Mickael Jackson, exdirector de operaciones de Skype, entra en el Consejo de Blockchain.info

Blockchain Logo

(OroyFinanzas.com) – Michael Jackson, el exdirector de operaciones de Skype y actualmente inversor de capital de riesgo en Mangrove Capital Partners, entra en el Consejo de la startup Bitcoin Blockchain.info.

Jackson dirigió los pasos comerciales y regulatorios de la pionera compañía de telefonía peer-to-peer (P2P) entre 2004 y 2007, momento en el que tras una carrera de 25 años en el mundo de las telecomunicaciones se convierte en socio de la firma de capital de riesgo Mangrove Capital. Su relación con Blockchain.info, comezó hace ahora un año, en la que ha desempeñado tareas de asesoría informal, y ayer anunciaba que formará parte del consejo de la empresa.

En la entrada del blog de la compañía en la que hace el anuncio, Jackson, asegura que “las criptomonedas y los libros mayores de contabilidad distribuidos están a punto de cambiar la forma en la que verificamos nuestros documentos, compartimos nuestra información, confiamos en contrapartes desconocidas y aseguramos nuestras transacciones. Del mismo modo que Skype ocultó la tecnología VoIP a los usuarios para que pudieran hablar entre continentes y redes sin necesidad de tener conocimientos técnicos, esta próxima revolución estará liderada por las empresas que son capaces de ocultar la complejidad de la tecnología subyacente de la cadena de bloques y construyan grandes productos con ella”.

“Planteo centrarme en ser una fuente de asesoría según la empresa va resolviendo muchos de los mismos desafíos de crecimiento, escalada y regulatorios a los que nos enfrentamos en el pasado (…) Espero aprender y ayudar a convertirles en la organización que lleva el poder de la cadena de bloques a millones de personas. Si somos capaces de satisfacer incluso una décima parte de su potencial, entonces Blockchain abrazará un futuro grande”, ha explicado Jackson.

Hace ahora poco más de un año, Jackson escribía un artículo en CoinDesk, en el que analizaba cómo las empresas Bitcoin podían aprender de los desafíos que Skype encontró en el aspecto de la regulación en todo el mundo: “Desde el inicio de Skype, podríamos haber dicho que la empresa es una telco (empresa de telecomunicaciones). Podíamos haber decidido solicitar licencias de telecomunicaciones en todo el mundo y personalizar el producto para adaptarnos a los caprichos de las normas y directivas. Hubiera sido lo más lógico y es similar a la dirección que muchos actores Bitcoin están tomando hoy. Sin embargo, si Skype lo hubiese hecho, habría sido el peor error estratégico que jamás hubiera hecho (…) Vamos a tratar de aprender de los éxitos anteriores. Vamos a ver si podemos navegar por las complejidades de la situación legal y regulatoria, utilizando algunas de las experiencias y técnicas que fueron adoptadas por Skype, técnicas que podrían ayudar a reducir cualquier influencia normativa o restricciones sobre Bitcoin”.

En un momento en la que la regulación de Bitcoin está en boca de todos, especialmente tras la aprobación final de la BitLicense en NuevaYork, habrá que ver qué dirección es la que toma Blockchain.info siguiendo la asesoría y la experiencia de su nuevo consejero.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "Mickael Jackson, exdirector de operaciones de Skype, entra en el Consejo de Blockchain.info"

  1. Evidentemente nos referimos al Michael Jackson ex-COO de Skype tal como explica el texto.

  2. el que colgo una vez un niño de un balcon y era pedofilo

  3. cual
    Mickael Jackson el difunto

  4. Ya estamos otra vez con los disparates de la progresia pretendiendo que nos traguemos que .Michael Jackson era de bitcoin cuando era uno de los cantantes negros masi mpoitanzggb

Comments are closed.

mencionado en: