La prima de riesgo de España en máximos desde mayo 2014

Mapa geográfico España

(OroyFinanzas.com) – La incertidumbre por la resolución de la crisis de Grecia sigue movilizando la renta fija. Hoy, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años registra una nueva escalada y se sitúa en el 2,5%, su nivel más elevado desde agosto de 2014. En consecuencia, ha repuntado el spread o prima de riesgo con su homólogo alemán, que hoy baja ligeramente hasta el 0,81% y está en máximos desde mayo 2014.

En concreto, la prima de riesgo exigida a los bonos de España suben alrededor de los 170 puntos básicos, máximos desde mayo de 2014. Las primas de riesgo del resto de países de la periferia europea también se elevan: hasta 160 puntos básicos la de Italia; 250 puntos la de Portugal y hasta 1.180 puntos básicos la de Grecia.

A dos semanas de que expire la prórroga de rescate, el Gobierno de Atenas no parece dispuesto a ceder y alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que siguen encareciendo a Grecia para que adopte los recortes que le exigen.

Leer noticia completa en El Economista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: