Suben las materias primas blandas con la preocupación por la cosecha en el Medio Oeste

(OroyFinanzas.com) – El oro se encuentra atrapado en un rango lateral entre $1.575 y $1.600, y la consolidación sigue dominando el juego. Ayer los alcistas se animaron un poco tras oír las declaraciones de los presidentes de la Reserva Federal de San Francisco, Chicago y Boston, que subrayaron su apoyo a que la Fed siga una política laxa. Tras esta noticia el dólar cayó con fuerza, mientras que los metales preciosos registraron subidas modestas. Resulta interesante que Jesse’s Café señala que la Fed de St Louis ha empezado a incorporar los precios del oro de Londres en su registro de datos económicos (FRED – Federal Reserve Economic Data). Así que el interés de la clase dirigente por el oro es mayor de lo que nos quiere hacer creer.

Estos comentarios de los representantes de la Fed compensaron un poco las noticias bajistas de otras partes del mundo. Los tipos de interés españoles volvieron a subir, mientras que la bajada de pedidos de maquinaria japonesa y las previsiones de crecimiento pesimistas para Vietnam y Hong Kong también contribuyeron a un sentimiento pesimista en relación a Asia. De mayo a junio la inflación China bajó un 0,6% – la mayor caída en dos años – aunque así el People’s Bank tendrá más espacio de maniobra para sus esfuerzos de estímulo.

Mientras tanto en EEUU, los esfuerzos de la Fed por impulsar la inflación están recibiendo apoyo de una fuente no convencional: la sequía atroz que está asolando la franja meridional del cinturón del maíz del Medio Oeste. The Wall Street Journal informa que los precios del maíz se encuentran a unos pocos centavos de su récord nominal de $7,9975 por fanega – récord que marcó en junio del 2011 cuando los precios subieron por temor a las inundaciones. Ayer la soja subió a un máximo histórico de $16,65 por fanega. Estén atentos a los precios de los alimentos en los próximos meses.

Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

3 Comentarios en "Suben las materias primas blandas con la preocupación por la cosecha en el Medio Oeste"

  1. ramonmn6axx | 11 julio 2012 at 8:29 am |

    BUENO CUANDO LOS TRES O CUATRO FACTORES DE LA CRISIS SISTEMICA LEGEN AL PUNTO MAXIMO YO NO VENDERE UN BIDON DE MIEL DE ROMERO POR PAPELES SE LO ASEGURO SERA POR COMIDA NO PERECEDERA O ESE METAL QUE SUENA TAN BIEN PLATA O ORO

  2. El oro moderno es el dollar , la gente lo ve asi , guardan dollarres como refugio, mientras el dollar este considerado asi, las masas no voltearan a ver otra cosa y de eso se aprovecha usa para manipular el oro y plata y asi la gente no volteara a verlos y de ahi los batacazos

  3. Cada vez que el oro “intenta ” subir le dan un batacazo hacia abajo descarado.
    Hasta que no haya un evento gordo no lo van a dejar subir. Es una forma de sostener el chiringuito. SU chiringuito.

Comments are closed.

mencionado en: