El World Gold Council va a crear una bolsa del oro con el Gobierno de la India

Monedas de oro© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) esta colaborando con el gobierno de la India para crear una bolsa del oro físico al contado que podría empezar a operar el próximo año. P.R. Somasundaram, managing director del World Gold Council en India declaró: “Estamos trabajando para crear una bolsa del oro en India. El Ministerio de Finanzas ha creado un comité del oro y esta una de las iniciativas en las que va a trabajar.” Uno de los retos para realización de este proyecto será que son los estados los responsables de regular el mercado del oro y no el gobierno central, además de la actual falta de todo tipo de infraestructura de almacenamiento y certificación.

El nuevo mercado del oro podría crear más orden y estructura en el mercado del oro indio y según las declaraciones del WGC será una bolsa del oro muy diferente a los modelos occidentales que se apoyan en bancos para sus mercados del oro como en la LBMA. La LBMA por su parte quiere renovar el mercado de la plata y del oro por la presión regulatoria y los cambios internacionales como el mercado asiático que quiere entrar en este mercado con iniciativas como la del gobierno indio y el WGC.

Hace unos meses el London Metal Exchange (LME) y el World Gold Council anunciaron, de forma conjunta, el lanzamiento para la primera mitad de 2017 de contratos de futuros del precio del oro y de la plata al contado que se negociarán en la plataforma de LME con el nombre de LMESelect. La compensación y liquidación se hará en LME Clear en el modo ‘loco London’ (o sea con entrega física en Londres si hace falta). El nombre de estos futuros sobre el precio del oro y la plata será ‘LMEprecious’.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "El World Gold Council va a crear una bolsa del oro con el Gobierno de la India"

  1. Los que hemos de tenerlo todo bien atado somos nosotros, “el populacho”.
    Lo del fin del mundo financiero tal y como lo conocemos casi que lo dejaremos para más adelante, pero por allende las américas parece que se están empezando a dar cuenta de que los “unicornios” que allí tienen les sobra un cuerno, y están a puntito a puntito de atravesarles el pecho (o la billetera) de punta a punta.
    Los bienes tangibles son lo que cuidarán de sus finanzas. Olvídense de SWAPS y otros derivados (a no ser que sean ustedes “analistas” (jejeje perdón por la alusión compañero) y aún así me atrevería a recomendarles pies de plomo.
    Recuerden siempre que el estado/banco/stablishment/los *t*s amos…, son los que tienen todas las de ganar, controlan el sistema a su antojo y con unos clics nos dejan a cero, y no duden que en caso de default o control de capitales, lo harán.
    Pero bueno, los que tengamos “chatarra” siempre podremos ir al país de acogida del bueno de Dioro y venderle en mano unas onzitas, y así de paso we would shake our hands. Jejeje.
    Un saludo compañeros y agradezco mucho tus comentarios Analista, se te echa de menos cuando te ausentas por tiempo.

  2. Más instrumentos de ingeniería financiera para controlar los activos.Se ve en el horizonte cercano el nuevo ciclo alcista del oro y se han de poner manos a la obra, para tenerlo todo bien atado.

Comments are closed.

mencionado en: