China y Alemania lanzan una bolsa en Fráncfort para productos financieros denominados en yuanes

Renminbi chino y yuan monedas

(OroyFinanzas.com) – China y Alemania han llegado a un acuerdo para crear una bolsa en Fráncfort llamada Ceinex para la negociación de productos denominados en yuanes, informa el FT. La semana pasada ya comentábamos que China había hecho su primera colocación de deuda pública denominada en yuanes en el extranjero, posicionando a Londres como localización clave para los productos denominados en yuanes y posicionando ahora a Alemania quizás a la par.

La firma del acuerdo hoy en Beijing entre Deutsche Börse, el Shanghai Stock Exchange y el China Financial Futures Exchange forma la base para crear Ceinex en Fráncfort. Deutsche Börse y el Shanghai Stock Exchange tendrán cada uno un 40% de la empresa y China Financial Futures Exchange un 20%. La empresa contará con 20 empleados en un inicio.

La apertura de Ceinex es un elemento más en la búsqueda del gobierno chino en posicionar el yuan como moneda de reserva mundial para competir o desplazar a largo plazo al dólar estadounidense y en este caso busca hacerlo abriendo la inversión en productos denominados en yuanes para los inversores institucionales.

Ceinex abrirá el 18 de noviembre 2015 y permitirá a los inversores internacionales comprar acciones en ETFs que tienen activos denominados en yuanes. Hasta la fecha, los controles de capital chinos en el uso del yuan no habían permitido la inversión en este tipo de activos para extranjeros.

Fuente: FT

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "China y Alemania lanzan una bolsa en Fráncfort para productos financieros denominados en yuanes"

  1. ¿Que sentirán los anglosajones capitalistas cuando tengan en sus manos al yuán como moneda de reserva mundial y ver la cara de Mao tse tung, el lider comunista, para pagar su tren rapido constuido por China en pleno corazon de gran bretaña?, digo sólo pregunto.

Comments are closed.

mencionado en: