NeuCoin: una nueva altcoin para impulsar el uso masivo de micropagos

Neucoin cartera

(OroyFinanzas.com) – Nace NeuCoin, una nueva altcoin que quiere convertirse en la herramienta que impulse el uso masivo de las propinas y los micropagos con criptomonedas por Internet.

Para lograr este objetivo, esta nueva startup hará una distribución gratuita de la criptomoneda a los nuevos usuarios, además de que cada vez que éstos las utilicen para dar propinas o hacer micropagos, se les reintegrarán nuevas monedas.

La estrategia de la nueva criptomoneda se basa en un principio sencillo: primero “hay que ofrecer la experiencia y luego se podrá comprar”, en palabras de Dan Kaufman, cofundador de NeuCoin.

Para explicar que el modelo que sigue NeuCoin ya ha tenido éxito en otros ámbitos, Johan Sandstrom, también cofundador de la empresa, pone como ejemplos el exitoso juego Candy Crush Saga y el servicio de reproducción de música Spotify, que ofrecen un servicio de entrada gratuito a nuevos usuarios y que más adelante ofrecen una nueva experiencia de uso para sus usuarios.

“Imagínate que Candy Crush Saga costase dinero la primera vez, no hubiese crecido de la forma que lo ha hecho”, afirma Sandstrom.

De momento NeuCoin se ha asociado con el canal de YouTube MondoMedia, la startup de radio en Internet Jango y la startup de promoción de artistas Radio Airplay y ofrecerá a los usuarios de estas plataformas, altcoins de manera gratuita, así como, por ejemplo, cada vez que un usuario ofrezca una propina de 10 neucoins a un artista, se le reembolsarán 25 neuscoins en su cartera.

“Creemos que los micropagos realmente requiere alguna distribución ‘freemium’, ya que cualquier página de contenidos de gran valor nunca pondrá un muro de pago que pida a la gente comprar bitcoin”.

El éxito de esta altcoin dependerá pues de la experiencia general del usuario. Sus fundadores, que de hecho uno de ellos también tiene participación en ChangeTip, una de las startups del ecosistema Bitcoin más potentes en el campo de los micropagos, son conscientes de las dificultades que está encontrando Bitcoin para extender el uso de los micropagos de manera generalizada. Por ello, el énfasis de la nueva startup está puesto en que sea mucho más sencillo de explicar en qué consiste esta criptomoneda y también que la gestión de sus carteras sea mucho más intuitivo y fácil de usarse.

En abril 2015 se lanzarán tres mil millones de neucoins pre-minadas. Habrá que esperar a ver qué acogida tienen entre los usuarios, pero sería una revolución para los medios de comunicación poder contar con una plataforma de micropagos escalable.

EPL

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

14 Comentarios en "NeuCoin: una nueva altcoin para impulsar el uso masivo de micropagos"

  1. Eso es lo que hago, era por si había alguna otra forma para que durará más. Lo importante es tener cada uno sus bancos centrales, con moneditas y con comida. Todo ello al control de uno mismo.

  2. Txus: mejor ir renovando las legumbres y cambiando las más viejas comiendotelas en buenos potajes. Lo del atún también lo hago, pero atún rojo del estrecho, de Barbate, y Chatka ruso y algunos productos más, pero por decencia no lo comento aqui jeje

  3. Gracias Salacot por tu enlace, muy interesante. Tambien es muy importante el consejo que da Dioro, muy interesante, pero queria preguntarle que la judías y las legumbres en general la fecha de caducidad son solamente 16 meses y esto hace que no sea lo más apropiado para abastecerse de ello en el tiempo , hay alguna forma para que puedan aguantar mas tiempo. Yo por lo menos, si que me estoy abasteciendo de atun y sardinas en latas de conserva, ya que su fecha de caducidad son alrededor de 7 años. Gracias a los dos por vuestra aportación.

  4. OroyFinanzas.com | 14 febrero 2015 at 19:44 pm |

    Efectivamente Salacot – el mundo esta lleno de tragedias (y de alegrías), pero la mentira del mundo occidental permitiendo una guerra de estas características es una muestra de la manipulación masiva a la que estamos sometidos. Muy interesante su experiencia! Vamos a traducir el artículo para publicarlo próximamente.Muchas gracias

  5. Dioro hoy el CagBurr ahora SIMADI. Cotiza en 174.46 . en un día aumento 2.62%, eso nos convoca a bailar tambor en Naiguata, con su creador mi colega el Ucevista suma cum laude.

  6. Sí Salacot, el caso terrible del sitio de Sarajevo fue un episodio realmente vergonzoso de entre los más repugnantes que se recuerda de la desintegración de Yugoeslavia y lo que vino después. Yo también recuerdo que recién llegado a Alemania llegaban algunos refugiados de la zona y conocí por aquel entonces a una chica bosniaca y a un chico serbio que procedían de allí y que me contaron muchos episodios de lo que se vivió y la confusión como pueblo que todos tenían. Sí, un triste y vergonzoso episodio que nos cogió en este continente, bastante más trágico todavia que el que se está otra vez produciendo en Ucrania. El problema de todas estas trampas es el sufrimiento que tienen que soportar sus ciudadanos, que son los que menos culpa tienen de todo y tienen que vivir en un miedo permanente por sus vidas y sufren la escasez. Trágico, eso es lo malo del nuevo caso de Ucrania por ejemplo, los políticos y todo ese mamoneo que se forman entre ellos no tiene perdón para mi, lo que de verdad hace reflexionar es lo mal que lo pueden estar pasando las personas, por ejemplo señoras mayores, viudas, que ya en incluso sin guerra vivían en condiciones penosas de vida, pues como sabes, en Ucrania por ejemplo el nivel de vida dejaba por lo general mucho que desear. Es difícil que nos ocurra a nosotros, no obstante, no se puede asegurar. Lo que yo habia escrito se referia en cierta medida a ello pero no tan extremo como el caso de una guerra, me referia al estallido de una burbuja que coja a la mayoria desprevenidos, yo como te puedes imaginar no estoy desprevenido del todo, soy muy desconfiado, ya te digo, por si las moscas procuro tener en cada circunstancia un plan “b” y hasta otro “c”…en la clase política y la palabreria de los organismos eurpeos que se llenan la boca de democracia y demás chorradas no creo para nada. Saludos.

  7. Me alegro, OyF, de que el artículo haya sido de vuestro agrado. Personalmente, el artículo me trae muchos recuerdos, pues tuve la experiencia de viajar a Sarajevo pocas semanas después de que la guerra hubiera terminado. Terminado solo oficialmente, pues las ráfagas de kalashnikof no cesaban de oírse por la ciudad y era raro el día en que no moría nadie por el disparo de un francotirador. Había que ir con mucho cuidado. De Sarajevo (una ciudad del 600.000 habitantes) recuerdo todos los grandes edificios destruidos o incendiados y en las casas que se mantenían en pie – todas con huellas de metralla – no había un solo cristal entero en las ventanas, siendo substituidos por plásticos para evitar que el frío entrara a unos hogares donde ya no había nada con que calentarse. Recuerdo las tiendas, si es que se pueden llamar así, con los estantes absolutamente vacíos, la mirada desconfiada de la gente en la calle, los escombros amontonados… Una de las imágenes que más me impactó fue contemplar uno de los parques de la ciudad convertido en improvisado cementerio. Sarajevo, ciudad rodeada de montañas, estuvo sitiada mucho tiempo, nadie podía entrar ni salir. Un ejemplo de como se sobrevive en estas circunstancias. Un ejemplo de lo salvaje que se vuelve el alma humana cuando se trata de salvar el propio pellejo. Y todo ello en el corazón de Europa y en una ciudad que – si la memoria no me traiciona – había albergado los juegos olímpicos de invierno pocos años atrás.

  8. OroyFinanzas.com | 14 febrero 2015 at 14:02 pm |

    Gracias Salacot – interesante artículo.

  9. Dioro nos ha dado unos interesantes consejos de supervivencia en tiempos convulsos. Con el permiso de la administración, voy a dejar un link sobre como se sobrevivía en Sarajevo durante la guerra de Bosnia. Sarajevo fue una ciudad sitiada durante mucho tiempo. La lectura de este relato me parece obligada para todo aquel que quiera estar medianamente preparado. En el relato queda claro que cosas son las que tienen valor en tiempos difíciles. Cosas simples en las que ni siquiera pensamos, pero que nos van a permitir sobrevivir y facilitar el trueque para obtener cosas básicas. Que lo disfruteis. El link (en inglés) es: http://www.silverdoctors.com/one-year-in-hellsurviving-a-full-shtf-collapse-in-bosnia/

  10. Bueno, hay algo en que no todos hemos pensado y es lo siguiente.–- A mediados del siglo pasado en EEUU ( 1933) Roosevelt a través de Ley de Emergencia para el socorro de los Bancos,prohibió la tenencia de Oro bajo graves penas–– Exigió el cambio de oro X papel moneda a precio de 20$/ Onza––El precedente ya esta hecho–– Caso de que en Europa pasase algo por el estilo ( porque esto va de capa caída) la cosa se iba a poner mala, visto el control sobre la emisión de metales preciosos. Vamos, que seria muy jd..el zafarte de eso.

  11. Ah, la famosa tasa SIMADI que se ha estrenado con 170 cagbur bolivarianos por dólar. Puede ampliarnos la información y contarnos a cuánto cotiza en el Petare de Caracas?

  12. Y ustedes creen que va a durar mucho la paz en Ucrania visto lo visto? No sé, no sé, pero estos dos parlamentarios ucranianos ayer parecián tener sus dudas del asunto: http://www.youtube.com/watch?v=w98eWlcOqKc

  13. les dije que sacaria mi moneda “altcoin” dioro ya el CagBurr, no sirvio de nada, muto nuevamente…. primero cadivi…sitme…sicad1..sicad2..cencoex y por ahora lo llaman SIMADI, es algo asi como sistema manipulado diosdado, y por supesto si ustedes estan dados a dios…..”que dios los bendiga 3 veces a ustedes a sus negocios proyectos y/o inversiones”….saludos desde el mejor pais del mundo con….., que dejara sin…….

  14. Si quiere sobrevivir a toda burbuja que se le viene encima al mundo en los próximos años no seria mala indea que vaya pensando en proveerse de algunos bienes no perecederos y prácticos y dejarse de cunetos chinos, puesto que los bienes de primera necesidad son lo único que puede liberarlo a usted de situaciones penosas. Vaya tomando nota: va a necesitar: lentejas, garbanzos, judias para hacerse un buen potaje que le mantenga caliente el estómago, papel higiénico para que cumpla sus necesidades más básicas, no le vaya a ocurrir como a los ciudadanos de Venezuela que ya están desesperados, ropa de abrigo y una manta por si le dán por cortarle la calefacción, velas para alumbrarse y una navaja de bolsillo para sacarle provecho a sus manualidades, un jardín con un huerto todo lo más hermoso y productivo posible, con ello mejor unas pocas aves de corral que le garanticen huevos frescos, y un par de animalillos con los que en caso extremo pueda llevarse algo sólido al gaznate, un perro (o más) de guarda que por lom enos le avisen de los bandidos que puedan merodear por sus pertenencias, y algo de valor real (como usted lo pueda entender, lo dejo a su gusto) bien escondido al abrigo de todos los miserables con el que pueda en las peores circunstancias (entiéndase, el dinero pierde hipotéticamente toda la confianza y no vale nada) adquirir algo con lo que puedan proteger a su familia y a su propio patrimonio de calamidades inciertas. A propósito, a partir de marzo empezamos a vender papel higiénico en forma de euros y dólares, sale naturalmente más caro que el papel higiénico normal, pero cuando uno se limpia el culete dá un gusto tremendo, mucho más que con el papel higiénico normal de supermercado. Pruébenlo y no se arrepentirán! Sean felices el fin de semana!

Comments are closed.

mencionado en: