Experto sugiere posible manipulación del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El banco austriaco Erste Group Bank ha publicado recientemente la sexta edición del Informe anual sobre el mercado del oro ‘Spezialreport Gold’ (en inglés ‘Gold Report 2012’) que ha sido elaborado como de costumbre por su experto en materias primas y metales preciosos Peter Ronald Stoeferle.

Experto sugiere posible manipulación del precio del oroRonald Stoeferle, indica en este informe sobre la situación actual del mercado del oro y sus perspectivas, que el rescate del euro podría dar lugar a una fuerte depreciación de la moneda única lo que provocaría un significativo aumento de la demanda y consecuentemente del precio del oro. Stoeferle se muestra optimista sobre el futuro del precio del oro, si bien el metal precioso a corto plazo ha estado cotizando con una tendencia lateral. “A partir de agosto, comienza el mejor periodo estacional”,  indica el experto. “Como meta para los próximos doce meses, pronosticamos que la cotización del oro puede alcanzar los 2.000 dólares la onza.”

Rumores sobre una posible manipulación a la baja del precio del oro

En una entrevista realizada y publicada ayer por ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’, Stoeferle indicó que si todos los mercados están intervenidos, ¿por qué no lo iba a estar también el mercado del oro? Y recalcó que, más aún cuando el precio del oro es un barómetro de la salud del sistema financiero.

“Lo hemos visto con  el escándalo del Libor, todo está siendo manipulado, intervenido, o como se le quiera llamar. Así que creo que el precio del oro ciertamente pueda estar intervenido y hay muchas pruebas de ello, pero tal vez esto pueda ser tomado como una oportunidad para comprar oro a precios relativamente bajos” señaló el experto durante la entrevista. Como dato indicó que en Alemania, únicamente el 3,6 por ciento del total de los activos financieros están invertidos en oro, joyería incluida.

A largo plazo, Stoeferle vaticina que el metal puede alcanzar sus máximos ajustados a la inflación, apuntando que la fase parabólica del oro todavía está por venir, las razones que esgrime son que durante miles de años el dorado metal ha sido un activo monetario, lo que unido a las bajas tasas de interés reales y al aumento del endeudamiento de los gobiernos, desencadenará un aumento de su precio.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Experto sugiere posible manipulación del precio del oro"

  1. DondeestaFekete? | 3 agosto 2012 at 10:57 am |

    Srs. de Oro y Finanzas, creo que a todos nos gustaria tener noticias, artículos, videos,…recientes del Sr. Antal Fekete, por sus valiosas contribuciones a los analisis financieros, monetarios, etc.

  2. DondeestaFekete? | 3 agosto 2012 at 10:55 am |

    AlToCa, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de la manipulación del oro y también con el artículo.
    Ellos dicen que tienen oro y venden “papeles” diciendo que es oro… a 42€/gramo!!,
    O sea, el negocio (o la estafa) del siglo!.
    Yo creo que no hay que ser optimistas, a corto plazo, en la cotización al alza del oro. No subirá el precio mientras creen “fondos derivados en oro, pero sin tener oro”.
    El oro subirá cuando la demanda de oro físico se dispare por encima de sus existencias y por tanto haya escasez para subministrar la demanda. A partir de ese punto se puede multiplicar su precio por 2, por 3,….

    No estoy de acuerdo con tu comentario del platino, porque no es dinero…

  3. El señor Piter Ronald descubrio el agua tibia, señores se los vengo diciendo, desde ahce mucho tiempo, la verdadera manipulacion del oro radica en que existen en nla actualidad 3 tipos de oro a los cuales se les quere poner el mismo precio. El verdadero oro es el que se extrae de las minas en los distintos paises que lo producen y se usa mayormente para atesorarlo o para articulos de joyeria. este es el verdadero dinero desde tiempos de aristoteles . el cual definio bien claro sus caracteristicas como dinero. otro tipo de producto que le dan el nombre de oro e, el cual no lo es . paso a definirlo “oro en papel” esto no es oro señores lo usan los especualdores precisamente para manipular su precio. igual que manipulan el” libor” si asi mismo, por eso es que Ben bernanke dice hasta la saciedad “olvidence del patron oro”. el otro tipo de “oro” que tampoco es es el “oro en digitos” este se produce en los discos duros de empresas que con programos sofisticados lo ofrecen a todo el mundo de manera rapida, pues de eso se encarga el internet. en lo que las personas logren entender e internalizar los que son los 3 tipos de oro , el real y los 2 creados de la nada igual que los que fabrican moneda Fiat, el oro de verdad, el que se puede lingotear y amonedar, reclamara su verdadero precio , para asombro de manipuladores y creadores de “oro chimbo” alli ya estaremos embuidos en la gran crisis global, algo parecido a la depresion de 1929, pero con aristas suficientes para formular una solucion convenida de las grandes potencias . conclusion: claro que lo manipulan y va a llegar a finales de año en el intervalo abierto (1400,1430). anotenlo. el mismo precio que tiene el platino en estos momentos va a ser el precio ddel oro en 7 meses. como el platino historicamente ha estado siempre por encima del oro. a los que creen que el oro va a subir no deberian de invertir en oro sino en platino. pues este rebasara con creces el precio del oro cuando se descubra la manipulacion.

Comments are closed.

mencionado en: