Las presiones del Gobierno de España provocan el cierre de ‘El Intermedio’

Logo La sexta

(OroyFinanzas.com) – Las presiones del Gobierno provocan el cierre de ‘El Intermedio’ de Wyoming hasta septiembre. La productora llevaba meses trabajando e invirtiendo en la edición veraniega del programa. Atresmedia está pendiente de la adjudicación de nuevos canales en octubre. Señores no se preocupen que en España todo va bien.

En contra de lo previsto, ‘El Intermedio’ de Wyoming descansará en verano. La decisión fue comunicada hace unos días al equipo del programa, pese a que Globomedia, la productora del formato, llevaba meses trabajando en una versión estival del informativo satírico del ‘prime time’ de laSexta. Detrás del cierre temporal se encuentran las presiones del Gobierno.

Un equipo especial de Globomedia comenzó la preparaciones de ‘El Intermedio de verano’ hace unos cinco meses, siguiendo la práctica de otros años. Hasta el verano pasado, el formato de Wyoming que se emitía durante los meses de julio y agosto consistía en una serie de resúmenes con los contenidos más destacados del programa que se habían ofrecido durante el año.

Hace unos días, sin embargo, llegó la contraorden. Atresmedia transmitió a Globomedia que ‘El Intermedio’ no se iba a emitir este verano. La decisión ha provocado que horas de trabajo de un grupo de profesionales de Globomedia no vaya a servir para nada.

Pero, ¿por qué los directivos de Atresmedia han tomado esta decisión, que afecta al formato estrella de laSexta?

La orden obedece a motivos políticas, cuenta a El Confidencial Digital un alto directivo de Atresmedia. La cúpula del grupo televisivo, revela, ha querido tener “un gesto” con el Gobierno a propósito de un formato que en ámbitos gubernamentales y del PP consideran que les ataca constantemente con sus contenidos críticos.

Desde el entorno de Rajoy acusan a ‘El Intermedio’ de Wyoming de realizar incluso programas monotemáticos contra el Gobierno y el PP. Afirman que hay referencias negativas prácticamente diarias hacia Mariano Rajoy (por Luis Bárcenas), María Dolores de Cospedal (por la contabilidad en B) y contra la gran mayoría de ministros y dirigentes populares. Incluso, se ataca a Soraya Sáenz de Santamaría.

El mismo directivo detalla a ECD que “las presiones de Moncloa a Atresmedia por motivo de laSexta son brutales y la compañía ha decidido realizar un gesto hacia el Gobierno”.

En las últimas semanas se han incrementado las llamadas y conversaciones del Ejecutivo con directivos del grupo televisivo para que rebajen el tono de la cadena. Eso que Rajoy llamó en Sitges “martilleo constante de las televisiones” con la corrupción.

Atresmedia, en fin, ha decidido dejar descansar ‘El Intermedio’ durante este verano, para visualizar un detalle con Moncloa en dos sentidos. Deja de emitir el programa durante dos meses, en plena precampaña de las generales, con la vista puesta en el concurso para adjudicar seis nuevos canales de TDT, que se resolverá como fecha límite el 18 de octubre y al que Atresmedia se ha presentado para conseguir una nueva licencia.

Leer más en El Confidencial Digital

© OroyFinanzas.com

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Las presiones del Gobierno de España provocan el cierre de ‘El Intermedio’"

  1. oro-del-moro | 30 junio 2015 at 16:18 pm |

    peor estan en venezuela y peor estaremos aqui si sale podemos

  2. Ramón Mondejar | 30 junio 2015 at 10:49 am |

    Qué vergüenza de gobernantes por no decir la palabra que la mayoría pensamos del gobierno y del partido que lo sostiene. Estos tipos son los que hablan de democracia, libertad, trabajar para el pueblo… estos incultos no saben lo que significa ni han trabajado nunca en su vida. Me da asco el país que forman esta gente tan ignorante e inculta y en consecuencia tan intolerante. Los que amamos la libertad no podemos tolerar estas situaciones nunca más.

Comments are closed.

mencionado en: