La crisis griega fortalece el dólar y lleva al precio del oro a mínimos de 15 semanas

Monedas de oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha caído hoy a mínimos de 15 semanas y el precio de la plata a mínimos de siete meses debido a la crisis griega que ha impulsado la demanda por el dólar sin,por el momento, crear suficiente interés por el oro de inversión en el mercado financiero.

El precio del oro rompió la barrera psicológica de los 1.150 dólares tocando los 1.146.80 y la plata rompió la barrera de los 15 dólares llegando a 14,62 la onza troy.

El dólar tocó máximos de cinco semanas frente a 10 divisas durante la visita del primer ministro griego a Bruselas para intentar llegar a un acuerdo, como es habitual, con el resto de países de la zona euro.

La cotización del oro ha caído un 12% en los últimos 12 meses y el dólar ha subido un 18%.

Tal como habían presagiado algunos analistas, la gran crisis económica en la que estamos sumergidos podría llevar a los inversores al dólar y hacer colapsar las otras grandes divisas antes de que caiga el dólar como valor de refugio. Si esa previsión se cumple el precio del oro podría seguir cayendo en los meses que siguen por la falta de interés general de los inversores por los metales preciosos monetarios.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

14 Comentarios en "La crisis griega fortalece el dólar y lleva al precio del oro a mínimos de 15 semanas"

  1. Bueno Goldfinger, “parece” siempre “parece…
    Filtrado el acuerdo (enviado por 2 veces sin firmar dicen las malas lenguas), Tsipras ataca la mayoría de los problemas con subidas de impuestos y no con reformas estructurales que es lo que se le solicita, así que no tengo muy claro que los acreedores acepten ésto y si lo hacen será en mayor medida por orden de los EEUU.
    Aunque todo esto hace referencia a lo que publican los medios de comunicación, o sea, medias verdades, o en la mayoría de los casos mentiras para que las bolsas sigan dando importantes beneficios a los que de verdad saben cómo esta el percal.

  2. Goldfinger | 9 julio 2015 at 19:40 pm |

    Bueno, la crisis griega arrecia y el oro no solo no sube sinó que baja. Parece que la UE ha dado ya un ultimátum a Grecia: O se llega a un acuerdo (muy duro para los griegos) antes del domingo, o abandonan el euro. De hecho, se ha filtrado que los griegos ya trabajan en su nueva moneda. He aquí el diseño, jejeje:

  3. Púes realmente espero que tenga razón Sr. Antonette, ya no por la subida “estratosférica” que pronostica, si no por la caída de la moneda fiat y de todas las miserias que trae consigo.

  4. Rafael Serrano Carmona | 9 julio 2015 at 10:50 am |

    Chema gracias al oro me podré jubilar tranquilamente a los 60, jejejejejej a lo mejor tú tienes que esperar a lo 67.

  5. Chema, eres patético.

  6. Otra clase magistral y educacional venida de la divina providencia.

  7. Sr. Chema preguntele al Griego que gasto todas sus miserias en oro. Ha pedido poco? Mucho? Ha ganado ? Ha ganado ahora? Acertará en el futuro?

  8. Usted si que sabe Juan Antonette, el payaso ya no se pasa por aqui ni para eructar jajaja

  9. jajaja yo es que me lo paso pipa riendome con los progres y coletas que se gastan todas sus miserias en oro y lo ven perder dia a dia jaja en vez de hacerse un plan de pensionrs o ahorrar en una cuenta bancaria y dejar el metal amarillo para cuando se pueda trapichear con el van y se lo gastan y seguro que no les queda para alimentar o vestir a sus hijos jajaja

  10. Hay que reconocer que antonette va acertando en su pronostico, pero solo para quienes tienen el dolar como moneda. Para los que tenemos el euro, el oro ha subido un 7% en lo que llevamos de anio. O sea, ha hecho bien quien ha seguido comprando oro.

  11. Por cierto, creo que acabará acertando en lleno. Este año el oro parece muerto. Esperemos que el noble metal nos de una agradable sorpresa el 2016, como Ud. dice. Un saludo.

  12. Juan Antonette | 8 julio 2015 at 16:22 pm |

    Lentamente se va cumpliendo mi pronostico,tantas discusiones con quien se jactaba de saber mas que nadie en este mercado y aqui en este foro.Ahora ni aparece con sus machacadores e interesados comentarios.Cuando aconsejaba que el platino a 1200,etc,etc,que los chinos bla bla,que la inflacion esto y lo otro.Se dan cuenta? Estos mercados estan controlados como variables estabilizadoras del desastre economico mundial por muy pocos jugadores que deciden cuando y como subira y tambien cuando mantener el precio para domar a ese mercado a gusto(lo hacen en las aplicaciones con el oro papel y los largos)recién el año proximo y a raiz del desastre de la bolsa china como vengo diciendo desde hace 3 años va a cambiar la tendencia de fondo.Hay que prepararse por que a fin de esta decada veremos las cotizaciones con un 0 mas,ese es el fin de esta manipulacion,estirar la caida del dolar lo mas posible.Le quitan un cero cada 40 años mas o menos como bien explique.

  13. Ya no se cumple ni la “regla de oro” de que cuando hay crisis económica los metales suben. Está claro que a los carteles bancarios no les interesa un metal alto… a ver cuanto tiempo consiguen aguantar la farsa. Que me digan que los inversionistas protegen sus inversiones con monedas fiat es lo que me faltaba por ver. Ya no hay por donde cogerlo.

  14. Mike Espiritu Santos | 8 julio 2015 at 7:14 am |

    Cualquier cosa hace caer el oro y subir el dolar, ya hasta por ver cagar un pajaro jejeje.
    Esa son puras mentiras!! yo nunca he estado ahi!

Comments are closed.

mencionado en: