El fraude del tungsteno en la venta de lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – En el corazón del distrito joyero de Nueva York, situado en la calle 47 de Manhattan, ha aparecido un lingote de 10 onzas 999,9 de oro con el sello de la prestigiosa refinería suiza Produits Artistiques Métaux Précieux (PAMP)y un número de serie (# 038892), que resultó ser una falsificación.

El descubrimiento del lingote de oro falso de 10 onzas con un precio de casi 18.000 dólares fue hecho por el comerciante Ibrahim Fadl, que compró el lingote de PAMP a un comerciante que le había vendido oro autentico con anterioridad. Fadl había escuchado que algunos lingotes de oro habían sido falsificados, así que perforó varios de ellos de su propiedad  y se topo con tungsteno no con oro.

El lingote en su interior estaba lleno de tungsteno, metal que pesa casi lo mismo que el oro ya que tiene una densidad similar, pero que únicamente cuesta un dólar la onza.

ZeroHedge, señala que podría tratarse de un intento de desacreditar al oro físico como medio de intercambio y valor refugio y aconseja prudentemente asegurarse muy bien a quien y que se compra.

Los lingotes falsificados de tungsteno incluso llegaron a engañar a los expertos y distribuidores debido a la similitud de la densidad del tungsteno y la del oro. El tungsteno tiene una densidad de 19,25 gramos por centímetro cúbico , mientras que el oro tiene una densidad de 19,30 gramos por centímetro cúbico.

Fuente: ZeroHedge, Myfoxny

© OroyFinanzas.com

 

 

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "El fraude del tungsteno en la venta de lingotes de oro"

  1. Pues tienes razón Mikemore, he visitado la página de encargos de Joyas y demas “falsificaciones” con tungsteno y bajo la siempre hipócrita apariencia de legalidad de los empresarios orientales se esconde un mercadeo que puede infectar, cual nueva cepa de un virus, el mercado del oro de manera muy peligrosa. Pensemos que si la empresa obtiene buenos beneficios en breve habrá muchas mas. Si esto se generaliza, daria lugar a un encarecimiento del precio de compra del Oro, pues incorporaría el valor añadido de un análisis previo de cada pieza.

    ¿De quien nos podremos fiar antes de llegar a la era de Mad Max…?

  2. En los zocos hay mucha cantidad de éstos circulando a todas horas, vayan…vayan a los zocos y hagan su agosto ehehehe

  3. Vamos a ver. Se ha descubierto un lingote falso. ¿y? Los necios al oir eso no compraran metales preciosos. En cambio continuamente se descubren billetes falsos y la gente sigue confiando en ellos. No, si cada día que amanece, el número de tontos crece.

  4. pepitopiscinas | 3 octubre 2012 at 19:11 pm |

    yo lo que no entiendo es que en pleno siglo XXI no hayan inventado una maquina con rayos x o como sea que pueda examinar bien el contenido del lingote.

  5. En la pagina que adjunto, se puede pedir que te hagan una barra de oro falsa, cargada de tungsteno:
    (estos chinitos ¡ ¡ ¡): http://www.tungsten-alloy.com/en/alloy11.htm

  6. si es pelgroso
    yo e visto un krugerrand de tunsgteno una verdadera obra de arte hablado de una falsificacion
    pero falla en el milimetraje
    hicimos un analisis de el espectro por fluorescencia i dio resultado de tunsgeno de 70 porciento de pureza
    ala duda milimetraje i analisis

  7. Si, claro, por cada lingote con nucleo de tungsteno hay un millón de lingotes de “papel” sin oro físico detras.

    La gran diferencia es que el tungsteno lo puedes ver haciendo un agujero a tu lingote en caso de fundadas sospechas.

Comments are closed.

mencionado en: