El precio del oro en mínimos de 6 años en 2015 después de la subida de tipos de la Fed

Billete de dolar© TBIT - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro está en un momento crucial de 2015, después de haber caído más de un 11% a lo largo de este año y llegar a mínimos de seis años. Como explicábamos hace semanas, el mercado iba a valorar una subida de tipos de interés por la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) como una señal de venta para la cotización del oro y 24 horas después de la subida de un 0,25%, el precio del oro ha caído hasta los 1.049 dólares.

En términos técnicos el precio del oro tiene dos opciones en este entorno: confirmar el doble soporte en este área del precio o dirigirse a la próxima resistencia clave de 1.000 dólares. El precio del oro ha caído un 45% desde los máximos históricos nominales de 1.943 dólares en 2011.

Desde la perspectiva de los mercados, una subida de los tipos de interés significa que el oro es menos atractivo al ser un activo que no tiene rendimientos y, en un entorno en el que la Fed podría subir los tipos el dólar, que es la principal moneda en la que se negocia el oro, es más atractivo el dólar como “valor refugio”.

Si el precio del oro rompe el soporte de 1.045 dólares podría irse directamente a por los 987-990 dólares y de ahí a los 950.

Todos estos factores son los que vienen determinados por el mercado. La próxima semana examinaremos si existe realmente una correlación entre las subidas de tipos de la Reserva Federal y una bajada de la cotización del oro desde un punto de vista empírico.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El precio del oro en mínimos de 6 años en 2015 después de la subida de tipos de la Fed"

  1. NO importa cuanto suban por ahora la tasa de referencia por la simple y sencilla razón de que gracias a la ingeniería financiera, los mercados están decadentemente manipulados para no ceder y mantener al zombie de la economía a “flote” el mayor tiempo posible en lo que explota la bomba, principalmente de BONOS BASURA. Increíble lo que estamos viendo pero si el nerviosismo pudiera verse, tanto wall street, la city, Frankfurt y los principales indices estarían teñidos de color amarillo (ADEVERTENCIA) de que las cosas están moviéndose hacía lo inesperado. Saludos

Comments are closed.

mencionado en: