Precio del oro y de la plata con potencial inalterado a largo plazo

Lingotes Oro Plata

(OroyFinanzas.com) – En todos estos meses pasados de corrección en la cotización del oro hemos insistido, una y otra vez, en que los fundamentales del oro no han cambiado. Todo aquello que respalda al precio del oro y la plata –producción, productividad, demanda, crecimiento de los mercados y decisiones de inversión– permanece inalterado y con un potencial a medio y largo plazo del precio del oro que no ha cambiado.

Bajo esta perspectiva, el analista de mercados Adam Taggart ha publicado una entrada en su Blog de PeakProsperity en la que defiende la fortaleza del oro como inversión más que necesaria en los actuales momentos de zozobra monetaria y financiera. En particular, su análisis está especialmente enfocado a los inversores pequeños y medianos, los cuales han vivido con mayor preocupación la bajada del precio del oro desde máximos.

A través del análisis técnico, Taggart asegura que pronto se revertirá la tendencia bajista que ha gobernado estos meses de atrás el mercado del oro. Desde agosto de 2011, el precio del oro ha caído un 28% y el precio de la plata un 56% desde máximos históricos. En los últimos siete meses, la caída del precio del oro ha sido más pronunciada con un episodio de caída estrepitosa en la segunda semana de abril.

Gráfico 1: Comportamiento del precio del oro y plata desde julio de 2011

Precio oro y plata junio 2011 a 2013 dos años

Fuente: Adam Taggart, PeakProsperity

Los precios del oro y la plata, en este sentido, han dado pocas alegrías a los inversores en los últimos meses. No sólo el inversor en oro papel o en oro físico está preocupado. También lo está quien invierte en acciones de las compañías mineras de oro y plata o los que compran participaciones de los fondos cotizados ETF de oro como, por ejemplo, el SPDR Gold Trust. Las cotizaciones de las acciones de las compañías mineras poseen una gran volatilidad que beneficia más a los inversores cortos que a los largos.

Este escenario de no demasiadas buenas noticias en el mercado de los metales preciosos no durará por mucho tiempo. La debilidad económica internacional, la enorme acumulación de deuda pública y las políticas de expansión sin límite de la masa monetaria, son de por sí razones suficientes para que el oro y la plata empiecen a cotizarse a precios crecientes. “Las leyes de la física y la racionalidad, al fin, siempre prevalecen” concluye Taggard.

No debemos perder de vista que el caldo de cultivo del oro es excepcional. Taggard enumera como puntos esenciales la existencia de tipos de interés reales negativos, gasto público disparado, deuda pública que no se puede pagar y la máquina de hacer dinero que no para de fabricar dinero llamada expansión monetaria.

Fuente: Blog de Adam Taggart

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

53 Comentarios en "Precio del oro y de la plata con potencial inalterado a largo plazo"

  1. LUISBOIXET | 10 julio 2013 at 8:30 am |

    las empresas de oro como egdewater de canada se le desplomaron las acciones un 70% y más hoy que ayer el gobiern de galicia ha paralizado su proyecto de la megamina de oro corocesto en galicia por no tener garantías suficientes. lo del oro va en picado

  2. charly1976 | 24 junio 2013 at 0:30 am |

    El dinero papel-moneda no vale nada, y lo saben. El dinero es humo, no vale nada en realidad. El dolar es una moneda que es carente de valor real y que carece de respaldo real.
    El oro, la plata y los metales preciosos, asi como los diamantes y similares con la mejor inversión, ahora y en cualquier época. Comprad oro y plata ahora que tiene valor asequible. El sistema financiero mundial está muy cerca de un gigantesco colapso monumental que hará saltar por los aires, entre otras cosas, el valor del dinero.

  3. TODO BIEN …..PERO ENTONCES PORQUE LOS BANCOS CENTRALES COMPRAN ORO ? ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SOY UN POCO TONTO GRACIAS

  4. pensáis ke puede ser un buen momento para invertir fuerte ahora en oro?

  5. El bueno de ravachol siempre con sus ocurrencias jajaja por suerte hay alguien aqui que puede seguir el rollo bien y tiene sentido del humor. Te devuelvo el saludo ravachol, pero ese Rolex mejor véndelo allí en el Zoco, yo me inclino por Jaeger LeCoultré, pero si tienes uno de bolsillo de oro del XIX con soneria, repetición o complicaciones podemos hablar…ya sabes uno de esos Chronographe Compteur o Répétition à Minutes jajaja es que hombre, lo cortés no quita lo valiente jajajaja, para esas cosas de la alta relojeria soy un poco “complicado”, cuanto más mareo le dé una obra al maestro relojero mucho mejor jajaja para la alta cocina lo mismo, no hay nada que me dé más recogijo que de vez en cuando acercarme por uno de esos restaurantes gilipollas con platos enormes y en el centro una obra de arte, lo importante para mi es que le dé mucho trabajo al cocinero JAJAJA

  6. dioro te vendo un rolex semiautentico y R5 sport, del precio hablamos en privado pero que sepas que sera BARATO BARATO, PAISA!!
    no encontraras nada ni remotamente parecido en alemania, soy un tipo muy serio y con las ideas muy claras no intentes estafarme…
    jajajajaja, un saludo

  7. Nos siguen haciendo creer que el papel pintado que llaman dinero,que imprimen a toneladas es la verdad,que engañen a sus abuelas.

  8. ramonmn6axx | 20 junio 2013 at 20:06 pm |

    esta vez como predije el año pasado la gran correcion esta aqui
    pero sera la ultima oportunidad despues de esta el metal noble solo para los muy muy ricos
    APARTIR SE 800 EL FISICO DESAPARECERA DEL MERCADO I SE ENCONTRARA MYU POCO O NADA
    SLO SE ENCONTRARAN PIEZAS NUMISMATICAS QUE NO SE COTIZAN A PESO
    LOS QUE TENIAN PAPEL COMO NO TENIAN NADA SE QUEDAN IGUAL
    LOS QUE TENGAN FISICO I LO TENGAN INVERTIDO TAL COMO YO DIJE NO PARA NEGOCIAR SINO PARA GUARDAR PARA UN FUTURO ALLI NOS VEREMOS

  9. Este ultimo comentatio Dioro es muy interesante, como siempre hay un poco que decifrarlos pero exelente, Y se lo que es eso de que gente se acerque a ti con esas preguntas “Crees que va a subir o seguira bajando el precio del oro” Yo siempre contesto, que hoy olvide mi bola de cristal jejeje ,hay incluso quien me ah ofrecido dinero solo por lo que yo creo que pasara.Y luego la gente se pregunta que paso? porque perd i mis ahorros? En fin un saludo a todos .

    SUERTE.

  10. No os abrumeís los que queréis vender o los que estáis indecisos y como yo estáis atentos a los mercados financieros, no tiene que ser ahora mismo, sobre todo aquellos que pensáis que es el fin del mundo y en pocos meses el curso del oro estará en los 400 US$, mi oferta es válida como queda dicho, hasta por lo menos el 20 de agosto, o hasta septiembre si el monedero de previsión aguanta.

    Para las dos partes puede ser interesante, además qué mejor opción que venderle su propio metal a un agente de metal? Mejor seguridad y garantia creo que no puede darse en este mundo, cierto? Obvio es que si se llega a un acuerdo, puede ser beneficioso para las dos partes.

    Eso sí, so me he fijado un punto de inflexión -y esto sí que me guardo el secreto como es lógico- a partir de ese punto las condicionantes de compra-venta serán proporcionalmente inversas para la parte vendedora me temo. Qué es por tanto recomendable? Muy sencillo: contactar con un servidor, aunque no sea para llegar a ningún acuerdo sino tan sólo para charlar, puedo charlar con cualquiera via telefónica o Skype, por favor a ningún número de movil, sino números de red, tambien para comentar otro tipo de cosas fuera del metal, todo lo que sea ayudar y sumar será para mi tratado como bienvenido, de verdad, yo soy así, , tan sólo ruego que no se me haga preguntas del tipo: “Cuando cree usted que el metal va a subir?/Va a continuar bajando el metal?/Qué hago con mi dinero?/ Debo comprar o vender ahora?/etc…etc…ya hemos comentado esto miles de veces, ésas preguntas no tienen respuesta para mi…ésas son las reglas del juego! tan sólo ésas…

    Siempre son ustedes mismos los que deben saber lo que hacer con su patrimonio y su dinero, no le pregunten jamás a nadie, pero a nadie, ni siquiera a los expertos, o cometerán el primer fallo de toda inversión: dejar que otro piense con tu dinero y lo ganado con el sudor de tu frente e intelecto por ti !!! Y, por cierto, no confíen jamás ni en productos bancarios, ni en productos de aseguradoras, están plagados de truculentos giros para absorver de una forma o de otra, sí o sí, lo mejor de lo duramente ganado por ustedes!

  11. ravachol, pero por favor, no nos intentes colar ninguno de tus sermones de Rajoy y los suyos JAJAJAA

  12. Ricitos, ricitos, ricitos…a ver si acabas de cogerlo, a ver si telegráficamente y todo mascadito en diferentes puntos como papilla de bebé acabas de cogerlo de una vez:
    (1) No vengo aqui a hacer negocio, vengo a apuntar algunas cosillas y si puedo ayudar con un granito de arena pues mejor que mejor, pero no vengo a “hacer negocios”, y si viniera a ello, puedes estar seguro que yo no voy al zoco a hacer negocio con el metal. Escribo como hablo y soy muy directo, la tradición judeo-berébere os ha dejado una mentalidad un poco perturbada con tanta vicio de picaresca, los negocios con el metal son una cosa muy seria y hay que tener nervios muy templados y una gran experiencia.
    (2) como soy muy espontaneo y no quiero perder el hilo del asunto y en parte como respuesta se me ocurrió esta mañana ofertar que compro, porque os noto a algunos decepcionados con el metal. Eso vale además como respuesta a lo que pienso del asunto. Pero he repetido mil veces, pero joder! si tan sólo hay que releerme para comprobarlo y seguir la trama un poco, que mi fin, otra vez más, NO ES HACER NEGOCIO. Yo hago efectivamente negocio con el metal, pero no de esta manera, no necesito venir a un foro como éste “a hacer negocio”, puedes comprender esto definitivamente de una vez? Pero sí te propongo, como a cualquiera, y porque PUEDO PERMITÍRMELO, comprar a título privado metal y otras cosas que no sean metal, qué más puedo añadir?
    (3) Para que pienses un poco, además he mencionado un poco mi estrategia, para que se pueda comprender que soy sincero. Y la sostengo, quien me conoce sabe que mi palabra es una y única, antes de traicionar a nadie se me caería la cara de vergüenza, luego yo a titulo privado, para mi patrimonio privado, nada que ver con la empresa que dirijo, estoy dispuesto a quien sea, ofrecerle más de lo que le pueda ofrecer el mayor ofertante de su pais…qué más hace falta por decir? Si Perico el de los Palotes te ofrece por tu metal tanto y estás cagado de miedo por la bajada, pues chico, simplemente: aprovéchate: VÈNDEME…nadie te va a ofrecer lo que yo pueda ofrecerte!
    (4) Si yo creo que todo se desprende de lo mismo y llega a lo mismo: para colmo, sostengo que estoy dispuesto a comprar otras cosas de valor, porque noto que muchos estáis sedientos de dinero, pues eso, que os podéis aprovechar, estoy dispuesto a sacrificarme durante este verano jeje mientras no se me agote el monedero de libre albedrío y pueda pagar, y encima los cursos de los metales bajando, pues mejor oportunidad y en público expuesta, no la vas a encontrar.
    (5) Ruego que por favor, nunca nadie me hable de negocios en este foro, y que quienes me puedan conocer o hayan alguna vez tratado conmigo me ayuden y les expliquen a estas personas que no vengo aqui a hacer negocio a pesar como está claro -y no me escondo para ello- que sea un comerciante de metal. Por cierto, mi función no es comprar metal a las personas, no somos ningún Compro-Oro ni nada por el estilo, a ver si esto queda claro del todo.
    (6) Sabéis cuál es el problema de muchos de los que invierten en metal, por lo menos uno de los que más traiciona psicologicamente? Que lo traducís todo en “dinero”, ése es el error fundamental, no sois capaces de ver, aunque los tenéis delante de vosotros los otros bonos que tiene una inversión en metal.
    (7) Y como enlace al anterior punto, no os preocupéis, yo puedo ayudar a que os deshagáis del metal de inversión, para que os podáis ir de vacaciones, compraos una lavadora nueva, una cocina nueva, o hasta una vaca sagrada BMW nueva, si tenéis suficiente metal para ello, qué más os puedo decir? Más fácil imposible!
    (8) Y para todo ello, a quien le interese, qué es lo que tiene que hacer? Para empezar ponerse en contacto conmigo. Lo ayudaria que tuviera primero las cosas muy claras, porque eso sí, un servidor tiene las cosas y los conceptos de las cosas y sus ideas muy, muy claritas. Así se gana ademas tiempo y se pueden ahorrar nervios. A engañar no voy a engañar a nadie, como he repetido hasta la saciedad, voy a ofrecer más dinero que el mayor ofertante de su pais de residencia, esté usted en España o en México o en los USA, me dá igual. En resumidas cuentas, conmigo sólo se puede ganar!

  13. estupenda idea oroyfinazas, estoy deseoso de participar

  14. Para AdministraciónForo: estupendo, al parecer hay interés en programas de este tipo. Supongoque habrá que poner unas reglas pero a mi me parece muy buena idea también. No todo es comprar y vender, a veces puede sser interesante algo de trueque o crear relaciones no comerciales sino de intereses de monedas. Si acaso yo tendría en cuenta que hay muchas estafas y recomendaria tomar precauciones, pero seguro que ustedes sabrán hacer esto bien. Un saludo, como siempre!

  15. Muy interesante la apreciacion del sr.Siberiano, y arranca sonrisas eso de “Bulbuja de olo”, pero a mi parecer seria bueno tener en consideracion lo que esta pasando en Asia, muy aparte si estan comprando en cantidad metales,en mi comentario anterior hice referencia al Nikkei y coloque ratios, creo que estamos viviendo un momento muy importante en la historia economica actual,apalancamiento-renta fija hacia la renta variable en forma desordenada etc .etc…y en la actual correccion del Oro/Plata como muchos presienten puede durar un poco mas, por las evidentes ofertas de los inversores que quieren salirse,creo que en esta etapa de transformacion economica para llamarlo de una manera mas sutil, nos deberia de llevar a hacer un analisis de los problemas macros globales, porque una crisis en Asia nos mojaria a todos, que todo ese dinero que se imprimio se va a quedar en el sistema, porque si lo retiran seria otro cantar. Para terminar seria interesante observar los ratios. un abrazo y cordiales saludos a todos los foristas de Oro y Finanzas.

  16. OK, ya dí con él. Antes había un foro, ¿ya no está? La verdad que entré y no había mensajes recientes, sólo algunos muy antiguos y sin contestación.

    Saludos.

  17. Es curioso pero cuando el vil metal estaba en máximos, allá por el 2011, el €/gr de manufactura de joyería para detallistas, como mucho era 41€/gr. Hoy he preguntado por unas cadenas y está a 36,53€/gr.
    Ha bajado un 10% solo. Da que pensar. Yo desde luego sigo vendiendo casi a los mismos precios que en 2011, eso sí muy poquito.
    Otro dato que reafirma mis posiciones, es que un fabricante me comentó que el mes pasado estuvo en China, y había colas en las joyerías. Este dato lo sé de primera mano, ya lo había leído antes pero no escuchado de un amigo.

  18. MUCHO TU BUSCU EN COMPRAS DE ORO LA BANDERA ALEMANA

  19. Aquí hay otro lelo que no lo pilla. A Ramón lo tengo localizado, pero a Dioro, como que no, a ver si usando el google…

  20. ricitos bandera alemana como se llama el caballo blanco de santiago se llama dioro clic , clic

  21. Gracias DiOro por la sugerencia. Esta previsto para este año o el próximo implementar un foro donde habrá una secciona para los usuarios interesados en intercambiar sus monedas o lingotes si así lo desean. El enlace a ese foro aparecerá junto a la sección de comentarios que esta destacada ahora mismo en la pagina de inicio.

    Un saludo, AdminForo

  22. ricitos, alguien por ahí ha comentado que “estoy a sólo un clic de distancia”…si es que, de verdad, cómo vais a invertir bien en metal si no os fijáis en los detalles de las cosas? Esto es siempre el mismo cuento de nunca acabar…debe ser cosa de inteligencia, supongo…

  23. Señor Dioro,como podría localizarle,porque a este paso si me va a interesar vender mi “patrimonio” en metales preciosos, por lo que quizás si haríamos negocio.
    Perdone que no sepa localizarle,aunque sea fácil,jeje.
    Espero que sea verdad que esto debe subir más aún ,pero eso es para “los valientes” y quizás a mí ya se me agotaron las ganas de ser valiente.
    Yo no sé que pensar, pero esto es ver como “el Titanic”, a ver como salimos de esta.
    Sin querer hacer daño a nadie con mis ideas ,ni querer inducir a nadie a nada.
    Buena suerte y Que Dios nos ayude!!
    saludos a todos.

  24. Para AdminForo: Un placer, a propósito, podría sugerir que se estudiara para un futuro cambio de imagen del sitio Oroyfinanzas.com, hoy he tenido la idea de forma espontanea, la posibilidad de un tablón de anuncios de intercambio o así, es decir, no de carácter comercial para no dañar las relaciones con los patrocinadores, sino entre privados y siempre que se siguieran ciertas reglas?

  25. ramonmn6axx | 20 junio 2013 at 15:40 pm |

    dioro
    si quieres ver un tremisis del pueblo suevo tengo uno
    numismaticpacifich gold coins facebook

  26. ja,ja,ja… me a encantado eso de “la Bulbuja del Oro” aunque aunque hubiese quedado mejor “Bulbuja del Olo” ya que estos son los que más compra incluso superan a los indios. Y no quielen sabel nada de cuentos chinos, que ellos se los saben todos. Incluso han aplendido que la bulbuja es dólal y ya no lo quielen.

  27. DiOro y Mucho-Tu, Muchas gracias por recordar y seguir las normas de la casa 🙂 que están por escrito en este enlace: http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

    Un saludo, AdminForo

  28. Mucho-tú, el Oro por su costo tal vez no se utilice para toda la utilidad que posee, aunque no por eso deja de tener valor. Pero la Plata es otra cosa, es el según producto con más usos industriales detrás del petróleo, y no creo que esto vaya a variar en muchos años. Lo que quiero decir es que no sólo nostálgicos, coleccionistas y anticuarios la querrán sino también muchas empresas de diversos sectores de la industria, la energía o la medicina por citar algunos. A la derecha en este mismo blog tiene un video sobre los uso de la Plata y si busca en la red hay muchos más. Y esta tendencia en el uso de este material no esta disminuyendo sino aumentando en baterías de larga duración, en desaladoras y depuración de aguas, catalizadores, aprovechamiento de energía solar, joyería y un largo etc.
    Es cierto, que le han dado un gran palo al precio y de una forma u otra todos hemos comprado como inversión y no nos gusta perder.
    También se ha dicho muchas veces en este foro que sino se tiene capacidad de aguante no se compre físico y he ahí donde veo el problema. Por que por lógica su precio irá al alza por fundamentales como tantas veces se ha expuesto. Sólo es cuestión de poder aguantar, aunque la vida sea corta.
    Saludos.

  29. Hoy un amigo del gremio se quejaba de la caida del precio .Mi pregunta hacia el fue si tiene bastante liquidez para no necesitar vender metal estos dias y me dijo que le sobra liquidez .” En este caso eres tonto “le dije yo ..”no ves que con la misma cantidad de dinero compras mas cantidad de metal???”
    ……………………………….
    Aprovecho para felicitar a Dioro por predicar con el hecho .Es facil dar con el.. esta a solo un “clic ” de distancia .Vamos a ver si los abogados de “el fin de la bulbuja de oro” venden su oro-si es que tienen algo.

  30. Yo no sé si escribo en chino o en japonés, estoy precisamente ofertando “comprar” sus productos, “no vender”. Además estoy ofertando adquirir metal o bien otros bienes por dinero, o por intercambio material o inmaterial por otros productos, es decir, lo dejo abierto a quien lo desee, no se pone ninguna pistola a nadie en las sienes, en resumidas cuentas, si a alguien le interesa venderme algo, preferentemente metal de inversión, pues de esto se habló al principio esta mañana, pero que por extensión ofrezco cualquier otra cosa que a usted le parezca interesante o de valor (material o no), que me consulte, también trueque si lo desea, es decir, dónde está la iniciativa?

    Que me interesa adquirir seriamente lo que usted me pueda proponer, o por lo menos plantearmelo, que puedo pagar ipso facto, que es un interés personal y no a nivel empresa o cosa que se le parezca, que me interesa A MI, tan difícil es de entenderlo?

  31. mucho-tú, en principio no entran dentro de mi idea de adquisición a título privado pero si especificas en privado puedo plantearmelo también, aqui no podemos negociar según la normativa de la casa, por favor, como queda dicho en privado!!! no a través de este foro -está prohibido- y nos llamarán la atención probablemente. Si forman parte de colección podrían interesarme más. Depende de lo que ofrezcas, necesito datos, a ser posible fotos, o descripciones, también cómo han llegado a ti, etc. es decir, cuantos más datos mejor, puedes enviarme lista de lo que ofertas, tu precio, etc, en fin los datos descriptivos, pero repito, en privado, contactar conmigo es fácil, prueba tu inteligencia…seguro que lo consigues!

    …Puedes escribir a la firma, en tu idioma materno en el que nos comunicamos, el mensaje si no lo recibo yo personalmente me lo pasarán a mi…no te preocupes, aqui no nos comemos a nadie, como suele decirse a los niños vergonzosos jeje.

    Y, otra vez más, es una propuesta real, ha sido espontánea, como podría esperarse de un poeta, coleccionista, de un tipo raro para entendernos, pero de una persona que cumple su palabra, o sea, REAL, pero por favor!!! en privado! Cualquier cosa que pueda usted creer que tiene interés, con decir sí o no, no se pierde nada y se puede ganar un amigo. Hay naturalmente algunas monedas concretas que me faltan en mis colecciones o algo que busco especialmente, pero no lo quiero soltar aqui, porque son piezas nada fáciles de localizar, si hay alguien que crea que tiene piezas de ese calibre histórico, por regla general en oro, ésas me interesan mucho, mucho, mucho, mucho… Hay además un par de segmentos de piezas históricas que me interesarían mucho también. Del mundo de la Antigüedad busco en especial los segmentos de la numismática de las “migraciones y pueblos migratorios”, pero también con enlaces a la numismática de los merovingios y anglo-sajones. Ése es mi tema favorito, y por ese orden: pueblos migratorios, merovingios y anglo-sajones! Peroestoy abierto a cualquier otro tipo de monedas del tipo Gulden, Ducados, Escudos, Reales, etc. si bien en oro preferentemente! No quiero alargarme más y marcho a almorzar…cualquier cosa que usted crea de interés para un “chiflado” como yo, aunque usted haya intentado venderlo con anterioridad y nadie le haya ofrecido nada, recuerde: ha dado con un poeta, de esos que se interesan por cosas raras y las macrotelevisiones plasmáticas y el consumismo del plástico bien poco le dicen, por no decir nada de nada! Con preguntar nada se pierde!

  32. Para los que vivimos en este pais, claro.

  33. Claro que no vendere. La tormenta que se viene en Brasil me preocupa, y tener oro es bastante reconfortante en este escenario.

  34. Joder Sr. Ahorrador.

    Estupendo, estoy contento. Nos hundimos, la música sigue tocando, pero estamos todos contentos que el capitán ha dicho que no pasa nada. Dígaselo a mi mujer; ella se ha llevado el salvavidas pero yo estoy contento….. que viva el vino y las mujeres que decía Squetino.

    PD. Corre el rumor de que alguién a visto marchar al Capitán, que tenía que hacer unos recados.

  35. Dioro, desde el punto de vista de una persona de clase media, si como tu dices “la vida es corta”, ¿no crees que es mejor que tenga ese dinero para poder disfrutarlo, que acumular un metal que vete a saber cuanto va a subir su precio? Puestos a refranear.. Más vale pájaro en mano que ciento volando ¿no? Personalmente, voy a dejar que pasen unos años y cuando NADIE se acuerde del oro, igual compro algo, pero ahora creo que es como jugar a la ruleta russa. Saludos i espero que no te moleste mi punto de vista. Realmente tus comentarios son enriquecedores y me han valido para aprender, pero creo que tu juegas otra liga (tienes dinero) que la de la mayoría de la poblacíon.

  36. Yo no quiero mirar la pantalla.

    Posdata, no entiendo nada. Las justificaciones económicas que antes se daban para razonar el comportamiento de un índice (bolsa, oro, etc) , en la actualidad se utilizan ahora para describir el comportamiento contrario. Una causa efectos contrapuestos o contrarios o empleamos el término comodín …… es que el efecto ya estaba descontado….por lo que traducido al “román paladino” quiere decir….. no tengo ni p….. de porque hace eso.

    PD. En busca y captura de mi mujer, en la actualidad al contrario que el Sr. Dioro no estoy localizable.

  37. ¿Te interesan, Dioro, una colección de Denarios Republicanos (unos 50) y otra de moneda Ibérica (otras 50 en MBC+)?

  38. la verdad que personas como dioro son las que te animan, por que ver el pesimismo de algunos que no entiendo como se pueden meter a comprar algo en lo que no creen.

  39. Mientras escribía el amigo dioro a contestado perfectamente a mi interrogante.

    esssssssssssssstupnedo

  40. Saludos señores, despues de los resultados de la Fed, el Nikkei cayo mas del 1.5%, tenemos un ratio au/ag de 64.97, ratio au/oil 13.48 y un ratio Dw/au de 11.68, me aventuraria de llamarlo una “buena oportunidad de compra”, si lo cierto de algunos comentario, que desean vender. Porque en Tokio, hay una sed grande de compra, como dicen por aqui, compra ahora y ten “GAMAN”(Gaman en japones significa “Paciencia”). cordiales saludos.

  41. ¿Tendran razón los que insistían en que el precio del oro y la plata estaban en una burbuja y que iban a reventar?

    ¿Qué opináis los entendidos? por favor opinen que para mi, al menos, es importante.

    Gracias

  42. JAJAJA pues espero que mucho tú no se lo tome a mal dinastia JAJAJA (es broma, es broma, no se enfaden…)

  43. También me interesan las antigüedades en metal, sobre todo si son candelabros pesados de plata, cuberteria completa en plata, y esas cosas tontas. Aprovecháos, así os podréis comprar después muchos artículos de plástico y hasta televisiones heptoplasmáticas para ver con todo lujo de detalles los pelacos de la barva de Rajoy cuando aparezca en conferencia digital-plasmática con Frau Merkel.

    En general también arte, esas esculturas gravadas numeradas, esos cuadros reconocidos, esos incunables y post-incunables, colecciones de monedas antigüas, y todas esas chorradas que suelen gustarles a los “nostálgicos, coleccionistas y anticuarios”. Intentadlo también con cualquier artefacto que os parezca muy añejo, con la misma me dá la picá y acepto un trato. Soy muy bucólico, un poeta y un artista, uno de esos bichos raros a los que se puede intentar sobornar e intentar dar uno de esos trastos inútiles. Creéis que tenéis algo de valor? Algo tambien inmaterial, sin lujo pero muy exótico como una cabaña con una caña de pescar frente a una cala en Rarotonga? Pues también, intentadlo, me puede interesar…no sé cómo os puedo explicar mi filosofía de vida a partir de ahora, pero sí resumirla: “LA VIDA ES MUY CORTA”

  44. El oro tiene su burbuja. La subida del precio, no respondió a los fundamentales ( demanda de joyeros, inversión real y sector industrial ). La subida ha sido pura especulación y ha dejado fuera a la demanda real por los altos `precios habidos.
    Y en ese momento han entrado los cortos de los papelitos.
    Mucha gente ha sido tan idiota como para creer que tras los casi 1900$/onza de 2011, eo oro llegaría a 2000, 3000 o mas.
    Supongo que se quedará en unos 1.000 $/onza y ya es mucha subida.

  45. PERDON DONDE HE PUESTO MACHO TU QUISE DECIR MUCHO TU

  46. MACHO -TU LAS PIEDRAS ES IMPOSIBLE QUE SE TERMINEN PERO A PESAR DE LA TECNOLOGIA PARA SACARLAS MAS BARATAS DE LAS CANTERAS PUEDES COMPROBAR QUE CADA VEZ QUE VAS A COMPRAR UN CAMIOM DE PIEDRAS EL PRECIO NO PARA DE SUBIR NO TE DIGO YA DE LAS PIEDRECITAS DE JARDIN LO QUE TE PUEDE LLEGAR A COSTAR 1 MTRO CUADRADO LO QUE QUIERO DECIR QUE EL PRECIO NO SIEMPRE COINCIDE CON LA CANTIDAD DE EXISTENCIAS OFERTA I O DEMANDA
    UN SALUDO A TODOS
    PD / QUIZAS ES QUE AUN NO TIENEN LA NECESIDAD DE MANIPULAR EL PRECIO DE LAS PIEDRAS A LA BAJA JEJE

  47. Como señala “mucho-tú” en su bonita frase: “Sin un referente Objetivo (y más o menos Universal), el oro y la plata perderán todo su atractivo de inversión y sólo será adquirido por nostálgicos, coleccionistas y anticuarios.”… … …Pues eso, yo soy un nostálgico, un poeta, un coleccionista, y todo lo que haga falta: aprovecháos y vendedme metal, os podéis poner las botas de billetes (via transferencia bancaria se sobreentiende), tentadme por favor con ofertas con substancia y en menos de 24 horas tras la prueba tendréis el dinero fantasia en cuenta corrienta. Con probar nada se pierde. Viva el vino!

  48. Menos palabreria, quien quiera dinero, y tenga metal de inversión que piense que tiene substancia, que se ponga en contacto con un servidor, hablamos y quedamos en un acuerdo lo antes posible!

    Localizarme y ponerse en contacto conmigo es fácil, tan sólo hay que tener un IQ>50.

  49. ricitos, si así es como piensas deberias plantearte seriamente empezar a vender, estoy completamente seguro que si dispones de material interesante encontrarias interesados, yo mismo compraria para fines privados, en realidad el precio del metal está a punto de caramelo y está llegando a dónde tenía previsto, para mi por ejemplo se está aproximando el momento de la observación, es decir, la especulación, puesto que bien sabido el termino latino “speculare” no tiene otro significado más que “observar”…evidentemente con un fin premeditado de maximizar un beneficio a la larga, eso por descontado.

    Por tanto, unos pocos dias de especulación y como estímulo privado me estoy planteando adquirir metal noble (de todos aquellos que deseen vender), por lo tanto invito a aquellos que se estén a la vez pensando vender sus monedas de inversión de Au/Ag/Pt/Pd me avisen y hablamos del asunto, se sobreentiende que interesados serios que puedan ofrecer algo de substancia, abstenerse por favor interesados con las ideas no bien claras o aquellos tentados de dar lecciones a un agente internacional de metal precioso por favor, no digo nada de esos chiflados que intentan a través del internet vender minas, supuestos magnates que te invitan a sus lujuriosas mansiones al Norte de Italia o a las Bahamas, etc. y todo esos disparates con que algunos comercios tenemos que mandar directamente al SPAM o nuestros filtros automáticos lo hacen por nosotros 100 vecees al dia!

    Intentar ponerse en contacto conmigo es realmente fácil. Seguro que puedo ofrecer más de lo que los usuales individuos del zoco o la mayoria de los comercios ofrecen, con varios plus además con los que éstos soñarían. Con probar nada se pierde, y repito, probablemnte durante todo este verano puedo estar muy interesado -como persona privada, ojo, no como empresario del comercio del metal!- en adquirir metal…con cursos del metal que bajan y muchos de ustedes desanimados o desencantados estoy ofreciendo una oportunidad brillante.

    Confio que la administración me deje pasar este comentario pues queda claro y explícito que no deseo vender ni aventajarme para nada que tenga que ver con nuestra empresa ni siquiera vender a título personal, sino que se entienda que estoy planteando simplemente -por si hay alguien por ahí a quien pudiera interesarle por un casual- un compra por mi parte. Es decir, me interesaria para mi patrimonio personal comprar de una forma legal ahora que el curso del oro ha bajado de los 1.000 €/oz y se aproxima a los 1.300 US$/Oz.

    Aprovecháos los desencantados de este mundo y libraos de vuestro material, yo me ofrezco aqui en público a adquirirlo todo. No seáis modestos, cuanto más mejor, y no os preocupéis por cantidades, cuanto más mejor!! Poneos en contacto conmigo! Y no os preocupéis por nada, soy una persona amable, sé cómo hacer las cosas, tengo palabra, os puedo pagar en lo que más os gusta -dinero- y os puedo hacer librar de vuestro lastre de metal y puñetas. Viva el vino!

    Ya veremos el eco que recibe mi propuesta…os cuento cuando acabe el verano!

  50. Tiene potencial de caída, y caerá algo más, al menos en Pantalla.

    Estén atentos al momento en que los Vendedores de Físico NO sirvan metal físico. Será entonces cuando se desacople la cotización Real de la de Pantalla.

    Tengan en cuenta que el Precio Objetivo del Oro y la Plata se establece en la “pantalla”, a través del comercio del oro digital y papel, pero si se desacopla, ¿cuál será el referente en Moneda Fiat?

    Sin un referente Objetivo (y más o menos Universal), el oro y la plata perderán todo su atractivo de inversión y sólo será adquirido por nostálgicos, coleccionistas y anticuarios.

    Esa es mi modesta Opinión.

    Y recuerden que durante Millones de años, se usaron las piedras como materia prima para las herramientas, pero, aún sin haberse agotado, dejaron de usarse. Lo mismo podría pasarle al oro y la plata. Recuerden esto.

  51. ramonmn6axx | 20 junio 2013 at 10:56 am |

    cotizazion con dinero fiat ……
    yo ya predije gran correcion i caera mas
    haora en un sitem honesto el oro i plata no cotizarian porque seria el propio dinero

  52. Pues sera cierto? A mi ya me cuesta creer que le queda tendencia alcista o recuperación del oro y plata ; sino que estos es justo la contra y es explosión de burbuja, y quizás ya nunca veamos cotizar a 1900 dólares onza.
    Amigos foristas , que cada uno corra su propia suerte pero esyo da síntomas de flaqueza y de final para los metales preciosos.
    Ojala me confunda !! Por los que hemos apostado por el ello.
    Pero tristemente debo decir que parece algo real.

  53. Reproduzco palabras de David Morgan: “El precio actual del oro y la plata es el de su coste en mina. El margen para que siga bajando es mínimo en comparación con el gran potencial alcista”.
    No sorprende, pues, que la demanda de físico se haya disparado. Especialmente es Asia. La relación precio-demanda, muestra que en un mercado manipulado no funciona la ley de la oferta y la demanda.

Comments are closed.

mencionado en: