Rebotan las bolsas y las materias primas

(OroyFinanzas.com) – Los activos de riesgo rebotaron ayer  con fuerza, tras saberse que la industria manufacturera de EEUU está creciendo más rápido de lo esperado. Nuevos contratos laborales y un aumento de ventas en la industria automovilística alivian los temores de una recaída en la recesión. La noticia de que la canciller alemana Angela Merkel apoyará los planes para la recapitalización de los bancos europeos también ha contribuido a este renovado optimismo. Sin embargo, el hecho de que Moody’s bajara la puntuación crediticia de los bancos italianos y de la deuda soberana italiana vuelve a recalcar la gravedad de al crisis europea.

El Dow Jones subió un 1,2%, y algunos predicen que los mínimos de este martes fueron un punto de inflexión clave que dan comienzo a una fase alcista para las acciones. Desde luego, teniendo en cuenta que durante los últimos años la Fed ha estado aumentado en mucho la oferta monetaria, hay munición más que suficiente como para presionar al alza los precios de las acciones – junto a los precios de las materias primas, los metales preciosos y, finalmente, los precios de los bienes de producción y de consumo. De hecho, ayer Joseph Haubrich, vicepresidente de la Fed de Cleveland, afirmó que la inflación de EEUU ahora está creciendo a un ritmo constante – pero, como no, aseguró que esta inflación es “pasajera”.

Según informa Jesse’s Café Americain, actualmente los ordenadores de los fondos de cobertura definen el oro y la plata como activos de riesgo – al contrario que este verano,  cuando los precios del oro subieron gracias a la demanda de valores refugio. A corto plazo, el precio del oro en dólares está siendo impulsado por la devaluación del euro. Sin embargo, un aumento de la inflación en EEUU y/o más medidas de flexibilidad financiera por parte de la Fed en respuesta a un dólar fuerte (lo que afectaría las exportaciones del país), seguramente estimule al oro y pueda llegar a impulsarlo hasta los 2.000$ en poco tiempo.

Teniendo en cuenta que la deuda del gobierno de EEUU ahora se acerca a los 15 billones de dólares – tras aumentar 162.000 millones de dólares en tan sólo 3 días – a largo plazo la perspectiva para los metales preciosos sigue siendo alcista. Actualmente la relación deuda/PIB de EEUU se encuentra en un 98,9%.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Rebotan las bolsas y las materias primas"

  1. AHI TE DEJO UN PAR DE AUTORES PARA QUE LEAS
    BOB CHAPMAN
    WILL HUTTON
    CHAN AKYA

  2. Agradesco su observacion sr,Eduardo. Si revisa mis comentarios vera que intento opinar sobre el oro y dinero dentro de mis limitados conocimientos.Pero no por esto hay que aguantar replicas de complejos de inferioridad-agresiva por parte de algun sabelotodo.De todas formas intentare tener en cuenta su opinion.Saludos y buen fin de seman.

  3. jajajajajaj golcat aunque no me gusta la
    disputa voy a contestarte, pero va a ser la ultima vez.
    Santander como casa subsidiaria de banco extranjeros en descalabro debera girar sus beneficios_ si los tienen_ a GB sin provecho a la produccion en españa. Ademas que los españoles tendran que subsidiar la economia extranjera con sus impuestos porque como todos ya sabemos Santander es demasiado grande para caer.¿quien lo va a rescatar?
    Obviamente tu apuesta no es a la economia sino a la especulacion con el oro goldcat. Crees acaso que no le espera la misma condicion de grecia a españa?
    Te falta lectura, aunque te ufanas de culto. Sobre lo leninista nada que ver, los tiempos son politicos y si africa se quiere sacudir a sus satrapas, porque una sociedad mas politizada no se va cuestionar porque el estado tiene que financiar un porcentaje del gasto monarquico.
    Ultimamente esto de escribir en los foros virtuales se me hace como que es una necesidad de sociabilidad, algo asi como un suplemento de la sociabilidad perdida en la realidad.
    Lo que pasa es que No sabes potilica-economica( ni politica y economia sola).
    SRICS que no BRICS!!!!
    Y a europa le dieron una “decada perdida”, ojala puedas entener eso. Sin dinamica economica no hay movilidad social.
    Aca esta el timo de los bancos centrales.
    Espero haber contestado tu pregunta porque va a ser la ultima vez que te conteste.
    Chau goldcat

  4. Estimados Golcat y Flores: Parecen dos niños discutiendo por sus canicas, deberian guardar un poco las formas, ya que los comentarios despectivos hacia determinados pueblos o grupos étnicos agravian a otros foristas que tratamos de no expresar animosidad ante nadie. En todo caso, si pensamos que el Dolar, Euro o el Florín de Aruba son monedas ficticias, la culpa es de las respectivas autoridades monetarias y no de los ciudadanos de a pié, que somos quienes nos expresamos en estos foros. cordiales saludos.

  5. Reyna (elemento anacronico ,parece un comentario de los aprendices de Lenin y Stalin) ,Banco de Inglatera mezclado con Santander y…..y….mas cosar por revelar( aparte del sexo del autor por que yo pensaba que Flores era nombre de mujer…pero si dice uste que es un joven…me rindo). En fin , nos esperan cosas grandiosas.Me quieda una pregunta tonta ¿por que deberian los españoles seguir los pasos de la Reyna(anacronica o no) y por que piensa alguno que Europa que renacio varias veces de sus cenisaz esta menos preparada que algun continente con una proporcion elevada de gente (sere suave) que se le rechazo el derecho fundamental ha la educacion (leer ,escribir por lo menos)?

  6. Soy un joven de 29 años que el crac de lehman le cambio la vida.
    Y a la reyna (elemento anacronico) en lo personal no le sigo los pasos, el que deberia seguir los pasos son los españoles. Porque se dice que el mayor banco de españa-santander- es un apendice de la banca de inglaterra.
    Las cosas que todavia faltan por revelarse!!!

  7. Tenia dudas pero ahora me quieda claro que es usted señora o señorita Flores igual de boñita que Karol (o mas)…..”informacion de las orbitas mas altas del mercado”….vaya …¿ por la mañana se toma el cafe con Soros y por la tarde el te con la Reina de Inglatera.No la merecemos desde luego, nosotros los que no entendemos los mercados.

  8. En este articulo queda claro que quien escribe este articulo no maneja informacion de las orbitas mas altas del mercado. Segun Wegelinn la relacion PIB/deuda es de 600% lo que hace impagable su deuda, esto ya lo saben los mercados. El reporte se llama “Adios Estados Unidos”,obviamente es para los inversorres institucionales.
    Estos reportes convencen alos inversores?

Comments are closed.

mencionado en: