a nivel mundial se impusiera la “moda” de repatriar todo o mayoria de sus reservas de oro fisica mucha gente se pondria muy de mal humor…

  11. Aunque tengo mis sospechas de que ellos les pedían el oro como garantía para sus lindos prestamos de papelitos de colores,no son bobos,en realidad son mas bobos los que entregaban el oro….pero como no es de ellos….hacian fiesta con esos billetes mmmmmmm o se lo repartían. El oro debería tener un precio muy alto pero como todos saben la elite maneja los mercados a conveniencia…..que momentos mas claro los que vivimos en este tiempo con un mundo quebrado y en crisis y ohhh sorpresa el dólar esta cada dia mas fuerte y el oro que debería de subir de precio por lógica, hace lo contrario……la manipulación.

  12. Solo los políticos y los gobiernos tienen las respuestas del porque las reservas de oro están en poder de la elite.

Comments are closed.

mencionado en: