El precio del oro a la baja si sube empleo en EE.UU. y sin fuerza a pesar de la crisis en Grecia

Oro visto al microscopio

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha caído a niveles mínimos de los últimos tres meses dentro de su movimiento lateral entre 1.150 a 1.200 dólares a pesar de la crisis griega. Los especuladores prevén unos datos de empleo estadounidenses que indiquen una recuperación económica que podría llevar a una subida de tipos de interés en 2015 y este primer viernes de mes se relanza el juego mensual con los datos del US non-farm payrolls que mueven los mercados y la cotización del oro también.

Algunos analistas indican que un informe U.S. non-farm payrolls con subidas relevantes en empleo bajaría el precio del oro a 1.150 dólares la onza troy y un número por debajo de 230.000 nuevos empleos subiría la cotización hasta los 1.180 dólares.

La crisis griega no ha provocado ninguna mejora en el precio del oro a pesar de ser el típico evento del cual todos nos esperaríamos una subida y los especuladores parecen estar más pendientes de una posible subida de los tipos de interés en EE.UU. si mejoran los datos macroeconómicos.

Para que el precio del oro se pueda beneficiar de una crisis en Grecia, debería haber una salida de Grecia de la zona euro con el consecuente contagio a las otras economías débiles de la zona euro como Italia, Portugal y España.

Pero si el dólar se mantiene como la moneda fuerte de las divisas fíat del mundo y se revaloriza frente a las otras quizás sea difícil ver una mejora en el precio del oro o incluso se vean bajadas más marcadas a lo largo del 2015

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

13 Comentarios en "El precio del oro a la baja si sube empleo en EE.UU. y sin fuerza a pesar de la crisis en Grecia"

  1. Madre mía lo que se lee por aquí últimamente… Que cara de pasmado se me ha quedado al leer algunos comentarios, aunque como vía mensaje no se captan muy bien los sarcasmos le doy el beneficio de la duda.

  2. Señor Dioro un saludo desde México y decirle que me interesa saber su opinion sobre el tema tratado en el articulo sobre la baja tan estrepitosa del valor del oro

  3. Latrodectus | 2 julio 2015 at 21:01 pm |

    Los derechistas chilenos, todavía creen que los comunistas se comen las guaguas … incluso he escuchado a algunos decir que la crisis mundial se debe a la presidenta Bachelet y a su Ministro de Hacienda, muy chistosos e ignorantones en términos generales. Parece que en todos lados son iguales. Lo cierto es que la crisis griega depreció de inmediato el peso chileno en un 3%. Aunque aquí, el populacho tiene cero conciencia de estos avatares, y sigue pensando que Grecia está en otra galaxia, los que alguna vez han oido hablar de ese país. Lo que es yo, sigo retirando recursos del sistema financiero … quizás sea buena idea empezar a estudiar la potencialidad de los commodities agrícolas. Saludos desde el concho del mundo!

  4. Me gustaria que publicara algo Juan Antonette. Quiero dar una releída a sus opiniones sobre la subida del oro en 2016. Este año el oro está muerto según parece.

  5. jajajajajaj. chema me mato de reir con tus comentarios. España va bien, y el extranjero va que no veas!!! jajajajajaja. te veo un tipo muy bien informado, muy consciente del pais en el que vives, debe de ser de tanto leer la razon jajajajajajaja. Lo de que el ABC es un diario “mas izquierdoso” dirigido por un tal Rubido, lo mejor de todo lo que has dicho jajajajajaj, si el ABC te parece izquierdoso no me quiero imaginar donde te queda a ti el centro.
    no se si el coletas llegara a la Moncloa, pero ante el convencimiento absoluto de que peor de lo que ha hecho rajoy no lo podra hacer nadie, ni siquiera el coletas. estoy deseando que gane solo por seguir leyendo la bilis que te sale por los poros, y por todos los que como tu respiran por el extremo centro.

  6. Definitivamente este es otro MUNDO porque el planeta FIAT que nos imponen es hartante con su “capitalismo de compinches” o más bien socialismo para las masas, aunque se pregone lo contrario. Como bien dicen analistas serios; un día dejará de ser importante el precio spot de los metales preciosos pues mientras hayan planificadores centrales, la economía esta ultra violada en todos los aspectos posibles, UNA IRREALIDAD. Jim Rogers, conocido viejo lobo de mar recomienda treparse a una ultima burbuja del dólar y cambiar esos papelitos de LSD por metales en físico y/o commodities agricolas cuando más alto sea el US Index, al menos confiesa que el hará eso. El cambio de paradigma es el reto para los que sean manos fuertes (aún) y tengan algunos ahorrillos en metales, yo todavía no tengo ese privilegio aunque no lo descarto en el futuro. Saludos

  7. españa va bien, no chema?????

  8. menuda pandilla
    jajajja

  9. España no es ninguna economia debil de la zona euro, no se porque los coletas del periodismo no paran cpn esa matraca. Gracias a las politicas correctas de la derecha España es el pais quw mas emplwo esta creando en estos momentos, cualquiera puede comprobarlo en periodicos como La Razon (el mejor para mi gusto) o en otros de tipo un poco mas izquierdoso como el ABC.
    A la izquierda se le van a atragantar los datos hiperpositivos con los que España vuelve a estar a la cabeza de Europa y del mundo.

  10. En España sube el empleo que da gusto. Dentro de poco y si el PP vuelve a salir como fuerza mayormente elegida no solo el pais se llenara de griegos muertos de hambre sino que los mismisimos alemanes vendran a suplicarnos dinero, oro y puestos de trabajo. Ya lo veran.

  11. Diga usted que si leñe, a mi me han quitado un comentario insignificante y durante muchos meses he leido comentarios de rojeras y ateos que se creen muy simpaticos, ya ve lo que son las cosas.

  12. Numismatic-pacifich Gold Coins | 2 julio 2015 at 15:05 pm |

    los reptiles que mandan han echo olvidar ala masa de borregos que el dinero es oro i plata i los borregos se obligan a quere digitos i papeles
    hasta para hablar aqui hay censura ya que te tienes que identificar porque el que manda aqui tambien es reptil

  13. Me reafirmo en que todo el sistema está podrido y completamente manipulado. No pueden permitir que se vea que hay vida después de los papelitos de colores. Si la gente no estuviese tan ciega otro gallo nos cantaría.
    Ganas de que reviente todo éste sistema de banksters no me faltan la verdad.
    A ver si es verdad que algo gordo se prepara para éste otoño.

Comments are closed.

mencionado en: