El Banco Central de los Países Bajos trasladará sus reservas de oro a una base militar para el año 2022

Cañones en Holanda Paises Bajos© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de los Países Bajos va a trasladar sus reservas de oro desde el centro de Amsterdam hasta una base militar cerca de Zeist, alrededor del año 2022. De las 612 toneladas de reservas de oro de Holanda 189 toneladas- el 31% del total-, se encuentran físicamente en el país y, en la actualidad, están valoradas en 23.000 millones de euros. El resto está repartido entre Nueva York, Ottawa y Londres.

El Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank – DNB) ha confirmado, a través de una nota de prensa, que se habían repatriado en secreto 122,5 toneladas de oro desde la Reserva Federal de Nueva York (Federal Reserve Bank of New York – FRBNY) hasta sus bóvedas de seguridad en Amsterdam en noviembre de 2014.

El DNB además ha anunciado la actual localización de todas sus reservas de oro. El 31% de las mismas está en Amsterdam, el 31% en la Reserva Federal de Nueva York, un 20% en Canadá y 18% restante permanece en el Banco de Inglaterra. Así que sólo ha variado el porcentaje entre Amsterdam -que sube del 11 al 31% y Nueva York -que baja del 51% al 31 actual.  Los porcentajes asignados a las bóvedas en Ottawa (Canadá) -con un 20%- y Londres -18%- no varían. El DNB se suma a la política de otros bancos centrales de almacenar una mayor parte de sus reservas en sus propios países y así aumentar la confianza de sus ciudadanos en la existencia de las reservas.

Según el World Gold Council (WGC – Consejo Mundial del oro) el DNB tiene unas reservas de oro oficiales de 612,5 toneladas.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: