Invertir en oro físico

Moneda de oro Krugerrand Sudáfrica una onza

(OroyFinanzas.com) – ¿Es bueno invertir en oro físico?

¿Debería usted invertir en barras o lingotes de oro?

La tendencia actual en la que el valor del oro aumenta indica que una inversión en oro, al menos a largo plazo, es una idea prudente.

¿En qué tipo de oro debería invertir?

Moneda de oro Krugerrand sudafrica una onza

Uno tiene varias opciones de inversión incluyendo: una inversión en empresas mineras de oro cotizadas, en ETF, en cuentas virtuales como Goldmoney.com o en monedas y lingotes físicos.

En una economía inestable sujeta a todo tipo de influencias, el valor de las acciones en una empresa minera o de las ETF puede bajar, mientras que el valor del oro en sí, históricamente, ha resistido a las presiones del mercado.

Una onza de oro puro, hoy en día, tiene el mismo valor que tenía hace cien años, mientras que las acciones en bolsa no mantienen el mismo valor.

Las monedas de oro, como el Gold Eagle Americano, Louis d’or francés, el Maple Leaf canadiense, el Krugerrand sudafricano y varios más, son muy populares entre los inversores en oro.

Los tradicionales lingotes de oro existen desde un peso de un gramo hasta 400 onzas o más, se pueden adquirir con facilidad y almacenar como inversión para el futuro. Son menos populares que las monedas y un poco más difíciles de vender. No obstante, siguen siendo una forma de inversión en oro con mucha validez para la mayoría de los inversores.

En tiempos de inseguridad económica, las personas precavidas tienen tendencia a invertir en las monedas de oro ya que se venden con facilidad en casi todo el mundo. Además las monedas son fáciles de esconder evitando su robo, fáciles de transportar y generalmente libres de impuestos.

Por lo tanto a la hora de invertir en oro, las monedas son consideradas como una de las mejores inversiones que se puede hacer para el futuro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Invertir en oro físico"

  1. Ruben Treviño | 5 junio 2011 at 22:04 pm |

    Porque Deberias Invertir en Oro y Plata
    Porque?
    Pongo algunos hechos que estan sucediendo con el pais mas poderoso económicamente y su moneda:
    • El nivel de deuda de los Estados Unidos es matematicamente imposible de pagar.
    • Estados Unidos opto por imprimir mas dinero para pagar sus deudas, mas del que puede soportar.
    • Cada moneda fiat en la historia ha sido destruida.
    • Cada moneda fiat tiene un promedio de vida de 30 a 40 años y el dolar tiene 41 años de existir.
    • El gobierno de Estados Unidos ha creado mas dinero “falso” en los últimos 36 meses que en los pasados 85 años.
    • Paises como Rusia y China estan empezando a retirar el dolar como moneda de comercio, lo que da señales de que este terminará su rol como moneda de reserva global.
    • La Plata ha sido manipulada por la Federación y su socio el banco JP Morgan, esto durante decadas.
    • El rango promedio del oro con respecto a la plata es de 16 a 1. Hoy esta en 40 a 1.

  2. señores del portaloro.com, por favor desearia comprar y vender oro especificamente boy a comprar oro de río extraido naturlamente o bateado, pero necesito saber las equivalencias del oro para poder cotizar y saber a que precio pagar al momento de comprar y a que precio cobrar al momento de vender y tambien necesito me recomienden donde compro una balanza para pezar el oro, e ingresado a paginas para ver cotizaciones de oro, pero veo el precio en onzas, pero quisiera saber cuanto es un gramo o cuantas onzas un gramo y los precios especificos de a como se vende o ha como se compra, si fluctua, sube o baja, los riesgos, que existen si es un precio oficial o por favor recomiendemen una pagina donde me explique todo lo relacionado con el oro, lo primero que deseo aprender es como cotizar el oro, es decir como pago o cuanto pago por el peso pero como calculo en base a que gracias mil si me pueden ayudar javier molina cepeda, javiermol120@hotmail.com

Comments are closed.

mencionado en: