Jim Rogers señala que los bancos podrían seguir confiscando depósitos

Jim Rogers

(OroyFinanzas.com) – El famoso inversor y gurú financiero Jim Rogers fue entrevistado por la CNBC el pasado jueves y habló sobre el colapso financiero que está sufriendo la isla de Chipre. En la entrevista, Rogers lanzó un contundente e inquietante mensaje a todos los inversores y depositantes de los bancos: “Huyan hacia los montes”.

Jim Rogers

Rogers explicó que el plan de rescate para Chipre que han aplicado los líderes de la troika confiscando el 40 por ciento del capital de los depositantes, establece un tremendo precedente para otras instituciones financieras y bancos centrales de todo el mundo.

Si bien los funcionarios públicos europeos se empeñan en asegurar que Chipre es un caso especial y que los ciudadanos no deben preocuparse por sus depósitos, Rogers se muestra escéptico y señala “¿Qué más necesitamos saber? Hay que asegurarse de no quedar atrapado. Pensemos en todas las pobres almas que pensaban que tenían una cuenta bancaria y ahora se dan cuenta de que están haciendo una ‘contribución’ a la estabilidad de Chipre. El descaro de los políticos es enorme. Si usted escucha al gobierno, irá a la quiebra rápidamente”.

Rogers recomendó repartir los depósitos en diferentes cuentas bancarias y en diferentes instituciones. “La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han aprobado la confiscación de cuentas y otros bancos podrían seguir sus pasos”, indica el experto.

Sobre el tema de la bolsa en Estados Unidos, el experto asegura que el aumento es artificial y explica que la razón es porque la Reserva Federal ha inyectado tanto dinero en la economía, que esto se refleja en falsos incrementos. “Soy un poco escéptico porque todo va a terminar mal”.

Recientemente Rogers aseguraba que estamos viviendo momentos históricos, y no precisamente buenos “Es la primera vez en la historia, que casi todos los bancos centrales están imprimiendo dinero e intentando devaluar sus monedas al mismo tiempo. Esto no había ocurrido nunca antes. ¿Qué va a pasar? no lo sabemos. Todo depende de quién caiga con mayor celeridad y lo haga antes, y entonces caerán por turnos. Cuando uno dice que una moneda va a caer, la pregunta es… ¿contra qué? Porque todas están intentando devaluarse. Es un momento muy peculiar de la historia mundial”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Jim Rogers señala que los bancos podrían seguir confiscando depósitos"

  1. Oscar Ruiz | 4 abril 2013 at 22:39 pm |

    Uff!, tal vez sea conveniente tener presente al Gurú que está secundando lo dicho por Jim Rogers, a Marc Faber, me permito volver a transcribir sus declaraciones:

    “Lo que ha pasado en Chipre va a suceder en todas partes, incluidas las democracias occidentales”, declaró el inversor suizo Marc Faber a la cadena CNBC.

    “Creo que hay que estar preparado para perder entre un 20% y un 30% de los ahorros. Tendrás suerte si no pierdes tu vida”, -exageró para hacer énfasis-.

    El célebre gurú de las finanzas, famoso por su informe “Gloom, Boom & Doom”, explicó que el crecimiento desigual de la riqueza implica que los más ricos no tienen donde esconder su dinero y que la situación que se ha producido en la isla mediterránea, se repetirá en otras partes del mundo, incluidos los países desarrollados.

    “Si nos fijamos en lo que sucedió en Chipre, básicamente, la gente con dinero perderá parte de su riqueza, ya sea porque se lo confisquen o bien a través de impuestos más altos”, apuntó Faber.

  2. Una verdad como una catedral.Claro que los bancos centrales presumen de el equilibrio relativo que hay entre las principales divisas y niegan por activa y pasiva que haya inflacion por la expansion tremenda de la masa monetariaPero no es mas que una illusion .Es como un grupo de personas sentados alrededor de una mesa dijera : pero nosotros no corremos nada ,estamos sentados muy tranquilos y quietos.Y es verdad ,en parte ,por que estan en el vagon restaurante del tren.La pregunta es a donde va el tren ????

Comments are closed.

mencionado en: