El precio del oro en caída libre hasta la próxima reunión de la Fed el 16 de diciembre 2015

Lingotes de oro y fajo de billetes de dolar

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha caído el viernes pasado a mínimos de casi 6 años alcanzando los 1.052 dólares. La principal razón es la expectativa del mercado de una posible modesta subida de los tipos de interés de referencia de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) el 16 de diciembre de 2015 en la última reunón del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el órgano de la Fed que decide la política monetaria de la Fed, después de haber prometido una subida desde 2015. Una subida de los tipos de interés afectará a todos los activos del mundo y puede tener consecuencias imprevistas ya que el dólar es la moneda de reserva mundial del momento.

Desde OroyFinanzas.com vemos factible que haya una bajada continua de la cotización del oro hasta los 1.047 dólares o incluso rozando los 1.000 dólares hasta la reunión del 16 de diciembre de 2015. Si la Fed no sube los tipos de interés ese día, debería haber una rápida recuperación del precio del oro hasta niveles de 1.050 dólares, pero si se confirma la subida de tipos el precio del oro según su nivel podría romper la barrera de los 1.000 dólares e irse hasta el próximo soporte en 966 dólares.

¿Somos pesimistas con el precio del oro? En OroyFinanzas.com no lo somos porque vemos al oro como una inversión para crisis monetarias, pero para el especulador en metales preciosos que opera con futuros sobre el precio del oro es un momento perfecto para ganar dinero.

Petko Bankoff, tradicoonalmente contrario al oro, especula que el oro se encuentra en su fase final de explosión de burbuja. Punto de vista que no compartimos, pero que podría validarse como correcto en el corto plazo.

Petkoff que hasta ahora pensaba que el precio del oro se podría recuperar brevemente a niveles de 1.137 dólares para volver a caer, ahora ve el nivel de 947 dólares como el próximo objetivo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "El precio del oro en caída libre hasta la próxima reunión de la Fed el 16 de diciembre 2015"

  1. Justo menciono en un comentario que si nos dejamos guiar por la LÓGICA terminaremos frustrados! Nada tiene orden ya, todo se esta saliendo de control y entender las cosas con las premisas que más o menos hemos aprendido con el tiempo, resulta inútil. Ni los mismos especialistas saben que pueda pasar, un día puede valer 1000 y al siguiente día 100, tan solo POR DECRETO, así las cosas. Saludos

  2. Jim Rogers opina en un medio que por el momento NO compraría Au-Ag y al siguiente día afirma que SI entraría al mercado (comprar); Si él que es un GURU, no esta seguro de la tendencia pues no creo que haya una brújula que valga ya, puesto que no estamos en un ciclo evolutivo natural y la economía no es la excepción. Mis palabras al respecto no son de un especialista sino de sentido común y mera observación: LA ECONOMIA COMO TAL YA NO EXISTE, es solo un titulo de un subsistema en donde ya ni la manipulación tiene cierto orden, los mercados están destruidos y han sido sustituidos por algoritmos fraudulentos desechables, las instituciones y los personajes solo son marionetas, el común denominador es que NO HAY LOGICA posible así que las cosas cambian en cuestión de minutos y horas (ya no requieren días), la “economía” con sus finanzas por decreto que estamos viviendo, no tienen pies ni cabeza por lo que tratar de entenderlas es casi inútil desde mi muy personal punto de vista. Un caos absoluto (que ya se esta tardando) previo al desastre. Saludos

  3. Pues no sé si la noticia de oroyfinanzas.com es acertada , porque de momento está subiendo la cotización del precio del oro , ya que está subiendo y parece que con “Firmeza” , a lo mejor sucede lo contrario y en vez de bajar , sube y esto es el mundo al revés , jajaja
    Porque el año pasado en Enero subió la cotización, cuando el panorama que se pintaba era de seguir bajando, además que dicho sea de paso, también se publicaron varios artículos en oroyfinanzas.com en aquella fecha , justo en Diciembre a Enero del pasado año.
    Así es que de momento parece que las noticias surten el efecto contrario al que deberían tener.
    Oseasé ,imagínense que el día 16 de Diciembre la FED anuncia que suben , en el caso hipotético los tipos de interés ( que tengo mis ciertas dudas ) , lo mismo hace el efecto contrario , y esto es que en vez de bajar el oro , sube como la espuma ¿Quién sabe? Hay información al respecto y fuentes que creen que así , justo “la contra”
    A estas alturas nada tiene lógica , todo es manipulable , cuando quieren y les da la gana , suben o bajan ,las cotizaciones ,aunque el escenario de la sensación contraria.

  4. Estamos de acuerdo en todo, pero los “mercados” por ahora se dejan llevar por esta dinámica. Estamos sorpredidos de que todo dure tanto, como muchos otros lectores, pero la resistencia al cambio es mucho mayor de lo que nos esperabamos. Y efectivamente puede tardar mucho tiempo todavía en verse las consecuencias de estas políticas, pero cuando lleguen llegarán de forma fuerte y fulminante desde nuestro punto de vista. La mayor ventaja en este entorno es estar preparado para ese escenario.

  5. Pues si, es lo de siempre, eso es indiscutible 100%. La especulación está tan arraigada en los mercados que ya ni se distingue del “comercio” normal.
    Con respecto a las cosas importantes en la economía mundial, la política monetaria de los bancos centrales es lo más trascendente, eso es innegable, pero por ejemplo…
    Cuantos años lleva Japón con QE’s? y todavía les queda cuerda para rato.
    En EU es el primer año, así que imaginad si queda farsa para tiempo.
    Mientras la máquina de hacer billetes y generar deuda no se estropee pueden seguir aumentando la pelota, porque no hay nadie que les ponga freno, porque el pueblo está ciego y a nadie le interesa.
    Así que mi pregunta es ¿tan relevante es lo que diga la FED, Draghi, China…? Siempre inventarán cualquier excusa para poder maquillar tan nefasta situación y por desgracia nadie va a preguntar por ello.

  6. Desde nuestro punto de vista en este momento ahora mismo hay pocas cosas más importantes que la política monetaria de los bancos centrales (sobre todos los 5 importantes) para el mundo financiero y probablemente para el futuro del mundo a nivel de estructura económica. La liquidación de 18000 contratos es sólo el instrumento que se utiliza como parte de ese entorno. Los grandes especuladores viven de eso, bajar y subir el precio para ganar dinero y esto es lo de siempre en ese sentido.

  7. Hombre… además de lo que pueda hacer la FED que me parece que realmente importa un pimiento, ya que creo que sólo se usa como excusa para tapar la manipulación de éste mercado, algo tendrá que ver la venta (previa a acción de gracias de EEUU) de 18.000 contratos futuros que tuvo lugar según pude leer en:

    http://www.zerohedge.com/news/2015-11-27/gold-plunges-below-crucial-level-lowest-oct-2009-2-billion-notional-flush

Comments are closed.

mencionado en: